UN PADRE EXTRAORDINARIO

TEMA: UN PADRE EXTRAORDINARIO

TEXTO: 1 JUAN 3:1-2  Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/UN-PADRE-EXTRAORDINARIO.pdf

En algunos países hoy se celebra el dia del padre, y en otros países se celebra este domingo que viene, y lastimosamente muchas personas no les gusta celebrar el dia del padre, ya que muchos ni siquiera conocieron a sus padres, o tuvieron un padre que les dejo malas experiencias y malos recuerdos en sus vidas.

Pero también muchos otros tuvimos la bendición de tener buenos padres, no padres perfectos, pero si padres que nos amaron, que nos cuidaron y que dejaron huellas de bendición en nuestra vida.

Independientemente de cómo haya sido nuestro padre terrenal, todos aquellos que hemos recibido a Jesucristo como Señor y salvador de nuestra vida hemos sido adoptados por el Padre Celestial, hemos sido tomados por hijos de Dios, y por eso podemos decir que tenemos un PADRE EXTRAORDINARIO. (Romanos 8:15) Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE DECIMOS QUE TENEMOS UN PADRE EXTRAORDINARIO:

I) PORQUE NUESTRO DIOS ES UN UN PADRE QUE NUNCA NOS ABANDONA (SALMOS 27:10) Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.  

Es triste reconocer que muchas familias de nuestros países son familias con padres AUSENTES, ya sea porque han abandonado a su familia o porque simplemente no se involucran en la crianza de sus hijos, son indiferentes, tienen una relación tan distante que sus hijos se sienten abandonados.

Y es importante reconocer que aunque hay excelentes madres que hacen el papel de padres y de madres a la vez, pero la figura paterna es muy importante para la vida de los hijos e hijas, el padre es clave en la familia ya que es una figura de apoyo y seguridad en sus vidas.

Es por eso que nuestro Dios es un padre extraordinario para cada uno de nosotros, ya que él no es un padre ausente, él SIEMPRE está presente en nuestra vida, en los momentos de tristeza y dolor como en los momentos de alegría y gozo. Pase lo que pase en nuestra vida siempre podemos contar con nuestro Dios, él siempre está para nosotros, él siempre está disponible y siempre está dispuesto a ayudarnos. (Jeremías 33:3) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

II) PORQUE NUESTRO DIOS ES UN PADRE QUE SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DE NUESTRAS NECESIDADES (MATEO 6:31-32) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

No podemos negar que uno de los adjetivos más usados que define a muchos padres en la sociedad es “irresponsable” ya que no velan por las necesidades de sus hijos e hijas, no aportan para su alimentación ni para su educación.

Y muchos de esos hijos pasan necesidad y escasez pues una de las obligaciones de todo padre de familia es ser el proveedor de para las necesidades de su hogar.

Y es por eso que nuestro Dios es un padre extraordinario, porque él conoce nuestras necesidades y no es indiferente, nuestro Padre Celestial es para nosotros el buen pastor que suple con amor cada una de las necesidades de nuestra vida (Salmo 23:1) Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Pero también hay muchos buenos padres que se esfuerzan para suplir las necesidades de sus hijos, y en la medida de lo posible, según su capacidad económica,  tratan de darle lo mejor a sus hijos  y que nada les falte, y lo maravilloso es que tenemos un Padre Celestial que SIEMPRE TIENE, EN ÉL NUNCA HAY ESCASEZ (Filipenses 4:19) Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

III) PORQUE NUESTRO DIOS ES UN PADRE QUE SIEMPRE TIENEN TIEMPO PARA NOSOTROS .(Salmos 91:15) Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

Una de las quejas que muchos hijos tienen para sus padres es que “nunca tienen tiempo para ellos” esos padres están muy ocupados, afanados y enredados en los quehaceres del trabajo, de los negocios, del deporte, de los amigos, etc.

Nuestro Dios es un Padre extraordinario porque él gobierna nuestro mundo, tiene cuidado de cada detalle pero nunca está demasiado ocupado como para no dedicarle tiempo a sus hijos que lo buscan en oración con un corazón sincero y necesitado (Salmos 34:15) Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.

Generalmente muchas personas tienen tiempo para compartir con nosotros en los momentos de victoria, de celebración, de abundancia, pero muchos nos dan la espalda cuando estamos pasando por tiempos de angustia, y por eso podemos confiar en la promesa de nuestro Dios en (Salmo 91:15)   Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.

CONCLUSIÓN: Por todo esto y mucho más podemos decir con agradecimiento ¡QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO PADRE CELESTIAL, no hay otro como nuestro Dios (Isaias 44:6 Isaías 44:6 ) Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Deja un comentario