¿CÓMO HALLAR UNA MUJER VIRTUOSA?

woman wearing black long sleeved shirt sitting on green grass field

TEMA: ¿CÓMO HALLAR UNA MUJER VIRTUOSA?

TEXTO: PROVERBIOS 31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/03/¿COMO-HALLAR-UNA-MUJER-VIRTUOSA-1.pdf

Hoy se celebra el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER y definitivamente en las sociedades de los diferentes países del mundo podemos hallar diferentes tipos de mujeres, las cuales pueden ser muy admiradas y reconocidas, podemos hallar MUJERES TRABAJADORAS, MUJERES MUY PREPARADAS ACADÉMICAMENTE, MUJERES LÍDERES, MUJERES EMPRESARIAS, MUJERES AMAS DE CASA, pero ¿cómo podemos hallar UNA MUJER VIRTUOSA?.

Las mujeres virtuosas las podemos hallar en EN EL CAMINO DE DIOS son mujeres cristianas, que son madres, hijas, esposas que tienen a Jesús como Señor y salvador de sus vidas. y que seguramente las podemos encontrar en nuestros hogares, en nuestras familias y en nuestras iglesias.

Tenemos que comprender que una MUJER VIRTUOSA es aquella que tiene en su vida muchas VIRTUDES , es decir las cualidades o características que reflejan en su vida el carácter de Dios a través del poder del Espíritu Santo.

PODEMOS DECIR ENTONCES QUE LAS MUJERES VIRTUOSAS SON:

I) MUJERES COMO DÉBORA QUE SE LEVANTAN EN FE PARA PELEAR POR SU FAMILIA

(Jueces 5:6-7) En los días de Samgar hijo de Anat, En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos, Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos. 7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté, Me levanté como madre en Israel.

Una mujer virtuosa sabe que Dios está con ella y por eso no puede ser indiferente a los problemas y necesidades de su familia, y aunque no los pueda resolver con su capacidad humana o económica reconoce que ella tiene a disposición el PODER DE DIOS y por eso se levanta a clamar, se levanta en oración, se levanta en fe por su familia, por su matrimonio, por sus hijos, y no pelea en sus fuerzas, sino en con la fuerza y con la autoridad del Señor.

II) MUJERES COMO ANA QUE PONEN TODAS SUS ANGUSTIAS EN LAS MANOS DE DIOS

(1 SAMUEL 9:11) Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, 10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. / (Vs 18) Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.

Si leemos la historia de Ana podríamos llegar a la conclusión que ella tenía verdaderos motivos para que su corazón estuviera lleno de amargura: Su esposo Elcana tenía otra esposa llamada Penina, la cual era su rival es decir que ambas competían por el amor de su esposo. Ana era estéril, no podía darle hijos a su esposo pero Penina si le había dado hijos e hijas, por eso Penina se burlaba de Ana y la enojaba y la entristecía.

Pero vemos que Ana fue una mujer sabia, NO DEJÓ QUE LA AMARGURA Y LA TRISTEZA LLENARAN SU VIDA, no dejo que la amargura echara raíces en su corazón, sino que ELLA DECIDIÓ PONER TODAS SUS ANGUSTIAS EN LAS MANOS DE DIOS, ella dejó que fuera el Señor quien cambiara su historia.

De la misma manera las mujeres virtuosas que encontramos en los caminos del Señor, deciden dejar sus cargas y sus angustias en las manos de Dios, SE LLENAN DE FE Y CONFIANZA NO DE AMARGURA pues han dejado TODO en las manos del Señor y confían que él hará.

III) SON MUJERES COMO MARÍA QUE ACEPTAN LA VOLUNTAD DE DIOS CON FE Y OBEDIENCIA

(LUCAS 1:34-38) Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Verdaderamente el anuncio del ángel a Maria fue algo que le cambió completamente sus planes y su vida, ella se estaba preparando para comenzar su matrimonio, ella estaba esperando el momento para ser esposa, pero EL SEÑOR TENÍA OTROS PLANES ella se convertiría en LA MADRE DEL MESÍAS, pero Maria con fe y obediencia RINDIÓ SUS PLANES A LA VOLUNTAD DE DIOS ella aceptó la voluntad de Dios sobre su vida y se sometió a ella confiando en el Señor.

Una mujer virtuosa acepta la voluntad de Dios con fe y con obediencia, confiando en el amor de Dios y en su sabiduría, reconociendo que los planes de Dios para nuestra vida SIEMPRE SON BUENOS Y MEJORES QUE LOS NUESTROS (Isaías 55:9) Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

CONCLUSIÓN: Una mujer virtuosa es una mujer que verdaderamente quiere agradar a Dios con su vida, es por eso que la palabra de Dios nos dice que “Su estima sobrepasa largamente a las de las piedras preciosas”. Pues su vida no sobresale por su su arreglo exterior sino por UN ESPÍRITU AFABLE Y APACIBLE QUE ES DE GRAN ESTIMA DELANTE DE DIOS (1 Pedro 3:3-4) Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

2 comentarios sobre “¿CÓMO HALLAR UNA MUJER VIRTUOSA?

  1. Dios lo bendiga mi amado hermano. Muchas gracias por todos los bellos mensajes que llenan mi alma de gran esperanza y bendición.

Deja un comentario