HASTA AQUÍ NOS AYUDO JEHOVÁ 

TEMA: HASTA AQUÍ NOS AYUDO JEHOVÁ

 

TEXTO: 1 SAMUEL 7:11-12

DESCARGA EN PDF: HASTA AQUI NOS AYUDO JEHOVA

Estamos a muy pocos días de terminar él año 2019 y cada uno de nosotros podemos decir con agradecimiento: Hasta aquí nos ayudo el Señor 

 

Y si quizás a alguno de nosotros nos cueste reconocer todo lo que el Señor nos ha ayudado este año que esta terminando, el Señor en su palabra, en el Salmo 103:1-5 nos permite recordar todos la ayuda que hemos recibido en nuestra vida de parte de nuestro Dios. 

 

No podemos dejar de reconocer todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida, todas las veces que el Señor nos ha ayudado, todas las bendiciones que de él hemos recibido. 

 

I) NOS HA PERDONADO TODAS NUESTROS PECADOS (VS 3)

 

La palabra iniquidad en hebreo es la palabra Avon que significa perversidad, pecado, maldad, delito. Esto quiere decir que nuestro Dios conociendo quienes somos y lo que hemos hecho, aún a pesar de eso nos ha amado y  nos ha perdonado por su inmensa misericordia.

 

Ya no vamos a entrar en él año 2020 con una pesada carga de pecados ni de culpabilidad porque él ya la quito de nosotros por medio de su perdón, su perdón incondicional.

 

Ya es tiempo que dejemos de llorar por los errores que cometimos, pues ya el Señor nos ha perdonado. ¿Cómo puede alguien recibir y experimentar ese perdón incondicional de todas sus iniquidades? Tenemos que confesar con honestidad al Señor nuestros pecados y por su sangre preciosa seremos limpios (1 Juan 1:9)

 

II) NOS HA SANADO TODAS NUESTRAS DOLENCIAS (SALMO 103:3 B)

 

Él Señor nos habla en este día a los sobrevivientes del 2019, todos aquellos que pasaron por una cama de hospital, que pasaron por el quirófano, que sufrieron infartos, enfrentaron el cáncer, tuvieron accidentes de tránsito, caídas dolorosas, quebraduras, presión arterial alta, diabetes etc, pero seguimos con vida por la misericordia de nuestro Dios.

 

¿cuántas dolencias hemos enfrentado este año 2019? cuantas veces este año pensaste que ni siquiera pasarías la noche? cuantas veces este año pensaste que tus hijos no alcanzarían ni siquiera a llegar al hospital? ¡pero siguen a tu lado sanos y fuertes por la misericordia del Señor!!

 

Y posiblemente hemos llegado al final de este año y el Señor aún no ha querido quitar de nuestro cuerpo la enfermedad, quizás aún  seguimos con diabetes, con la presión alta, con cáncer, con insuficiencia renal, pero no nos venció la enfermedad, somos sobrevivientes del 2019  por el poder y la misericordia de nuestro Dios.

 

III) NOS HA RESCATADO DE LOS HOYOS DONDE CAÍMOS (VS 4)

 

¿En cuantos fosos profundos caímos muchos de nosotros este año que está terminando?: en el foso de la depresión, en el foso del desánimo, en el foso de la deuda, en el foso profundo del vicio, etc.

 

Posiblemente nadie sabia o quizás nadie se entero, estábamos en un foso, pues tratamos de disimularlo o de ocultarlo con una sonrisa, con una actitud extrovertida, pero solo Dios sabía lo que había de verdad en nuestro corazón.

 

No importa que tan bajo llegamos, él estuvo siempre dispuesto a llegar hasta ahí para levantarnos (salmo 113:5-8) y lo volvería a hacer por amor a nosotros. 

 

IV) NOS HA COLMADO DE FAVORES Y MISERICORDIAS (SALMO 103:4B)

 

¿Podríamos decir eso de alguien que no sea Dios?? ¿quien te ha colmado de favores y a tenido tanta misericordia de ti este año? muchas veces hasta nuestra propia familia nos dio la espalda, quizás hasta nuestra propia madre se aburrió de ayudarnos o nuestros propios hermanos en carne.

 

Tenemos que reconocer que nuestro Dios no nos ha dado uno o dos favores, nos ha colmado de favores todos los días, cada día fue un regalo de Dios para tu vida.

 

Este año podemos decir con todo agradecimiento: Señor no olvidaremos todo lo que hiciste por cada uno de nosotros, EBEN EZER. 

Anuncios

Deja un comentario