BOSQUEJO DE VIERNES SANTO: UN DÍA COMO HOY ELLOS PERDIERON SU OPORTUNIDAD.

TEMA: UN DIA COMO HOY ELLOS PERDIERON SU OPORTUNIDAD

TEXTO: MARCOS 14:43:50

INTRODUCCION

FRASE: Hay tres cosas que no podremos recuperar nunca más… una palabra después de haberla dicho, el tiempo cuando ya ha pasado y una oportunidad después de haberla perdido

FRASE: Se nos enseña a contar los segundos, minutos, horas, días, años… Pero nadie nos explica el valor de un momento.

Hoy hace más de dos mil años ocurrió el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, el hijo de Dios fue crucificado llevando nuestros pecados en la cruz para darnos salvación y vida eterna.

Un día como hoy muchas personas tuvieron la oportunidad de creer en Jesús, de creer que él era el hijo de Dios y el mesías prometido en las escrituras por los profetas,  pero la gran mayoría de esas personas desaprovecharon su oportunidad, algunos de ellos era su última oportunidad y no la aprovecharon.

Veamos en la palabra de Dios quienes fueron esas personas que desaprovecharon su oportunidad de creer en Cristo, y tomemos las lecciones para aplicarlas a nuestra vida:

  1. LOS DISCIPULOS DE JESUS (VS 48-50)

 

  • Cuando Jesús fue capturado por una turba de hombres armados con espadas y palos encabezada por Judas, vemos en el vs 50 que todos sus discípulos le dejaron y huyeron.

 

  • Ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su amor y compromiso con su Señor, de demostrar su valentía, de demostrar su fe, pero perdieron su oportunidad e hicieron lo más fácil, abandonaron a Jesús y huyeron.

 

  • Cuantos cristianos cuando hay conflictos en nuestra iglesia, o en nuestros ministerios, hacemos lo mismo que los discípulos, huimos, nos apartamos, renunciamos, cuando en los problemas es cuando tenemos la oportunidad de demostrar nuestra fidelidad a nuestro Dios, nuestra fe, nuestro compromiso.

 

  • Muchos cristianos cuando viene a su vida la oposición de satanás, con armas y palos llamados burla, amenazas, menosprecio, en lugar de mantenernos firmes, nos apartamos y abandonamos nuestra iglesia, nosotros debemos mantenernos firmes en cristo (Hebreos 10:39)

 

  1. JUDAS ISCARIOTE (MATEO 27:3-5)

 

  • Judas reconoció su gran error de haber entregado al Señor, reconoció su pecado y se arrepintió, pero perdió su oportunidad de recibir perdón de su pecado al ir a buscar perdón delante de los hombres y no delante del Señor.

 

  • Lo único que escucho Judas fue a los principales sacerdotes y a los ancianos diciendo ¿que nos importa a nosotros? Alla tu! Es decir ese es tu problema no nos importa a nosotros.

 

  • La tremenda culpabilidad de Judas lo llevo a la muerte pues al salir de ese lugar se ahorco.

 

  • Si Judas hubiese llegado arrepentido a la cruz del Señor, si Judas hubiera buscado el perdón de Dios, el final de su vida hubiese sido diferente, pero perdió su oportunidad.

 

  • Millones de personas en el mundo al igual que Judas pierden su oportunidad de ser perdonados, pues llegan cargados de culpa y de pecado arrepentidos pero buscan ser perdonados por otros hombres que no pueden perdonar pecados, pues el único que puede perdonar los pecados es nuestro Señor Jesús (1 Juan 1;9)

 

  • No pierdas tu oportunidad de recibir perdón viniendo arrepentido a buscar perdón delante de los hombres o delante de los ídolos de madera que no oyen, ni ven, ni hablan, nuestro Cristo está vivo y solo él puede perdonar nuestros pecados.

 

  • CAIFAS, EL SUMO SACERDOTE Y PONCIO PILATO EL GOBERNADOR (MARCOS 14:60-64 / JUAN 18:33-34)

 

  • Qué oportunidad más grande la que perdió Caifás el sumo sacerdote, el conocía las profecías, conocía de Dios, pero cuando lo tuvo frente a él no lo quiso reconocer, cuando él le pregunto si él era el Cristo es decir el Mesías, Jesús le respondió: YO SOY, pero en lugar de creerle lo condenó a muerte.

 

  • Poncio Pilato tuvo a Jesús frente a él, tuvo la salvación de su vida delante de él, Jesús le pregunto si él creía que él era el rey de los judíos, pero el no quiso creer y lo condeno a la cruz.

 

  • Ambos, Caifás y Pilato perdieron la oportunidad más grande de sus vidas.

 

  • Caifas y Pilato ambos eran personas de autoridad en la sociedad, uno era religioso y el otro era político, ambos eran ricos, y cuantas personas en el mundo este mismo día de la misma condición que Caifas y Pilato, religiosos y políticos, participaran de las actividades religiosas, participaran en procesiones, en dramatizaciones, pero no reconocerán a Jesús como el Señor y salvador de sus vidas.

 

  • Caifas y Pilato eran ricos, eran de la alta sociedad, y menospreciaron a Jesús, el Rey de reyes, al igual que en esta época veremos a muchas personas y familias ricas invirtiendo mucho dinero para arreglar los altares en sus casas, para poner las flores más caras, para hacer las alfombras más elaboradas, pero el Señor les dice palabras duras pero verdaderas (Marcos 7:6)

 

  1. EL LADRON EN LA CRUZ (LUCAS 23:39-41)

 

  • Jesús fue crucificado en medio de dos malhechores, los tres estaban condenados a morir en pocas horas, aunque habían sido malhechores en Jesús estaba su oportunidad de perdón y salvación.

 

  • Pero uno de ellos estando aun estando a punto de morir y teniendo junto a el a quien podía darle la salvación en lugar de rogar misericordia lo injuriaba.

 

  • Perdió su última oportunidad, su vida terminaría en condenación teniendo la oportunidad de recibir perdón.

 

  • El otro malhechor fue sabio, y en su momento de agonía de muerte reconoció a Jesús como el Rey, como el Mesías que habría de venir y recibió el perdón y la salvación que solo Cristo puede dar (vs 41-43)

 

ESTA NOCHE NO PIERDAS TU OPORTUNIDAD, HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN, HOY ES EL DÍA DE ENTREGARLE A CRISTO TU VIDA

 

 

 

 

 

Deja un comentario