CLAVES PARA UNA VIDA FRUCTIFERA

TEMA: CLAVES PARA UNA VIDA FRUCTIFERA

TEXTO: SALMO 1:1-3

INTRODUCCION

Seguramente muchos de nosotros hemos conocido en el camino de la vida cristiana a muchas personas que se apartan, que se desaniman, que se quejan de ser cristianos pero no ven la bendición de Dios sobre sus vidas, que sus oraciones  o sus peticiones no son contestadas, y su en su vida no hay prosperidad.

Son personas en quien parecería que la palabra de Dios no ha funcionado, pero definitivamente esto no es así, sino que seguramente son hermanos y hermanas que no conocen o han olvidado algunas de las claves principales que nos enseña la palabra de Dios para que nuestra vida sea fructífera y prospera por medio del poder de nuestro Dios.

Reflexionemos esta noche en las tres claves para una vida fructífera que podemos encontrar en el texto que hemos leído esta noche:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

  1. PRIMERA CLAVE: APARTA TU VIDA DE LOS QUE HACEN LO MALO (VS 1)

 

  • El problema de muchos cristianos es querer caminar con Dios y con el mundo.

 

  • Es verdad que nos congregamos en la iglesia, que quizás servimos en un ministerio, pero no queremos dejar nuestros malos caminos, ni nuestras malas amistades ni nuestras malas obras.

 

  • Escuchamos el consejo de la palabra de Dios pero también seguimos siendo aconsejados por personas que no quieren nada con el Señor y que su entendimiento esta entenebrecido.

 

  • Nos sentamos en la silla de la iglesia pero nos seguimos sentamos en la silla de lugares que no le agrada a Dios que estemos.

 

  • Tenemos que reconocer que para el malo no habrá buen fin (Proverbios 24:19-20)

2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

  1. SEGUNDA CLAVE: DELEITATE EN DIOS (SALMO 1:2)

 

  • Lo que no es un deleite es una carga o una molestia, ¿Cuál de las dos palabras define o describe nuestra actitud hacia las cosas de Dios?

 

  • Muchos cristianos queremos la bendición de Dios pero nos queremos buscar a Dios, pues congregarnos se nos vuelve aburrido, se nos vuelve una carga, no nos gusta cantarle al Señor, estamos más pendientes del reloj que del sermón que se nos predica.

 

  • Nos falta comprender que para un cristiano, para un hijo de Dios no hay mejor lugar que estar en la casa de su padre celestial (Salmo 84:10)

 

  • Venir a la casa de Dios tendría que ser una alegría y regocijo a nuestra vida (Salmo 122:1)

 

  • ¿Quieres ver la bendición y la prosperidad de Dios en tu vida? Aprende a deleitarte en el Señor, en su palabra, en hablar con él en oración en tu casa con tu familia y en la iglesia, en la alabanza  (Salmo 37:4)

3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

  • TERCERA CLAVE: PERMANECER EN DIOS (SALMO 1:3)

 

  • El cristiano es como un árbol, para dar fruto tiene que estar plantado. Estar junto a corrientes de aguas lo hace aún más fructífero, pero la clave es estar plantado, permanecer en el mismo lugar, no moverse.

 

  • Que linda descripción la que nos hace el vs 3: da su fruto a su tiempo, su hoja no cae, todo lo que hace prosperara, pero ¿cuál es la clave? Estar plantado!!

 

  • Nuestro Señor Jesucristo también nos recordó esta clave del salmo 1 (Juan 15:4 y 7)

 

  • No nos apartemos, no nos desanimemos, la palabra permanecer nos habla de soportar pruebas, la palabra permanecer nos habla de no cambiar aunque las situaciones se vuelvan difíciles.

Deja un comentario