CUATRO PREGUNTAS EN NAVIDAD

TEXTO: CUATRO PREGUNTAS EN NAVIDAD

TEMA: LUCAS 1:26-35 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. 28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/CUATRO-PREGUNTAS-EN-NAVIDAD.pdf

Cuando Maria recibió el anuncio de que ella sería la madre del Señor surgieron en su corazón preguntas de cómo podría ser eso posible si ella no había conocido varón, es decir, ella era virgen, y el ángel le dio respuestas a sus preguntas.

Este día de navidad vamos a reflexionar sobre ALGUNAS PREGUNTAS QUE EL MUNDO TENDRÍA QUE HACERSE CADA VEZ QUE CELEBRAMOS LA NAVIDAD, SON PREGUNTAS MUY IMPORTANTES QUE DEBERÍAN SER RESPONDIDAS CON SINCERIDAD POR CADA PERSONA QUE HOY CELEBRA LA NAVIDAD.

VEAMOS CUALES SON ESAS PREGUNTAS:

I) SI LA NAVIDAD SIGNIFICA QUE A ESTE MUNDO VINO UN SALVADOR ¿POR QUÉ NO HAS SIDO SALVO?

La mejor noticia del mundo en esta navidad es que a este mundo de pecado y maldad vino un salvador (Lucas 2:10) Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Pero lastimosamente en muchas personas, posiblemente millones de ellas, que este dia celebran la navidad se hace realidad uno de los versículos más tristes de toda la Biblia: (Jeremías 8:20) Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.

¿Cómo puedes celebrar la navidad sin recibir al Salvador en tu corazón?

II) SI LA NAVIDAD SIGNIFICA QUE LA LUZ VERDADERA VINO A ESTE MUNDO ¿ POR QUÉ SIGUES VIVIENDO EN TINIEBLAS?

La Luz verdadera que venía a alumbrar la vida de todo hombre vino a este mundo, ESA LUZ VERDADERA ES JESÚS (Juan 1:9) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Lastimosamente la luz verdadera vino a este mundo pero muchas personas que hoy están celebrando la navidad con alegría AMAN MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ porque no quieren dejar sus malos caminos, no quieren dejar su vida de pecado (Juan 3:19) Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

III) SI LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS ¿POR QUÉ LO IGNORAMOS Y NO LO BUSCAMOS?

Uno de los nombres proféticos de ese niño que nació en Belén es EMANUEL que significa “DIOS CON NOSOTROS” (Mateo 1:23) He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.

Pero lastimosamente muchas personas que hoy están celebrando la navidad han ignorado a Jesús todo el año y toda su vida, y no han reconocido como seria de diferente la realidad de sus vidas si hubieran buscando al Señor ,si no lo hubieran ignorado, pero como lo dijo el Señor, MI PUEBLO NO ME QUISO A MI (SALMO 81:11-16) Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. 15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. 16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría

IV) SI LA NAVIDAD NOS RECUERDA QUE EL HIJO DE DIOS FUE HUMILDE PARA VENIR A ESTE MUNDO, ¿POR QUÉ SEGUIMOS SIENDO SOBERBIOS CREYENDO QUE NO LO NECESITAMOS EN NUESTRA VIDA?

Dios se hizo hombre, nació en un humilde pesebre, creció en la casa de una familia humilde con un padre carpintero, como lo dice exactamente la palabra: POR NOSOTROS, PARA SALVARNOS EL SEÑOR SE HIZO POBRE SIENDO RICO, SIENDO EL DUEÑO DE TODO (2 Corintios 8:9) Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Muchas personas lastimosamente están celebrando hoy la navidad pero no con la humildad del Señor, sino con soberbia en su corazón, pensando que no necesitan un salvador, pensando que no necesitan la ayuda de Dios, SUS VIDAS SON COMO AQUEL MESÓN DE BELÉN: NO HAY LUGAR PARA JESÚS EN SUS CORAZONES.

Pero el Señor a todo soberbio, a todo necio que piensa que no necesita que Jesús venga a nacer en su vida le diria las palabras que fueron dichas para la iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:17) Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Hoy el Señor quiere nacer y hacer morada en los corazones humildes, en los corazones quebrantados por el pecado, en los corazones que reconocen que NECESITAN UN SALVADOR (Isaías 57:15) Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

ESTE DÍA QUE CELEBRAMOS LA NAVIDAD EL REINO DE DIOS PUEDE VENIR A TU VIDA POR MEDIO DE JESUCRISTO, PERO TIENES QUE SER POBRE DE ESPÍRITU ASÍ COMO ÉL UN DÍA SE HIZO POBRE POR NOSOTROS PARA PODER SALVARNOS (Mateo 5:3) Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Un comentario sobre “CUATRO PREGUNTAS EN NAVIDAD

  1. Pastor Oscar que Lindo sermon, lo he estado leyendo y esta muy bien trazado con la ayuda de Dios lo predicare este domingo en la iglesia. Muchas gracias por bendecirnos a travez de estos sermones. Dios le continue bendiciendo.

Deja un comentario