ESTUDIO BÍBLICO, DERRIBANDO ARGUMENTOS QUE NOS ALEJAN DE DIOS Y DE SU IGLESIA IV PARTE

pink pencil on open bible page and pink

ESTUDIO BÍBLICO, DERRIBANDO ARGUMENTOS QUE NOS ALEJAN DE DIOS Y DE SU IGLESIA IV PARTE

TEXTO: TEXTO: 2 CORINTIOS 10:4-5 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/02/ESTUDIO-BIBLICO-DERRIBANDO-ARGUMENTOS-QUE-NOS-ALEJAN-DE-DIOS-Y-DE-SU-IGLESIA-IV-PARTE.pdf

Este dia continuamos reflexionando sobre aquellos argumentos que muchas personas utilizan para mantenerse alejados de Dios y de sus caminos, es por eso que estamos analizando cuáles son las respuestas Bíblicas que derriban todos esos argumentos equivocados.

Este día vamos a reflexionar sobre algunos ARGUMENTOS QUE LAS PERSONAS USAN PARA NO ACEPTAR LA INVITACIÓN DE VENIR A LOS CAMINOS DEL SEÑOR..

VEAMOS CUALES SON ESOS ARGUMENTOS Y VEAMOS LA RESPUESTA QUE NOS DA LA PALABRA DE DIOS:

I) PRIMER ARGUMENTO: YO RESPETO A TODAS LAS IGLESIAS PERO YO TENGO MI PROPIO CRITERIO CON RESPECTO A DIOS Y LA SALVACIÓN

Seguramente en algún momento hemos encontrado personas que al hablarles de la salvación, y de la necesidad de caminar en el camino de Dios expresan que ellos TIENEN SU PROPIO CRITERIO, es decir son personas que TIENEN SU PROPIA FILOSOFÍA O SU PROPIA CREENCIA sobre Dios y la vida después de la muerte.

Igualmente podemos encontrar personas que dicen tener SU PROPIA MANERA DE INTERPRETAR LAS ESCRITURAS y por eso no necesitan iglesias, pues ELLOS VIVEN BAJO SU INTERPRETACIÓN PERSONAL DE LA BIBLIA.

PERO ESTE ARGUMENTO ES DERRIBADO CUANDO VEMOS LOS QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA:

Cuando las personas intentan establecer SU CRITERIO PERSONAL, ESTÁN DESAFIANDO EL PLAN DE DIOS PARA LA SALVACIÓN, es decir, el papel central de Jesucristo como el único camino para la reconciliación con Dios. (Romanos 10:3) Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Podemos decir entonces que la búsqueda de la justicia propia según nuestro criterio y no según lo que la palabra de Dios nos enseña,  es un rechazo a la justicia de Dios ofrecida a través de Jesucristo.

Tenemos que comprender que la salvación NO DEPENDE DE NINGÚN CRITERIO HUMANO, sino que es el plan de Dios, establecido únicamente por medio de Jesucristo (Hechos 4:12) Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La Biblia nos advierte en CONFIAR EN NUESTRAS PROPIAS FILOSOFÍAS en lugar de confiar en Dios y Su plan de salvación revelado en Jesucristo (Colosenses 2:8) Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

La Biblia misma nos dice claramente que NINGUNA PARTE DE LA PALABRA DE DIOS ES DE INTERPRETACIÓN PRIVADA (2 Pedro 1:20-21) entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Esto significa que la Biblia no puede ser interpretada de manera arbitraria o subjetiva según los deseos individuales de una persona, TENEMOS QUE SOMETERNOS POR FE AL PLAN ESTABLECIDO POR NUESTRO DIOS PARA LA SALVACIÓN DE LA HUMANIDAD (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

II) SEGUNDO ARGUMENTO: DIOS ES AMOR Y NO SE CANSARA DE ESPERARNOS Y SIEMPRE HABRÁ TIEMPO PARA ACERCARNOS A ÉL.

Para muchas personas el hecho de que nuestro Dios es amor y que su amor por nosotros es eterno, como lo dice la escritura (Jeremías 31:3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. lo toman como una excusa o un argumento para creerque SIEMPRE HABRÁ TIEMPO PARA BUSCAR A DIOS, PUES ÉL SIEMPRE NOS ESPERARÁ CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

ESTE ARGUMENTO QUEDA DERRIBADO CUANDO CONSIDERAMOS LO QUE LA PALABRA DE DIOS NOS DECLARA:

Es una realidad que nuestro Dios nunca se cansa de esperar, él siempre estará dispuesto a recibirnos, perdonarnos y salvarnos, él es eterno, PERO NOSOTROS SOMOS MORTALES, un día para nosotros será demasiado tarde, PARA DIOS NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PERO PARA NOSOTROS SI (Santiago 4:14) cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Es por eso que a aunque nuestro Dios en su amor todo lo espera, su palabra nos dice que para nosotros EL DÍA DE SALVACIÓN ES HOY no mañana (Hebreos 4:7) otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones

El amor de nuestro Dios todo lo espera, él no es impaciente, SU PACIENCIA ES ILIMITADA pero NUESTRO TIEMPO ES LIMITADO, es por eso que la palabra de Dios nos dice que el día aceptable para nuestra salvación es ahora

(2 Corintios 6:2) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

III) TERCER ARGUMENTO: AUNQUE FUERA DEMASIADO TARDE PARA SALVARME, DIOS ES AMOR Y SEGURAMENTE HABRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA LOS QUE MUEREN SIN HABER RECIBIDO A JESÚS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE SUS VIDAS.

Muchos creen equivocadamente que cuando una persona muere sin haber recibido por la fe la salvación por medio de Jesucristo, Dios que es amor y bondad les dará una SEGUNDA OPORTUNIDAD para poder salvarse,

PERO ESTE ARGUMENTO QUEDA DERRIBADO CUANDO VEMOS QUE LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE:

La salvación y la vida eterna solamente pueden recibirse cuando la persona está viva y creen en Jesucristo como su Señor y salvador personal (Juan 11:26) Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Después de su muerte el impío, es decir una persona que no quiso recibir la salvación del Señor, pierde toda esperanza (Proverbios 11:7) Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; Y la expectación de los malos perecerá.

Después de la muerte de la persona que muere sin Cristo solamente le espera el juicio de Dios para condenación, no segundas oportunidades (Hebreos 9:27) Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

La palabra de Dios nos declara que nadie puede hacer nada para REDIMIR DE LA CONDENACIÓN a alguien que ha muerto sin Cristo NO HAY NADIE QUE PUEDA PAGAR EL PRECIO DE UN ALMA (Salmos 49:6-9) Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, 7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate 8 (Porque la redención de su vida es de gran precio, Y no se logrará jamás), 9 Para que viva en adelante para siempre, Y nunca vea corrupción.

Ese precio solamente puede ser pagado por medio de la sangre de Cristo derramada en la cruz del calvario por cada uno de nosotros (1 Pedro 1:18-19) sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Deja un comentario