BOSQUEJO CORTO: LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD

TEMA: LA IMPORTANCIA DE LA UNIDAD

TEXTO: JUAN 17:22-23 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/10/LA-IMPORTANCIA-DE-LA-UNIDAD.pdf

En la sociedad podemos ver que estamos viviendo tiempos de división, por causa de la política, por la religiones, por cuestiones raciales, por las opiniones, y esta división nos afecta también en nuestra familia, en nuestros matrimonios, en la iglesia, en nuestros empleos, en nuestras metas, en nuestros proyectos, etc.

Este nos permite comprender cuál es su anhelo del Señor para su pueblo, para cada uno de nosotros: QUE TENGAMOS UNIDAD, QUE SEAMOS UNO así como nuestro Dios es perfecto en unidad, es decir que aun en este tiempo de división y de falta de unidad, nuestro Dios quiere que nosotros sus hijos estemos unidos, que como hijos de DIos seamos agentes de unidad no de división en las diferentes áreas de nuestra y principalmente en su iglesia.

Este es el llamado que se nos hace como iglesia en el nuevo testamento, que estemos unidos, que fomentemos la unidad (1 Corintios 1:10) Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

En la palabra de Dios podemos encontrar la importancia de fomentar la unidad en las diferentes áreas de nuestra vida (Eclesiastés 4:9-10) 9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. 10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. FRASE: Solo se llega más rápido, pero acompañado se llega más lejos.

PODEMOS VER ENTONCES QUE LA UNIDAD ES MUY IMPORTANTE PORQUE:

I) EN LA UNIDAD HAY VICTORIA (1 Crónicas 19:11-13) 11 Puso luego el resto de la gente en mano de Abisai su hermano, y los ordenó en batalla contra los amonitas.12 Y dijo: Si los sirios fueren más fuertes que yo, tú me ayudarás; y si los amonitas fueren más fuertes que tú, yo te ayudaré.13 Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le parezca. Verdaderamente un matrimonio unido, una familia unida y una iglesia unida en oración, en clamor, tiene poder para enfrentar los diferentes problemas de la vida y tener victoria, porque nuestro Dios se agrada de aquellos que buscan la unidad para pelear la batalla de la fe (Mateo 18:19) Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

II) EN LA UNIDAD HAY AVANCE (Nehemias 4:6) Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. Tenemos que tener claro que si algo afecta el avance de la obra de Dios, de los propósitos del Señor y también el avance de nuestros proyectos y metas a nivel personal y familiar es la falta de unidad. Cuando nos unimos para llevar a cabo un propósito hay avance y se pueden alcanzar mejor los objetivos.

III) EN LA UNIDAD HAY FORTALEZA (Eclesiastés 4:12) Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto. Verdaderamente hay cargas que son muy pesadas para una sola persona, pero cuando unimos nuestras fuerzas, cuando todos ponemos el hombro, la carga se vuelve más ligera, es por eso que debemos aprender a trabajar en equipo, y para eso tenemos que ser agentes de unidad y no de división.

IV) EN LA UNIDAD HAY BENDICIÓN (Salmo 133:1 y 3) !!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! (Vs 3) Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición Y vida eterna. El Señor siempre quiere que procuremos siempre la unidad en su iglesia, en nuestra familia, en nuestro matrimonio, ya que esa unidad hace que Dios derrame su bendición. El Señor no bendice personas que causan división, que causan contienda, ni al que siembra discordia entre hermanos (Proverbios 6:6-19) Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

Deja un comentario