¿DOMINGO DE RESURRECCIÓN O DOMINGO DE NUESTRA RESURRECCIÓN?

TEMA: ¿DOMINGO DE RESURRECCIÓN O DOMINGO DE NUESTRA RESURRECCIÓN?

 

TEXTO: JUAN 11:25

DESCARGA EN PDF: _¿DOMINGO DE RESURRECCIÓN O DOMINGO DE NUESTRA RESURRECCIÓN

Quizás nos podría parecer extraño el título de este mensaje pues ¿Como puede ser hoy nuestra resurrección si aún no hemos muerto? 

 

Pero para comprender de qué se trata el mensaje vamos a comprender primeramente lo que significa literalmente la palabra RESURRECCIÓN: Es la palabra griega anástasis, que se define como la acción de ponerse de pie o levantarse de nuevo.

 

Seguramente muchas personas, incluyendo a muchos cristianos, en algunas áreas de nuestra vida sentimos que hemos decaído, nos sentimos temerosos, desanimados, sin esperanza. 

 

Es por eso que por medio de Jesús, nosotros HOY podemos volver a levantarnos, hoy puede ser el domingo de nuestra resurrección de levantarnos de nuevo en el nombre de Jesús. 

 

HOY PUEDE SER PARA NOSOTROS EL DÍA: 

 

I) DE LEVANTARNOS DE NUEVO EN NUESTRA FE (HEBREOS 12:2) 

 

Verdaderamente si ponemos nuestra mirada en las circunstancias actuales que nos rodean en el mundo nuestro corazón se puede llenar de duda, de incertidumbre, de temor. 

 

Pero si ponemos nuestra mirada en Jesús, en su poder, en sus promesas, en su amor para nosotros, nuestro corazón se volverá a levantar en fe, nuestra fe volverá a tomar vida.

 

II) DE LEVANTARNOS DE NUEVO EN NUESTRO ÁNIMO (MATEO 1:23 / MATEO 28:20) 

 

Seguramente todo lo que vemos, leemos y escuchamos, en las noticias y las redes sociales sobre la pandemia, la crisis económica, etc, va minando poco a poco nuestro ánimo, nos sentimos preocupados, tristes y decaídos. 

 

Y la palabra de Dios nos declara el peligro de que nuestro ánimo esté afectado (Proverbios 18:14) Es por eso que podemos ver en los versículos que hemos leído que el evangelio de Mateo inicia con el nacimiento de Jesús, para recordarnos que Dios está con nosotros, y termina con Jesús diciéndonos que el estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, tenemos que levantar nuestro ánimo porque él ha prometido que pase lo que pase siempre está con nosotros.

 

III) DE LEVANTARNOS DE NUEVO DE NUESTRO ENFRIAMIENTO ESPIRITUAL (APOCALIPSIS 3:15-16) 

 

Para muchos cristianos estos versículos describen perfectamente su vida espiritual, su comunión con Dios, poco a poco se han ido enfriando, poco a poco se han ido alejando de los caminos del Señor, hasta llegar a convertirse en cristianos tibios, es decir en cristianos religiosos. 

 

Y no es necesario en este tiempo esperar a que los templos están abiertos de nuevo para levantarnos de nuestro enfriamiento espiritual, pues cuando alguien se enfría espiritualmente lo primero que busca son excusas, y tenemos que comprender que el problema de nuestro enfriamiento no comenzó en nuestro alejamiento de nuestra iglesia, no comenzó con dejar de congregarnos, veamos lo que nos declara la palabra de Dios (Mateo 15:8) 

 

Nuestro alejamiento del Señor comenzó en nuestro corazón, por eso hoy podemos levantarnos de nuestro enfriamiento si volvemos nuestro corazón al Señor (Jeremías 24:6-7)

 
CONCLUSIÓN: ESTE DOMINGO DE RESURRECCIÓN PUEDE SER PARA NOSOTROS UN NUEVO COMIENZO, EL DÍA DE LEVANTARNOS DE NUEVO DE DONDE HABÍAMOS CAÍDO (OSEAS 14:1)

Deja un comentario