BOSQUEJO DOMINGO DE RESURRECCIÓN: LA RESURRECCIÓN DOS MIL AÑOS DESPUÉS.

TEMA: LA RESURRECCION, DOS MIL AÑOS DESPUES

TEXTO: MARCOS 16:1-8

Hoy celebramos uno de los días más importantes de la historia de la iglesia, quizás el más importante, pues hoy conmemoramos la victoria de nuestro Señor Jesucristo, la victoria sobre la muerte, sobre la tumba, sobre el pecado y sobre satanás.

Hoy celebramos que nuestro Señor Jesucristo está vivo, la tumba no pudo retenerlo, la muerte no pudo vencerlo, él vive y vive para siempre, aleluya!!

Hace más de dos mil años Cristo resucito, nuestra fe no es en vano, pero esta mañana vamos a reflexionar sobre las actitudes que tuvieron las mujeres que fueron al sepulcro de Jesús con las especias aromáticas para ungirlo, y las compararemos con las actitudes que la iglesia aún sigue teniendo más de dos mil años después de ese día.

  1. LAS MUJERES IBAN A UNGIR A EL CUERPO DE JESUS CON ESPECIAS AROMATICAS: NO HABIAN CREIDO LAS PALABRAS DE JESUS (VS 1)

 

  • Jesús les declaro que lo matarían pero que al tercer día resucitaría (Marcos 9:31 / Marcos 10:33-34) los discípulos y las personas que andaban siempre con el habían escuchado lo que Jesús había dicho de sí mismo, moriría pero al tercer día resucitaría, pero no creyeron sus palabras.

 

  • Si los discípulos hubieran creído las palabras de Jesús las mujeres no hubieran ido al sepulcro para ungir el cuerpo del Señor, pues él ya les había dicho que después de resucitar los esperaría en Galilea (Marcos 16:7 / Marcos 14:28)

 

  • Pero ahora han pasado mas de dos mil años de la muerte y resurrección de Jesús y nosotros su iglesia seguimos igual que los discípulos y que las mujeres, pues seguimos dudando de las palabras de nuestro Señor, seguimos con incredulidad en nuestro corazón desconfiando de lo que en la Biblia está escrito.

 

  • Él ha dicho que todo lo que pidiéremos en su nombre él nos lo dará, pero no oramos, y si oramos lo hacemos sin fe, el ha dijo que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo y muchos de nosotros le reclamamos al Señor que nos ha abandonado, él dijo que iría a preparar lugar para nosotros para que estemos siempre con él, pero no lo esperamos, SI EL DIJO QUE RESUCITARIA Y LO CUMPLIO, SIGNIFICA QUE TODAS SUS PALABRAS SON VERDADERAS!!
  1. LAS MUJERES SE PREGUNTABAN QUIEN LES REMOVERIA LA PIEDRA DE LA ENTRADA DEL SEPULCRO: IBAN PREOCUPADAS POR LO QUE ELLAS NO PODIAN HACER (MARCOS 16:3-4)

 

  • La tumba de Jesús estaba cavada en una peña y rodaron una piedra para cerrarla (Marcos 15:45-46) las piedras se rodaban por una ranura que hacían frente a la puerta de los sepulcros, una vez caía en la ranura era muy difícil moverla por el peso de las piedras que eran muy grandes.

 

  • Las mujeres iban camino a la tumba de Jesús preocupadas por quien les movería esa piedra, ellas consideraban que no tenían la fuerza suficiente para hacerlo, pero cuando llegaron a la tumba se dieron cuenta que su preocupación era en vano porque ya la piedra estaba removida, Dios la había movido por medio de su poder.

 

  • Dos mil años después de ese día la iglesia del Señor nos seguimos preocupando por las cosas que nos parecen difíciles de hacer por nosotros mismos.

 

  • Los pastores de las iglesias nos continuamos preocupando por como haremos para pagar los compromisos económicos de las iglesias, como haremos para pagar el alquiler del templo o para construir nuestro templo, nos preguntamos como las mujeres ¿Quién nos podrá ayudar? Se nos olvida que tenemos un CRISTO VIVO QUE TIENE PODER Y VENCIO LA TUMBA!!

 

  • Como cristianos seguimos preocupados por quien nos moverá nuestras piedras, es decir cómo vamos a pagar nuestras deudas, como vamos a ser sanados de nuestra enfermedad, quien nos defenderá de los que nos amenazan, parecería que no hemos creído que nuestro Señor Jesús ha resucitado, pero EL ESTA VIVO!! En cualquier situación de nuestra vida el nos recuerda que él tiene la victoria (Juan 16:33)

 

  • LOS ANGELES LE DIJERON A LAS MUJERES QUE TRANSMITIERAN EL MENSAJE QUE CRISTO HABIA RESUCITADO, PERO ELLAS HUYERON: ELLAS NO DIJERON NADA PORQUE TENIAN MIEDO (MARCOS 16:8)

 

  • Los ángeles que estaban en la tumba de Jesús les dijeron a las mujeres que fueran y les contaran a los discípulos que él había resucitado, que fueran y contaran esa maravillosa noticia: Jesús está vivo!! Pero vemos en el versículo que ellas no le decían nada a nadie porque tenían miedo.

 

  • Ahora más de dos mil años después la iglesia de Cristo aún sigue temerosa de anunciar el evangelio, muchos cristianos nunca han ganado un alma para Cristo por miedo a las burlas, por temor a ser rechazados por sus familias, y en muchos lugares del mundo por miedo a morir por causa del Señor.

 

  • Hoy en día muchos cristianos viven atemorizados, van por el mundo como las mujeres que huyeron del sepulcro, sin decirle a nadie que Jesús está vivo, hoy en día en muchas iglesias se predica más que satanás tiene poder, que satanás destruye, que satanás hace esto o aquello, pero no predicamos que nuestro Señor Jesús está vivo y ha vencido a satanás, y ha vencido a sus ángeles, y ha vencido el pecado y la muerte (Colosenses 2:13-15)

 

  • No tengamos temor, nuestro Señor Jesús ha resucitado, él está vivo y en el somos más que vencedores y nada ni nadie nos puede separar de su amor (Romanos 8:34-39)

 

NO DUDEMOS MAS DE SUS PALABRAS Y SUS PROMESAS, VIVAMOS CONFIADOS POR SU PODER Y NO TENGAMOS TEMOR, EL ESTA CON NOSOTROS!

 

 

2 comentarios sobre “BOSQUEJO DOMINGO DE RESURRECCIÓN: LA RESURRECCIÓN DOS MIL AÑOS DESPUÉS.

  1. DLB Hermano con un corazón humilde y anhelo de aprender más me podría aclarar porque los otros evangelios mencionan que las mujeres si fueron a llevar el mensaje

  2. DLB hermano con un corazón humilde y el anhelo de aprender más me podría aclarar porque los otros evangelios mencionan a las mujeres cumpliendo con lo de yyevar el mensaje de antemano le agradesco su respuesta

Deja un comentario