BOSQUEJO CORTO: PRUEBA DE ADN 

TEMA: PRUEBA DE ADN 

TEXTO: JUAN 1:12-13 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/PRUEBA-DE-ADN-1.pdf

El texto que hemos leído nos dice que todos aquellos que lo han recibido a Jesús, los que han creído en él como Señor y salvador de sus vidas hemos sido hecho hijos de Dios, pero no somos hijos engendrados por voluntad de carne o por voluntad de varón, sino que hemos sido engendrados espiritualmente por nuestro Dios.

Pero ¿Cómo podemos demostrar que verdaderamente somos hijos de Dios? ¿Como las personas pueden estar seguros de la paternidad de Dios en nuestra vida? En la actualidad a nivel terrenal para determinar quién es el padre de un niño o de una niña se realiza un estudio llamado prueba de adn, es un estudio de la información genética de la sangre del hijo o hija la cual tiene que ser idéntica a la información genética del padre. Pero a nivel espiritual ¿Cuál es la prueba de ADN? veamos por medio de la palabra de Dios en qué consiste esa prueba de ADN para comprobar la paternidad de Dios en nuestra vida:

TODA PERSONA PUEDE SABER QUE SOMOS HIJOS DE DIOS SI EN NUESTRA VIDA TENEMOS ADN DE NUESTRO PADRE CELESTIAL : A= Acciones de Amor / D= Decisiones sabias / N= Nuevo nacimiento  y Nuevas prioridades.

I) ACCIONES DE AMOR (1 JUAN 4:7-8) Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. Todo aquel que verdaderamente ha nacido de Dios tiene que tener acciones de amor, tiene que reflejar el amor de Dios en su vida, por medio del perdón, de la ayuda al necesitado, por medio de la forma como trata a sus prójimos y principalmente a su familia, porque la esencia de DIos es el amor.

II) DECISIONES SABIAS (Deuteronomio 30:19) A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Los hijos de Dios ya no siguen caminando en el camino que les ha traído destrucción, amargura y dolor a sus vidas, los hijos de Dios eligen caminar por el camino de vida y no por el camino que lleva a la perdición, pues una decisión sabia es la que nos convierte en hijos de Dios, decidir aceptar la salvación por gracia que nuestro Padre Celestial nos da por medio de Jesucristo.

III) NUEVO NACIMIENTO Y NUEVAS PRIORIDADES (2 Corintios 5:17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Desde que nuestro Dios nos ha tomado por hijos hubo un nuevo nacimiento en nosotros que lo ha transformado todo, y hoy nuestras prioridades son diferentes, ya lo principal en nuestra vida no son las cosas del mundo, sino el Reino de Dios, procurando buscar primeramente lo que agrada al Señor

Deja un comentario