BOSQUEJO NAVIDEÑO: ¿PARA QUIEN ES EL REGALO? 

TEMA: ¿PARA QUIEN ES EL REGALO? 

 

TEXTO: LUCAS 2:10-12

DESCARGA EN PDF: PARA QUIEN ES EL REGALO

Pensemos en esta imagen de la vida diaria: Entramos a nuestra casa y vemos un regalo maravillosamente arreglado en medio de la sala ¿cual es la primer pregunta que hacemos? Con toda seguridad preguntaremos ¿PARA QUIÉN ES ESTE REGALO? Pues generalmente siempre queremos que sea para nosotros. 

 

Este día vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios en un regalo maravilloso, un regalo extraordinario, ese regalo es JESÚS. Es un regalo que viene directamente del padre celestial por amor a cada uno de nosotros (Juan 3:16) 

 

Pero ese regalo maravilloso ¿Para quien es? Definitivamente que es para nosotros, pero no es solamente para mi, o solamente para usted, o solamente para ciertas personas, veamos en la palabra de Dios por medio del nacimiento del Señor Jesús para quien es este regalo maravilloso que el Padre Celestial nos da: 

 

I) ESE REGALO ES PARA LA FAMILIA (MATEO 1:18-25) 

 

Nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios, Dios hecho hombre, podría haber venido a este mundo directamente en lugar santísimo, en el templo, sin necesidad de un Padre o de una Madre, pero Dios decidió que su hijo viniera a este mundo para ser cuidado amorosamente por una familia, por un padre y una madre. 

 

Esto nos habla de la importancia que para nuestro Dios tiene el vínculo familiar, la importancia que tiene para Dios que tanto el padre y la madre estén juntos para cuidar de sus hijos.

 

Para nuestro Dios la familia es muy importante, ¿Es así de importante para ti la familia que Dios te ha dado? ¿O estás pensando en dividir la?

 

Lastimosamente en la actualidad hay millones de familias que están divididas o a punto de dividirse, y este dia el Señor nos recuerda que el ya dio un regalo maravilloso para que nuestra familia pueda permanecer unida, y ese regalo es Jesucristo. 

 

II) ESE REGALO ES PARA LAS MUJERES (LUCAS 1:26-31)

 

Por supuesto que ese regalo maravilloso también es para los hombres, pero nuestro Dios usó a Maria para reafirmar él valor de la mujer, el nacimiento del Salvador por medio de una mujer tiene un simbolismo muy grande, pues el primer pecado vino por medio de Eva, pero también nuestro salvador que venía a quitar los pecados del mundo, nació por medio de una mujer. 

 

La vida de María nos demuestra que la vida de toda mujer es importante y valiosa para Dios, y en su Reino las mujeres son usadas poderosamente para llevar a cabo sus propósitos en este mundo. 

 

Para todas esas mujeres en el mundo se sienten  menospreciadas, que su corazón está herido por el abandono o por el rechazo, este día él Señor les recuerda que necesitan recibir el regalo, y ese regalo se llama Jesús.

 

III) ESE REGALO ES PARA LOS HOMBRES (MATEO 1:20-23) 

 

Que bueno es saber que nuestro Dios se hizo hombre, literalmente un varón, pues hoy en la actualidad la imagen del hombre está muy deteriorada por el machismo, por los vicios, por el adulterio, por la irresponsabilidad, etc. 

 

Pero nuestro Señor Jesucristo vivió como hombre y nos mostró la verdadera imagen del hombre conforme al modelo de Dios, que honra a sus padres, que respeta y da honra a la mujer, que puede vencer la tentación.

 

Jesús es el regalo que todo hombre necesita para transformar su vida, para cambiar su naturaleza, para poder recuperar la imagen de Dios que el pecado ha destruido en su vida.

 

IV) ESE REGALO ES PARA LOS RICOS  (MATEO 2:1-2) 

 

Esos magos del oriente que venían cargados con regalos de mucho valor nos recuerda que los ricos del mundo necesitan también buscar a Jesús, tienen que reconocer con humildad que no son las riquezas lo que pueden salvarlos, sino Jesucristo. 

 

Los ricos de este mundo tienen que reconocer que jamás podrán pagar el precio de la redención de su propia alma ni las de su familia, (Salmo 49:6-8) es por eso que aunque tengan muchísimas riquezas necesitan recibir ese regalo maravilloso, necesitan buscar como los magos del oriente a su salvador, nuestro Señor Jesucristo. 

 

V) ESE REGALO ES PARA LOS POBRES (LUCAS 2:8-12) 

 

La invitación para los pastores de Belén, personas humildes y pobres, vino desde el cielo mismo, ángeles de Dios les hicieron la invitación para ir y conocer al hijo de Dios, eso significa una gran verdad, Dios no hace acepción de personas. 
Que maravilloso es saber que los pobres no fueron excluidos, que los pobres de este mundo fueron invitados desde él mismo cielo para conocer al niño Jesús, qué precioso es saber que aunque muchas personas no son tomadas en cuenta por su condición económica y social, nuestro Dios tiene una invitación maravillosa para todos los que hoy viven en pobreza y en escasez (Isaías 55:1-3)

Deja un comentario