ESTUDIO BÍBLICO: RESPUESTAS BÍBLICAS A LAS PREGUNTAS QUE TODOS HACEN III PARTE: ¿PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?

ESTUDIO BÍBLICO: RESPUESTAS BÍBLICAS A LAS PREGUNTAS QUE TODOS HACEN III PARTE: ¿PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS?

TEXTO: 2 TIMOTEO 3:14-17 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/06/ESTUDIO-BIBLICO_-RESPUESTAS-BIBLICAS-A-LAS-PREGUNTAS-QUE-TODOS-HACEN-III-PARTE_-¿PODEMOS-ESTAR-SEGUROS-QUE-LA-BIBLIA-ES-LA-PALABRA-DE-DIOS-1.pdf

Este día continuamos respondiendo las preguntas que muchos hacen sobre si verdaderamente podemos estar seguros que la Biblia es la palabra de Dios. Tenemos que saber que esta es una pregunta de extrema importancia para todo cristiano, pues toda nuestra fe, nuestras doctrinas, nuestra teología está basada en las palabras que están escritas en la Biblia.

Quizás para la gran mayoría de nosotros este es un tema que no tiene discusión, pero es muy importante conocer los argumentos para defender nuestra fe, nuestras doctrinas, y para dar respuesta a todos aquellos que dudan, que ponen en tela de juicio si la Biblia es un libro divino o si es simplemente un buen libro como muchos otros.

Para contestar esta pregunta tenemos que tomar en cuenta varios argumentos o varios puntos de vista, en este estudios reflexionaremos solamente en algunos de ellos:

I) VEAMOS PRIMERAMENTE EL ARGUMENTO EXTERNO: LA BIBLIA ES ES UN LIBRO EXCEPCIONAL veamos algunos detalles que nos demuestran que la Biblia es un libro extraordinario, superior a cualquier otro libro en la historia de la humanidad. 

La Biblia es el libro más vendido y leído en el mundo : el libro rojo de mao tse tung ha vendido 820 millones de copias, la saga de harry potter 400 millones de copias, el corán 200 millones de copias, pero la biblia más de 2500 millones de copias en todo el mundo.

La Biblia es el libro más traducido del mundo, la Biblia ha sido traducida de forma completa en más de 450 lenguas y de forma parcial en más de 2000 lenguas y dialectos.

La Biblia fue el primer libro impreso usando una imprenta, por los hermanos Gutenberg en Alemania.

La Biblia es un libro indestructible a través de la historia: El filósofo francés Voltaire en siglo XVI dijo: en cien años a partir de la fecha de hoy la biblia será un libro olvidado, Voltaire murió en 1778 y la palabra de Dios sigue viva y transformando millones de vidas en el mundo.

La Biblia durante siglos ha sufrido críticas, burlas y ataques, pero nadie ha podido destruirla, pero ¿porque nadie ha podido destruirla? la respuesta la encontramos en la misma palabra de Dios (Mateo 24:35) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán

Esta pequeña reflexión expresa muy bien que es lo que ha pasado con todos los que han tratado de destruir la Biblia a través de la historia:

Anoche pasé al lado de la puerta de un herrero,

Y oí el golpe del yunque vespertino;

Entonces mirando, vi sobre el piso,

Martillos viejos, desgastados con los golpes de los años.

Yo le pregunte al herrero, “¿Cuántos yunques has tenido

para desgastar y estropear así todos estos martillos?”.

“Sólo uno”, contestó , y luego con ojos centelleantes me dijo:

“El yunque desgasta a los martillos, vos sabéis”

Y así, pensé yo, el yunque de la palabra de Dios,

Por años los golpes del martillo de los escépticos, de los ateos, de los incrédulos, han golpeado sobre ella;

Aunque el ruido de los golpes fue oído

El yunque sigue firme… los martillos se han ido.

II) AHORA VEAMOS EL ARGUMENTO INTERNO: LA BIBLIA MISMA NOS MUESTRA QUE FUE INSPIRADA POR EL SEÑOR (2 PEDRO 1:19-21) Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

La palabra de Dios nos dice que la palabra de Dios es la palabra profética más segura, pues los hombres que la escribieron lo hicieron siendo INSPIRADOS o guiados por el Espíritu Santo.

Pero ¿cómo podemos reconocer verdaderamente esa inspiración divina en las escrituras? 

En la Biblia podemos encontrar evidencias del conocimiento de Dios transmitido a los hombres. La Biblia no es un libro científico, es un libro de fe, pero está lleno de conocimiento, es decir, está lleno de ciencia, pero ¿Quien le dio a los escritores bíblicos ese conocimiento?, La respuesta lógica es: Dios les dio ese conocimiento.

Veamos esa ciencia, ese conocimiento de los escritores bíblicos lo cual nos demuestra que alguien se los tuvo que haber revelado, y ese alguien fue Dios.

  • ¿Quién les reveló a los escritores bíblicos el ciclo del agua? (Job 36:27-28) He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. 27 Él atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, 28 La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres
  • Quien le reveló a Salomón y al profeta Amos que los ríos van al mar y luego el agua del mar se evapora para volver a caer en lluvia y así continuar el ciclo hidrológico o ciclo del agua 

(Eclesiastés 1:7) Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo

(Amos 9.6) Él edificó en el cielo sus cámaras, y ha establecido su expansión sobre la tierra; él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre.

El ciclo hidrológico o ciclo del agua, en el cual toda el agua superficial y el agua subterránea llega al mar y ahí es evaporada para luego volver a caer en forma de lluvia, fue estudiado y revelado por los científicos franceses Pierre Perrault y Edme Mariotte, en el siglo XVII

  • ¿Quién le reveló a Moisés que la vida del ser humano esta en su sangre? (Levítico 17:11) Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.y (Vs 14) Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

El médico inglés William Harvey en el siglo XVII descubrió la circulación sanguínea por medio de las venas y las arterias y eso era lo que hacía que el hombre pudiera vivir, pues la sangre lleva los nutrientes necesarios a todos los órganos del cuerpo.

Pero hace más de 3000 años Moisés escribió en el libro de Levítico que la vida del hombre dependía de la sangre que circula por su cuerpo, que la vida de todo ser viviente depende de la sangre.¿Quién podía darle a Moisés ese conocimiento? Dios se lo revelo.

  • ¿Quién le reveló a Abraham que el mejor día para circuncidar a un niño era el octavo día? (Génesis 17:11-12) Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

La coagulación de la sangre depende de la vitamina K, ya que la vitamina k produce en el hígado la protrombina, que es el elemento coagulante de la sangre.

Los niños recién nacidos comienzan a producir vitamina K y protrombina entre el quinto y el séptimo día de su nacimiento, pero es en el octavo día en el cual los niveles de protrombina están sobre el 100%, es decir es el dia perfecto para hacer una cirugía y que no haya desangramiento, y que la herida pueda cicatrizar sin problema. ¿Quién se los dijo? DIOS SE LOS DIJO.

Pero verdaderamente lo que nos demuestra de manera contundente que la Biblia es la palabra de Dios es lo que ella hace en la vida del hombre, pues la palabra de Dios transforma nuestra vida y nos capacita para vivir una vida agradable a nuestro Dios.  (Salmo 19:7-8) La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. / (2 Timoteo 3:16-17) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Deja un comentario