LO QUE NUESTRA FAMILIA VERDADERAMENTE NECESITA ANTES DE FINALIZAR EL 2023

TEMA: LO QUE NUESTRA FAMILIA VERDADERAMENTE NECESITA ANTES DE FINALIZAR EL 2023

TEXTO: ROMANOS 10:1-13 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. 2 Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios; 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/LO-QUE-NUESTRA-FAMILIA-VERDADERAMENTE-NECESITA.pdf

Estamos por comenzar un nuevo año y con toda seguridad todos queremos que nuestra familia tenga un año de prosperidad, de paz, que ya no haya violencia en el hogar, que ya no hayan infidelidades, que los vicios ya no sigan dañando sus vidas, etc. Pero ¿Como se puede hacer realidad ese anhelo de nuestros corazones SI NUESTRA FAMILIA NO TIENEN A CRISTO EN SUS VIDAS?

Tenemos que comprender y no olvidar las palabras de nuestro Señor Jesucristo: (Juan 15:5) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

LA PALABRA DE DIOS NOS MUESTRA LA REALIDAD ACTUAL DE LA VIDA DE MUCHAS FAMILIAS, Y NO SABEN CÓMO SALIR DE ESA REALIDAD, NO SABEN CÓMO PUEDEN CAMBIAR SUS VIDAS

(Hageo 1:5-7) Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. 6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

(Miqueas 7:5-6) No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca. 6 Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.

EN EL TEXTO QUE LEÍMOS PARA COMENZAR PODEMOS ENCONTRAR LO QUE VERDADERAMENTE NUESTRA FAMILIA NECESITA, Y QUE ES LO QUE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER PARA ESO SE HAGA REALIDAD EN SUS VIDAS:

I) NUESTRA FAMILIA LO QUE VERDADERAMENTE NECESITA ES RECIBIR LA SALVACIÓN DEL SEÑOR

(ROMANOS 10:1) Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.

El anhelo del apóstol Pablo por su nación debe ser también nuestro anhelo por nuestra familia, por nuestros padres, por nuestros hermanos y hermanas y también por nuestros parientes.

Sin importar su condición económica, laboral, académica, tenemos que tener bien claro lo que la palabra de Dios nos enseña (Marcos 8:36) Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?.

NO PODEMOS SER EGOÍSTAS PARA CON NUESTROS FAMILIARES, el principal anhelo de nuestro corazón para con nuestra familia debería de ser que ellos también sean salvos (Romanos 9:1-3) Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;

De nada sirve anhelar que nuestros familiares puedan tener buenos trabajos, excelentes salarios, que puedan viajar, que puedan comprar casas, que tengan buenos negocios, si al final su alma irá a la condenación eterna.

II) MUCHOS DE NUESTROS FAMILIARES TIENEN UNA RELIGIÓN PERO NO HAN CONOCIDO LA VERDAD DE DIOS, SON RELIGIOSOS PERO NO SON SALVOS

(Romanos 10:2-3) Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia. 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;

Los judios que vivían en la época del apóstol Pablo eran MUY RELIGIOSOS, tenían celo de Dios, de la ley de Moises, de las tradiciones, pero RECHAZARON AL MESÍAS que Dios les envió para su salvación. 

De la misma manera muchos de nuestros familiares tienen celo de Dios por medio de su religiosidad, cumplen TRADICIONES, tienen RESPETO por las cosas del Señor, pero TIENEN SU PROPIO CONCEPTO sobre la salvación y la vida eterna, que no es conforme a lo que la palabra de Dios nos enseña, que no es conforme al plan de salvación establecido por nuestro Dios.

Se conforman solamente con decir que CREEN EN DIOS pero no quieren confesarlo como Señor de sus vidas y la palabra de Dios nos declara que no basta solamente con creer en Dios para ser salvos (Santiago 2:19) Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Al igual que nuestro Señor Jesucristo no debemos sentirnos conformes solamente porque nuestros familiares tengan una religión o que sean respetuosos con las cosas de Dios, tenemos que hacerles ver que NECESITAN NACER DE NUEVO

(Juan 3:1-7) Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

III) ES POR ESO QUE TENEMOS QUE PREDICARLES LA PALABRA DE FE Y SALVACIÓN 

(ROMANOS 10:8-11) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Hay una palabra de fe y salvación que TIENE QUE SER PREDICADA sin temor, con amor, y con urgencia también.

Nuestros familiares necesitan escuchar esta palabra de fe y salvación, pero el Señor nos confronta a cada uno de nosotros y nos hace algunas preguntas para hacernos reflexionar (Romanos 10:14-15) ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!.

No permitamos que alguien de nuestra familia llegue a morir sin conocer a Cristo y vaya a la condenación eterna solamente porque “NOS DIO PENA PREDICARLES EL EVANGELIO” ,tenemos que decidir no avergonzarnos del evangelio (Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

Tenemos que tomar para nosotros las palabras del Señor para el profeta Ezequiel (Ezequiel 2:6-7) Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde. 7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

TODOS TIENEN QUE COMPRENDER QUE SIN IMPORTAR QUE TAN PERDIDA ESTE SU VIDA EN EL SEÑOR HAY SALVACIÓN PARA TODOS LOS QUE LE INVOCAN (Romanos 10:11-13) Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Deja un comentario