FINALIZANDO EL AÑO COMO VERDADEROS CRISTIANOS

TEMA: FINALIZANDO EL AÑO COMO VERDADEROS CRISTIANOS

TEXTO: 2 CORINTIOS 4:7-9 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/FINALIZANDO-EL-ANO-COMO-VERDADEROS-CRISTIANOS.pdf

Estamos en los últimos días de este año 2023, no podemos negar que para muchos de nosotros este ha sido un año difícil lleno de batallas y de dificultades, pero tenemos que reconocer y ser sinceros también que Dios ha sido bueno y fiel con cada uno de nosotros.

Como cristianos debemos ver cada año, cada época o etapa de nuestra vida con el enfoque correcto, no solamente mirando las cosas que se ven, sino las que no se ven a simple vista, pues esas son las que vienen del Señor.

¿CÓMO DEBEMOS FINALIZAR EL AÑO COMO VERDADEROS CRISTIANOS?

I) PRIMERAMENTE RECONOCIENDO QUE SI HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ HA SIDO POR EL PODER DE DIOS Y SU MISERICORDIA PARA CON NOSOTROS

(VS 7) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Tenemos que reconocer que quien merece toda la gloria por haber podido llegar al final de un año más es nuestro Dios, él ha usado personas, familiares, amigos, médicos, abogados, etc para ser instrumentos o canales de bendición para nuestra vida, pero la gloria, la honra y la alabanza es de nuestro Dios por su bondad y por su fidelidad.

Dios siempre tiene formas para hacernos llegar la bendición a nuestra vida y a nuestra familia, por eso tenemos que ser agradecidos, pero primeramente agradecidos por el amor del Señor por nosotros (1 Reyes 17:1-9) Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. 8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: 9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

II) SEGUNDO; DEBEMOS FINALIZAR EL AÑO RECONOCIENDO Y PROCLAMANDO LOS CUATRO “NO” DEL AÑO 2023:

( 2 CORINTIOS 4:8-9) que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

ESTAMOS ATRIBULADOS, PERO: NO ANGUSTIADOS (Salmos 34:6) Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.  No estamos angustiados porque confiamos que nuestro Dios tiene el poder para librarnos, para sanarnos, para proveernos, para defendernos, y a él le hemos clamado y en él estamos confiando. Y cuando nos hemos sentido angustiados hemos puesto nuestras ansiedades y angustias en las manos del Señor y él ha llenado con su paz nuestros corazones (Filipenses 4:6-7) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

ESTAMOS EN APUROS, PERO: NO DESESPERADOS, La palabra APURO significa: Una situación comprometida que no se sabe resolver o superar, o en la que no se sabe cómo reaccionar, entonces, si la situaciones que hemos enfrentado este año han sido tan difíciles ¿Como es que no estamos desesperados? porque la palabra DESESPERACIÓN significa la pérdida total de la esperanza, y nosotros como cristianos sabemos que puede parecer que hemos perdido todo, MENOS NUESTRA ESPERANZA porque nuestra esperanza es eterna, nuestra esperanza es una esperanza viva, pues nuestra esperanza es nuestro Dios (1 Pedro 1:3) Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

HEMOS SIDO PERSEGUIDOS, PERO: NO ESTAMOS DESAMPARADOS Posiblemente la iglesia en la actualidad no sufre las persecuciones que sufrió la iglesia primitiva, pero seguimos siendo PERSEGUIDOS TODOS LOS DÍAS POR LA TENTACIÓN, POR EL ENEMIGO BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD PARA DESTRUIRNOS (1 Pedro 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; Pero no estamos desamparados, porque nuestro Dios ha estado con nosotros para defendernos y para darnos la victoria (Jeremías 1:19) Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

HEMOS ESTADO DERRIBADOS, PERO: NO DESTRUIDOS , Este año tuvimos caídas, algunas de ellas dolorosas, y que nos llenaron de vergüenza, pero aunque pudimos haber caído, no estamos destruidos, no estamos derrotados, porque LA MANO PODEROSA DE NUESTRO DIOS NOS HA LEVANTADO Y NOS SOSTIENE DE PIE Y EN VICTORIA (Salmos 37:24) Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.Por eso seguimos de pie y avanzando, porque nuestro Dios ha tenido misericordia de nosotros.

Deja un comentario