BOSQUEJO CORTO DE SEMANA SANTA: EL CAMINO HACIA LA CRUZ

TEMA: EL CAMINO HACIA LA CRUZ

TEXTO: GALATAS 2:20

INTRODUCCION

Muchos de nosotros conocemos de memoria este precioso versículo, pero es muy importante que comprendamos que nuestro Señor Jesucristo antes de llegar al calvario tuvo que pasar primeramente por el huerto de Getsemaní, es decir que el camino hacia la cruz pasa primero por Getsemaní. Pero ¿Qué significa pasar por Getsemaní?

  1. SIGNIFICA RENDIR NUESTRA VOLUNTAD A LA DE DIOS (MATEO 26:36-39)

 

  • No podemos estar juntamente crucificados con Cristo si nosotros no estamos dispuestos a rendir nuestra voluntad a la del Padre Celestial, así como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

 

  • Para poder decir con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, primeramente, tuvimos que haber dicho: Que no sea como yo quiero, sino como tú.

 

  1. SIGNIFICA RENDIR NUESTRA CARNE AL PODER DEL ESPIRITU (MATEO 26:40-41)

 

  • Así como lo dijo nuestro Señor Jesús: El espíritu esta dispuesto, pero la carne es débil. Es decir que la carne no quiere estar crucificada con Cristo, la carne quiere placeres, la carne quiere comodidad, la carne quiere devolver mal por mal, la carne quiere devolver ofensa por ofensa, pero el espíritu con la presencia de Dios quiere pasar por alto la ofensa, quiere perdonar, quiere bendecir al ofensor.

 

  • Si verdaderamente queremos estar crucificados con Cristo debemos rendir nuestra carne, al poder del Espíritu Santo de Dios en nuestra vida.

 

  • SIGNIFICA ENFRENTAR LA TRAICION Y EL ABANDONO (MATEO 26:47-50)

 

  • Si verdaderamente queremos estar juntamente crucificados con Cristo tenemos que enfrentar tarde o temprano la traición, pues muchas de las personas que han dicho ser nuestros amigos, muchas de las personas que son parte de nuestra familia, cuando sepan que ahora somos cristianos nos darán la espalda, cambiaran de actitud para con nosotros.

 

  • Posiblemente muchas personas nos darán la espalda, nos abandonarán por causa de Cristo así como nuestro Señor experimento el abandono de sus discípulos (vs 56) Pero todo eso vale la pena si al igual que el apóstol Pablo podemos decir: CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO.
Anuncios

Un comentario sobre “BOSQUEJO CORTO DE SEMANA SANTA: EL CAMINO HACIA LA CRUZ

Deja un comentario