CONFIEMOS EN LA AUTORIDAD DE JESÚS

man raising his left hand

TEMA: CONFIEMOS EN LA AUTORIDAD DE JESÚS

TEXTO: LUCAS 20:1-2 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, 2 y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas?, ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad?

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/03/CONFIEMOS-EN-LA-AUTORIDAD-DE-JESUS.pdf

Verdaderamente cuando nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo, y durante todo su ministerio terrenal, TODOS PUDIERON VER Y EXPERIMENTAR SU AUTORIDAD, y por eso todos sus enemigos le temían, le envidiaban, y lo odiaban, pues su palabra y sus enseñanzas eran con la AUTORIDAD DE DIOS (Lucas 4:31-32) Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo 32 Y se admiraban de su doctrina, porque su palabra era con autoridad.

En los evangelios podemos encontrar de qué manera se manifestaba la autoridad de nuestro Señor Jesucristo en este mundo:

Podemos ver la autoridad de Jesús SOBRE LAS FUERZAS DE LA NATURALEZA (Marcos 4:35-39) Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. 37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? 39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Podemos ver la autoridad de Jesús SOBRE LOS DEMONIOS Y EL REINO DE LAS TINIEBLAS (Marcos 5:7-13) Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Estaba allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos. 13 Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Podemos ver la autoridad de Jesús SOBRE LA ENFERMEDAD

(Marcos 1:40-42) Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41 Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. 42 Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel, y quedó limpio.

(Lucas 5:24-26) Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. 26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas.

Podemos ver la autoridad de Jesús SOBRE LOS RECURSOS NATURALES PARA SUPLIR LAS NECESIDADES HUMANAS

(Lucas 5:4-6) 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

(Mateo 17:24-27) Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25 Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos. 27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.

(Mateo 14:19-21) Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud. 20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas. 21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

TODOS ESTOS EJEMPLOS MARAVILLOSOS DE LA AUTORIDAD DE JESÚS NOS DEBE DAR PLENA CONFIANZA EN NUESTRA VIDA CRISTIANA

I) PORQUE SU AUTORIDAD SIGUE SIENDO LA MISMA, PUES ÉL NO CAMBIA

(Hebreos 13:8) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

En todas nuestras batallas, problemas, enfermedades y necesidades PODEMOS CONFIAR EN LA AUTORIDAD DEL SEÑOR, pues no ha cambiado, la misma autoridad que él demostró cuando caminó en este mundo, es la misma autoridad que tiene hoy para bendición de su iglesia, para bendición de cada uno de sus hijos.

Solamente tenemos que tener fe (Marcos 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

II) PORQUE SU AUTORIDAD ES TOTAL, ES DECIR QUE NO HAY NADA QUE ESTÉ FUERA DE SU DOMINIO

(Filipenses 2:8-11) y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Por la obediencia y la humildad de nuestro Señor Jesucristo, que estuvo dispuesto a dar su vida por toda la humanidad en la cruz del calvario, el Padre Celestial le ha dado UN NOMBRE QUE ES POR SOBRE TODO NOMBRE, LE HA DADO A ÉL TODA LA AUTORIDAD.

Es por es que nosotros como iglesia de Cristo podemos invocar su nombre para enfrentar toda batalla, para clamar por sanidad en cualquier enfermedad, y cuando oramos por cualquier necesidad de nuestra vida, pues EN SU NOMBRE HAY AUTORIDAD (Hechos 3:2-7) Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. 3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. 5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. 7 Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos;

CONCLUSIÓN: Cada uno de nosotros podemos sentirnos confiados en la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, pues su autoridad nos da seguridad, su autoridad nos da paz, su autoridad nos da esperanza, pues SABEMOS QUE ÉL TIENE LA ÚLTIMA PALABRA independientemente de todas nuestras circunstancias.

Deja un comentario