BANDERA DE AMOR Y DE VICTORIA

TEMA: BANDERA DE AMOR Y DE VICTORIA

TEXTO: EXODO 17:8-15

INTRODUCCION

Podemos ver que Moisés después de la batalla y la victoria que Dios les dio contra Amalec edifico un Altar y lo llamo “Jehová Nisi” que significa: Jehová es mi estandarte o Jehová es mi bandera.

Un estandarte es una bandera que usan los ejércitos en las batallas para designar liderazgo para dejar una marca en las zonas conquistadas.

En nuestra vida el Señor sigue siendo Jehová Nisi , sigue siendo nuestro estandarte y nuestra bandera para enfrentar las batallas de la vida.

  1. PRIMERAMENTE EL HA PUESTO SU BANDERA DE AMOR SOBRE NUESTRA VIDA (CANTARES 2:4)

Nuestro Dios nos ha conquistado con su amor, él es Jehová Nisi en nosotros porque nuestro corazón y nuestra vida ha sido conquistado por su amor y su misericordia.

Nos ha llevado a la casa del banquete que es su iglesia, y por medio de su palabra, por medio de su perdón, por medio de su misericordia y su gracia conquisto nuestra vida para él, ahora su bandera está en nuestro corazón, somos terreno conquistado por Dios por medio del amor.

Esta mañana Dios te hace una pregunta a ti que aún no te has dejado conquistar por el amor de nuestro Dios, a ti que aún no tienes la bandera del amor de Dios en tu corazón y en tu vida, y la pregunta es ¿Qué tienes que perder?

Quizás tu vida ya está destruida, en soledad, en amargura, quizás tus finanzas están quebradas, quizás tu matrimonio está a punto de romperse, ¿Por qué no te dejas conquistar por el Señor? ¿Por qué no te rindes ante el amor y la gracia del Señor esta mañana? NO TIENES NADA QUE PERDER Y TIENES MUCHO POR  GANAR!!

Posiblemente tu sientes que has hecho demasiadas cosas malas, que has ofendido demasiado a Dios con tu vida, que estas tan lejos de Dios que ya no hay oportunidad para ti, y esto me hace recordar una poesía muy linda escrita por un poeta y pastor salvadoreño llamado Alejandro Galeano, que se llamaba: Que lindo se ve el palo de jiote.

En esa poesía el pastor Alejandro cuenta la historia de un muchacho campesino que hizo algo muy malo en su cantón, y huyo, se fue lejos, porque pensó que nunca su familia le perdonaría su error.

Pasados muchos años el acepto a Jesús en su corazón, y sintió la necesidad de ser perdonado por su familia, por esto le escribió una carta a sus padres y les dijo: quiero pedirles perdón por lo que hice, si ustedes me perdonan y me permiten volver tal día voy a pasar en el tren que pasa por el pueblo y si me han perdonado que mi madre amarre un pañuelito blanco en el palo de jiote que esta en la entrada del pueblo, si cuando yo pase veo el pañuelo entenderé que me han perdonado y que puedo bajarme del tren, si no ponen nada, entenderé que no me perdonan y me iré para no volver nunca.

El día tan esperado llego, cuando el tren paso por el pueblo, no solo había un pañuelo amarrado, el palo de jiote estaba lleno de cientos de pañuelos blancos amarrados, que significaban que sus padres y sus queridos vecinos del cantón lo habían perdonado.

Esa historia es la historia de muchos de nosotros, quizás nunca creímos que pudiéramos recibir tanto perdón, pero el Señor puso su maravillosa bandera de amor sobre nuestra vida, nos ha perdonado, nos ha salvado, y nos ha limpiado.

  1. SU BANDERA TAMBIEN ES UNA BANDERA DE VICTORIA PARA NOSOTROS EN LAS BATALLAS DE LA VIDA (EXODO 15:17-18)

Si leemos con atención el texto nos daremos cuenta que Moisés le llamo Jehová Nisi no a un lugar sino a un ALTAR.

Esto nos recuerda a cada uno de nosotros que la batalla primeramente se pelea espiritualmente, pues el altar es un símbolo de adoración y de sacrificio.

Muchos cristianos tenemos el problema que siempre nos adelantamos, queremos salir a pelear la batalla sin antes haber pasado por el altar de Dios.

Queremos salir a enfrentar nuestros problemas en nuestra fuerza, queriendo intimidar a nuestros enemigos con nuestro carácter, con nuestra soberbia.

El altar Jehova Nisi nos recuerda que la primer batalla se libra en oración, sacrificando nuestra soberbia, sacrificando nuestra vanidad, sacrificando nuestro ego, para que la batalla no sea nuestra sino de nuestro Dios

Pues tenemos que recordar que la batalla no solo es a nivel terrenal, a nivel humano sino a nivel espiritual (Efesios 6:12)

 

  • SU BANDERA NOS RECUERDA QUE EL ES QUIEN NOS DA LA VICTORIA (ZACARIAS 4:2-6)

Así como el pueblo de Israel a pesar de estar rodeado de muchos pueblo que quisieran destruirlo porque recuerdan lo que significa su escudo que no es con fuerza ni con ejercito sino con su espíritu, asi el cristiano tiene que estar confiado que Satanás siempre mira sobre nosotros la bandera de nuestro Dios.

En cada batalla de nuestra vida nosotros tenemos que recordar lo que la bandera de Dios en nuestra vida nos recuerda

  1. Él es varon de guerra y no le huye a las batallas (Exodo 15:3) No tengamos miedo de ir a la batalla si nuestro Dios está con nosotros, él es varón de guerra, él tiene la estrategia de nuestra victoria.

 

  1. Es más poderoso el que está con nosotros que el que está en el mundo (1 Juan 4:4) No tengamos temor de enfrentar la batalla que nos toque enfrentar, siempre nuestro Dios es más grande y más fuerte que nuestros enemigos, solo tenemos que confiar.

 

  1. La victoria nos la da el Padre por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 corintios 15:57) Nuestra victoria esta en cristo, la bandera de Dios en nuestra vida es que Cristo esta en nosotros y si Cristo esta en nosotros su victoria esta en nosotros y por medio de el somos victoriosos!!

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario sobre “BANDERA DE AMOR Y DE VICTORIA

  1. realmente, es un gran privilegio el cual nos fue entregado la bandera de nuestra Salvacion a traves de Cristo en el Cruz, que maravilloso Gloria a Dios por sus proezas..
    el sentir su amor y oportunidad cada dia, es lo que nos da fuerzas, aliento y fortaleza para seguir sus pasos y seguirle creyendo por su palabra, somos bienaventurados por contar con su favor y victoria a pesar de nuestras debilidades ciertamente se cumple el texto biblico: Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Deja un comentario