¿QUE NECESITAMOS PARA NO DESMAYAR?

TEMA: QUE NECESITAMOS PARA NO DESMAYAR

TEXTO: 1 CRONICAS 28:20

INTRODUCCION

Las pruebas de la vida que cada uno de nosotros enfrentamos muchas veces nos hacen desmayar es decir perdemos el ánimo, el valor y las fuerzas para seguir enfrentando la prueba o la dificultad.

Muchas veces cuando las cosas se tornan más difíciles de lo que esperábamos desmayamos, nos rendimos, nos damos por vencido.

Podemos desmayar en las situaciones que estamos enfrentando en el hogar, en el matrimonio, con las finanzas, en nuestros proyectos, en la crianza de nuestros hijos, etc.

Pero que necesitamos para no desmayar? ¿Qué  podemos hacer para  no perder o para recuperar el ánimo, para recuperar el valor y la fuerza?

  1. NECESITAMOS COMPRENDER QUE NO ESTAMOS SOLOS, DIOS ESTA CON NOSOTROS (VS 20)

 

  • No necesitamos saber que Dios está con nosotros, pues todos sabemos eso, pero el problema es que no comprendemos lo que eso significa.

 

  • Necesitamos comprender lo que significa verdaderamente que Dios está con nosotros, pues muchas veces pensamos que él está con nosotros simplemente como espectador, que él está solamente viendo como sufrimos o solamente viendo como nos esforzamos para resolver nuestros problemas pero no es así , el ESTA CON NOSOTROS PARA AYUDARNOS Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS (2 Crónicas 32:7-8)

 

  1. NECESITAMOS SER FORTALECIDOS POR EL SEÑOR (ISAIAS 41:10)

 

  • ¿Tiene nuestro Dios el poder de quitar de nuestra vida la situación difícil que estamos enfrentando? Todos sabemos que si!! Entonces ¿Por qué no lo hace?

 

  • Porque habrán situaciones en la vida que el Señor nos hará enfrentarlas, es parte de nuestro proceso de preparación, es parte de nuestro proceso de fortalecimiento en fe y confianza.
  • En estas situaciones que tenemos que enfrentar el Señor nos dará la fuerza, su fuerza para poder enfrentarlas.

 

  • Él nos da esfuerzo y multiplica nuestras fuerzas cuando no tenemos ninguna, su fuerza nos anima, nos da valentía para enfrentar cualquier situación de la vida. (Isaías 40:29)

 

  • NECESITAMOS CONFIAR EN LO QUE DIOS HARA AUNQUE HOY NO LO VEAMOS (SALMO 27:13)

 

  • Quizás lo que hoy ves en tu vida es enfermedad, escases, desempleo, deudas, pero tienes que tener fe en lo que Dios hará en tu vida, como lo dice el versículo: Veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.

 

  • Fe es creer en lo que aún no vemos (Hebreos 11:1) Tenemos que tener la convicción de lo que no vemos, pero si Dios lo ha prometido lo creemos aun sin verlo.

 

  • Fe es tener la confianza y la seguridad de llamar las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17)

 

  • Podemos ser felices si creemos en lo que Dios hará en nuestra vida aunque hoy sea imposible verlo porque todo parece mal, todo parece perdido (Juan 20:29)

 

 

2 comentarios sobre “¿QUE NECESITAMOS PARA NO DESMAYAR?

Deja un comentario