SERMÓN DE AÑO NUEVO: COMO EL PRIMER DÍA DE CLASES

TEMA: VIVAMOS EN EL 2018 COMO EL PRIMER DIA DE CLASES

TEXTO: LAMENTACIONES 3:22-23

Estamos por comenzar un nuevo año y cada nuevo año trae también en nuestra vida nuevos propósitos, nuevos comienzos, nuevos planes, etc.

Este día quisiera que reflexionáramos en algo que a todos nos emocionaba cuando un nuevo año comenzaba: El inicio de un nuevo año escolar.

Todos podemos recordar la emoción de ese primer día de clases: estrenar uniforme, estrenar zapatos escolares, llevar la mochila llena de nuevos lápices y lapiceros, el olor de los libros y cuadernos nuevos, ese primer día de clases era de mucha emoción y de muy buenas actitudes.

La palabra de Dios nos dice que con el Señor cada día son nuevas sus misericordias, es decir que cada día es una nueva oportunidad, cada día para nosotros puede ser un nuevo comienzo en nuestra vida, no solo es algo nuevo el primer día de enero, sino todos los días del año si el Señor nos presta la vida.

¿Como podemos comparar este nuevo año con el primer día de clases?

  1. COMENZAMOS EL AÑO CON EL MEJOR MAESTRO (JUAN 13:13-14)

 

  • A diferencia de los nuevos años escolares en los cuales teníamos que conocer a nuestros nuevos maestros, nosotros tenemos la bendición de tener en nuestra vida un año más al mejor maestro de todos: NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

 

  • Toda pregunta e inquietud que nosotros tengamos en nuestra vida podemos estar seguros de que nuestro Señor Jesucristo tiene la respuesta correcta, ya no sigamos buscando las respuestas para nuestra vida en personas que solamente nos darán respuestas equivocadas.

 

  • Tenemos que comprender que para todo problema de nuestra vida, en Cristo nuestro maestro perfecto esta la solución, cuando no sepamos qué hacer en los problemas de nuestra vida este año tenemos que venir a el con humildad (2 Crónicas 20:12)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo como maestro perfecto nos enseña con su ejemplo para que nosotros hagamos lo correcto en nuestra vida:

 

  1. Tenemos que ser humildes como el es humilde (Mateo 11:29)

 

  1. Tenemos que amar como él nos ha amado (Juan 15:12)

 

  1. Tenemos que perdonar como él nos enseñó a perdonar (Colosenses 3:13)

 

  1. TENEMOS QUE PROCURAR NO SALIRNOS DE LOS LIMITES QUE NUESTRO DIOS HA ESTABLECIDO (PROVERBIOS 22:28)

 

  • Cuantos de nosotros nos recordamos que en nuestros tiempos de estudiantes lo primero que los maestros nos pedían que hiciéramos en nuestros cuadernos antes de comenzar a utilizarlos era hacer los márgenes en ellos, para no salirnos de ellos cuando escribíamos y todo ser viera mas ordenado.

 

  • Tenemos que comprender que los limites son importantes y hay que respetarlos, mucho mas cuando han sido establecidos por nuestro Dios.

 

  • LINDERO: Línea real o imaginaria que marca los límites de un terreno, una finca, una región, etc., y lo separa de otro

 

  • Tenemos que comprender que nuestro Dios quiere que nosotros que somos su pueblo, que somos su iglesia, que somos sus hijos, no vivamos como todos los demás viven, que no caminemos por los mismos caminos que todos los demás caminan, sino que nos apartemos de lo malo, que caminemos por el camino de Dios, comprendamos que somos un pueblo especial para nuestro Dios (Deuteronomio 7:6)

 

  • No son limites visibles, sino espirituales los que nuestro Dios ha dejado establecidos en su palabra, no hay rótulos por el camino que digan NO LO HAGAS O ES PROHIBIDO, pero cada uno de nosotros tenemos la sabiduría de Dios para reconocer que, aunque no son prohibidas, pero NO TODO ME CONVIENE y NO TODO ME EDIFICA (1 Corintios 10:23)

 

  • TENEMOS QUE ESCRIBIR BIEN Y DESPACIO LA HISTORIA DE NUESTRA VIDA EN ESTE 2018 (PROVERBIOS 21:5)

 

  • Todos recordamos la forma en la que escribíamos los primeros días de clase, despacio y con muy buena letra, pero el problema era como terminaban esos cuadernos al final del año: Manchados, desordenados, rotos, llenos de tachones y sucios.

 

  • Posiblemente la forma como terminaban los cuadernos de muchos de nosotros podría ejemplificar muy bien la forma como ha terminado nuestra vida este año 2017: Desordenada, rota, sucia de pecado, tachada por todos los errores que cometimos y quisimos corregir a nuestra manera, manchada por la suciedad de la mundanalidad.

 

  • Ya no tenemos que seguir apresurándonos alocadamente en nuestra vida, tenemos que hacer las cosas bien y despacio, MEDITANDO EN NUESTROS CAMINOS DEL 2017 (Hageo 1:5-7)
Anuncios

Un comentario sobre “SERMÓN DE AÑO NUEVO: COMO EL PRIMER DÍA DE CLASES

  1. gloria y honras a Dios todo poderoso, gracias pastor oscar por cada mensaje, Dios lo siga usando mas y mas.

    Feliz año nuevo Dios le bendiga austed y toda la familia de la fe.

Deja un comentario