YA NO SEAS UN CRISTIANO “AUNQUE SEA”

TEMA: YA NO SEAS UN CRISTIANO “AUNQUE SEA”

TEXTO: EFESIOS 4:11-14

INTRODUCCION

En nuestro diario vivir muchas veces utilizamos la tan conocida frase “aunque sea” eso significa que podemos tener algo mejor, que pudimos hacerlo mejor, pero nos hemos conformado con tener lo mínimo, o hacer lo mínimo.

El “aunque sea” es un estándar muy bajo, el “aunque sea” es sinónimo de mediocridad, de conformismo, de estancamiento, etc.

Uno de los mejores lemas de la fuerza aérea de los Estados Unidos es AIM HIGH que significa: apunta alto, y eso es lo que nosotros como hijos de Dios tenemos que hacer en nuestra vida, no ser conformistas para con Dios, no conformarnos en darle lo mínimo de nuestra vida y de nuestro esfuerzo al Señor.

En los versículos que hemos leído podemos ver que el Señor constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, y ¿para que lo hizo? Como lo dice el vs 12 : Para PERFECCIONARNOS Y PARA EDIFICARNOS y que todos podamos llegar a LA MEDIDA DE LA ESTATURA DE LA PLENITUD DE CRISTO.

Es decir que el Señor ha dejado a sus siervos para ser nuestros entrenadores, para ser nuestros motivadores, para inspirarnos a no conformarnos a vivir un cristianismo “aunque sea” sino que podamos crecer, que podamos mejorar, que podamos darle más de nuestra vida al Señor.

Alguna vez has escuchado la frase: DEJO EL LISTON MUY ALTO? Esta frase tiene que ver directamente con los atletas de salto alto o salto de altura, para poder ganar medallas y romper records tienen que elevar el listón o la barra que saltan, tienen que esforzarse por saltar más alto.

Los entrenadores no les bajan el listón para que les sea más fácil saltar, un buen entrenador no les dice “aunque sea”  salta esta altura, al contrario los entrenadores les elevan el listón para que se esfuercen por superarlo.

Igualmente esa frase significa que alguien ha hecho algo que será difícil de superar, ya sea en el deporte, en los estudios, en los negocios, etc. Pero que con esfuerzo se puede lograr, ese es el reto.

En los evangelios podemos darnos cuenta que nuestro Señor Jesucristo no vino a enseñarnos un estilo de vida conformista, el no vino a ponernos las cosas más fáciles, al contrario, sus palabras nos motivan a dar más de nuestra vida para Dios, su vida misma es el máximo ejemplo de entrega y de sacrificio por amor.

Veamos en los evangelios como nuestro Señor Jesucristo nos motiva a no vivir un cristianismo de “Aunque Sea” sino uno de entrega, de prioridades, de sacrificio para el reino de Dios:

  1. EL NOS ENSEÑA A DEJAR LAS EXCUSAS (LUCAS 9:57-62) Nuestro Señor Jesús nos dejó bien claro que nada es más importante que nuestro Dios y su llamado a nuestra vida.

 

  1. EL NOS ENSEÑA QUE PARA SEGUIRLE HAY QUE PAGAR UN PRECIO (LUCAS 9:23-24) Les dijo a todos pero no todos quieren pagar el precio, pues algunos dirán: yo no voy a llevar la cruz pero “aunque sea” los clavos, eso no funciona como nosotros queremos, sino como nuestro Señor lo ha establecido.

 

  1. EL NOS ENSEÑA QUE PARA SEGUIRLO TENEMOS QUE AMARLO MAS QUE A NADIE EN EL MUNDO (MATEO 10:34-38) a la persona que amamos le damos lo mejor, no le damos nuestros “aunque sea”, si estamos viviendo un cristianismo asi es porque no lo amamos como él quiere que lo amemos.

Ahora reflexionemos para terminar ¿ No es cierto que para las cosas del mundo siempre procurábamos superar el listón que otros habían dejado? Para los vicios queríamos ser el que bebía mas licor, el que tomaba más cervezas, en los estudios siempre queremos superar la calificación que otro tiene, queremos dar más de nosotros, lo mismo en los negocios, en las ventas, etc.

Pero ¿Porque para lo que trae verdadera bendición a nuestra vida nos conformamos con “aunque sea”?

  • Congregarnos aunque sea un culto a la semana
  • Orar aunque sea cinco minutos al día
  • Leer aunque sea cinco versículos de la Biblia.
  • Dar aunque sea unos centavos para la iglesia.

¿Sera que Dios no se merece más de nuestra vida? Veamos lo que nos dice su palabra: MALAQUIAS 1:10-14 no le demos “aunque sea” de nuestra vida a Dios, porque el es nuestro GRAN REY a él tenemos que darle lo mejor!!

 

Un comentario sobre “YA NO SEAS UN CRISTIANO “AUNQUE SEA”

Deja un comentario