VIVIENDO PARA AQUEL QUE MURIÓ POR NOSOTROS.

cross silhouette during golden hour

TEMA: VIVIENDO PARA AQUEL QUE MURIÓ POR NOSOTROS.

TEXTO: JUAN 19:30-34 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo[a] (pues aquel día de reposo[b] era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. 32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. 34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/03/VIVIENDO-PARA-AQUEL-QUE-MURIO-POR-NOSOTROS.pdf

Este día todos los cristianos recordamos con agradecimiento en nuestro corazón el acontecimiento que trajo perdón, redención y salvación a nuestra vida: LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Este es un dia para recordar y reconocer EL GRAN AMOR DEL SEÑOR POR CADA UNO DE NOSOTROS:

Ese amor que fue dado aún por todos aquellos que no lo amábamos (1 Juan 4:19) Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Ese amor que se manifestó hasta el último momento de su vida, hasta la última gota de su sangre (Juan 13:1) Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin

Ese amor que a pesar de su sufrimiento y dolor nos pudo perdonar incondicionalmente a todos nosotros pues fue por nuestra causa que tuvo que sufrir lo que sufrió (Lucas 23:33-34) Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda. 34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

Como cristianos tenemos que comprender que ese amor, ese sacrificio, esa entrega total por amor a nosotros, no solamente debe ser recordada una semana al año, no basta con solamente tener una actitud de reflexión y espiritualidad durante la semana santa, ES POR ESO QUE LA PALABRA DE DIOS HOY NOS HACE UN LLAMADO A CADA UNO DE NOSOTROS (2 CORINTIOS 5:14-15) Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Este texto nos dice que EL AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE, y LA PALABRA “CONSTREÑIR” EN ESTE VERSÍCULO SIGNIFICA: Que el amor de Cristo debe actuar en nosotros como una FUERZA MOTIVADORA, es decir, que el amor de Cristo tendría que ejercer una PODEROSA INFLUENCIA sobre nuestras decisiones y acciones.

Si verdaderamente el amor de Cristo nos constriñe, nosotros como cristianos deberíamos de hacer lo que nos dice el texto: VIVIR PARA AQUEL QUE MURIÓ Y RESUCITÓ POR NOSOTROS   (Vs 15) y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

ES POR ESO QUE ES IMPORTANTE COMPRENDER: ¿QUE SIGNIFICA VIVIR PARA AQUEL QUE MURIÓ POR NOSOTROS?

I) SIGNIFICA ESTAR DISPUESTOS A SUFRIR POR CAUSA DE CRISTO Y DEL EVANGELIO

(1 Pedro 4:12-14) Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

Seamos sinceros y reflexionemos, en la vida cristiana ¿Qué es lo que todos quieren? ¡BENDICIONES! Es decir, prosperidad, sanidad, provisión, victorias, etc PERO LA PALABRA DE DIOS NOS DICE QUE DEBEMOS GOZARNOS NO SOLAMENTE POR LAS BENDICIONES SINO TAMBIÉN CUANDO PADECEMOS O SUFRIMOS POR CAUSA DE CRISTO.

Para los primeros cristianos ERA UN PRIVILEGIO SER TENIDOS POR DIGNOS DE SUFRIR POR CAUSA DEL SEÑOR Y DEL EVANGELIO (Hechos 5:38-42) Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Pero los cristianos modernos, la iglesia de la actualidad, no estamos dispuestos a sufrir por causa de Cristo, no predicamos la palabra para no sufrir críticas o rechazo, no le predicamos el evangelio a nuestros amigos o familiares para no sufrir burlas o menosprecio, abandonamos la iglesia, dejamos nuestros ministerios porque hay “Muchos problemas con los hermanos”, SE NOS HA OLVIDADO TODO LO QUE CRISTO TUVO QUE SUFRIR POR CAUSA DE NUESTROS PECADOS (Mateo 26:63-68) Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia. 66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, 68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.

Es por eso que la palabra de Dios nos invita a NO SER COBARDES, nos invita a SER VALIENTES para enfrentar las dificultades y los sufrimientos que pueden venir por causa del Señor, por causa del evangelio y por causa del Reino de Dios (2 Timoteo 2:3) Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

II) SIGNIFICA ESTAR DISPUESTOS A OBEDECER HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

(Filipenses 2:5-8) Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Este versículo nos dice que en nuestro corazón tenemos que tener el mismo sentir que hubo en Cristo, es decir, ESTAR DISPUESTOS A OBEDECER HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, en el caso de nuestro Señor Jesucristo POR AMOR A NOSOTROS fue obediente HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ.

Él siendo Dios, con toda la autoridad, con todo el poder, por amor a cada uno de nosotros APRENDIÓ LA OBEDIENCIA (Hebreos 5:7-9) Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; pues antes de ir a la cruz, estando en Getsemaní, teniendo la oportunidad de negarse, él dijo: NO SE HAGA MI VOLUNTAD SINO LA TUYA

ESTE DÍA LA PREGUNTA ES: ¿NOSOTROS CUANDO VAMOS APRENDER LA OBEDIENCIA? ¿CUANDO VAMOS A DOBLEGAR NUESTRA VOLUNTAD A LA VOLUNTAD DE DIOS? ¿CUANDO VAMOS A DEJAR NUESTRA SOBERBIA Y VAMOS A HUMILLAR NUESTRA VIDA BAJO LA MANO DE NUESTRO DIOS? (1 Pedro 5:6) Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;

ACEPTEMOS EL LLAMADO DE DIOS ESTE DIA: YA ES TIEMPO DE QUE VIVAMOS PARA AQUEL QUE MURIÓ POR NOSOTROS.

Deja un comentario