LA BIBLIA Y LA SOCIEDAD DE HOY I PARTE: LA BIBLIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL.

ESTUDIO BÍBLICO LA BIBLIA Y LA SOCIEDAD DE HOY I PARTE: LA BIBLIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL.

 

TEXTO: GENESIS 1:26-28


La diversidad sexual es un tema que está generando mucha controversia en las sociedades del mundo actualmente, en algunos países la diversidad sexual está siendo completamente aceptada y reconocida de tal forma que ya se han creado y aprobado las leyes necesarias para realizar matrimonios entre personas del mismo sexo y apoyarles para que puedan adoptar hijos y formar familias.



En la actualidad en todo el mundo 26 países ya han legalizado el “Matrimonio igualitario” es decir el matrimonio entre personas del mismo sexo.



En otros 22 países del mundo que no permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo se les ofrecen la posibilidad de contraer uniones civiles a dichas parejas, pero con derechos inferiores a la unión matrimonial entre un hombre y una mujer.



Actualmente la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero) pelea activamente por sus derechos para que su estilo de vida sea aceptado sin discriminaciones en las escuelas, los trabajos, el gobierno, el ejército.

 

Pero tenemos que comprender primeramente que significa el término “Diversidad sexual” La diversidad sexual hace referencia a la posibilidad que tiene una persona de DECIDIR Y  VIVIR su orientación sexual de una manera libre y responsable.

 

Esta orientación sexual se refiere a  los diferentes estilos de vida y preferencias sexuales que cada persona tiene, es decir a la atracción sexual que una persona tiene hacia otra, la diversidad sexual reconoce varias orientaciones sexuales:

 

Heterosexual: Los heterosexuales son las personas que se sienten atraídos únicamente  por personas del otro sexo.



Homosexual: persona atraída sexualmente por personas del mismo sexo, en el caso de los hombres se les llama gays, es decir hombres que tienen atracción sexual por otros hombres, y las lesbianas que son mujeres que sienten atracción sexual por otra mujer.



Transexual: persona que adopta los caracteres sexuales del sexo opuesto mediante procesos hormonales y quirúrgicos, son personas que afirman haber nacido físicamente con un sexo equivocado y por eso adoptan los atuendos y comportamientos del sexo contrario.


Bisexual: es una persona que siente atracción y deseo sexual por personas de su mismo sexo y también por personas del sexo contrario.



Ahora que ya conocemos un poco sobre lo que la sociedad está aceptando, sobre lo que las legislaturas están aprobando y sobre lo que en todo el mundo se está promoviendo como un estilo de vida normal VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE DIOS:

 

PRIMERO: LA PALABRA DE DIOS NOS ENSEÑA QUE EL SER HUMANO REFLEJA LA IMAGEN DE DIOS (Génesis 1:27) es decir, el ser humano fue creado para reflejar el carácter moral de Dios, la diversidad sexual y cualquier otra desviación sexual están en contra del carácter moral de Dios.

 

SEGUNDO:LA DIVERSIDAD SEXUAL ES UN ENGAÑO DE SATANÁS:  La diversidad sexual es parte del engaño de “seréis como Dios” que satanás usó para hacer caer a la raza humana desde el huerto de edén (Génesis 3:5).

 

Los seres humanos quieren ser como Dios decidiendo ellos su propio sexo y vivir su vida conforme al sexo que ellos han elegido, pero la Biblia es clara: No es el ser humano quien decide que sexo quiere ser sino que es Dios (Génesis 1:27)

 

La palabra de Dios nos muestra que únicamente los dos sexos creados y definidos por el Señor tienen su bendición (Génesis 5:2) pues Dios le dio la bendición de procrear y concebir hijos únicamente a la unión de un hombre y una mujer.

 

TERCERO: TENEMOS QUE LLAMAR LAS COSAS COMO SON: la palabra de Dios nos muestra que la homosexualidad, el lesbianismo, el transexualismo, el bisexualismo, no son simplemente una orientación sexual, no son solamente estilos de vida, sino que nos enseña que más que una desviación sexual o psicológica son PECADOS: (Levítico 18:22 / Levítico 20:13 / 1 Corintios 6:9-10)


CUARTO: LA DIVERSIDAD SEXUAL ES UNA REBELDÍA EN CONTRA DEL MODELO ESTABLECIDO POR DIOS (ROMANOS 1:27-28) el homosexualismo y todas las demás orientaciones sexuales promovidas por la diversidad sexual llevan a las personas que las practican a una vida de perdición con una mente reprobada totalmente (Romanos 1:27-28)


QUINTO: LAS LEYES TERRENALES NO ESTÁN POR SOBRE LO ESTABLECIDO POR NUESTRO DIOS (ISAÍAS 24:5) Lo que se acepta ahora era difícil de aceptar para las generaciones anteriores pero la Palabra de Dios nos proporciona respuestas que no cambian ni con el tiempo, ni por la cultura, ni por las leyes humanas.

 

SEXTO: ¿COMO DEBE SER LA ACTITUD DE LA IGLESIA ANTE LAS PERSONAS QUE VIVEN BAJO EL CONCEPTO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL?

 

  • Tenemos que tomar la guia de la Biblia para poder tener el punto de vista de Dios, no de los hombres, ni de pastores o lideres religiosos, sino de Dios.

 

  • La palabra de Dios nos manda a tener respeto por todos: (1 Pedro 2:17) la palabra nos dice que debemos honrar o respetar a todos, pues todo ser humano independientemente su estilo de vida o su condicion social, economica o cultural, es digno de respeto pues es creación de Dios y debe ser tratado con dignidad.

 

  • Toda persona debe ser tratada con respeto y dignidad pero también la palabra de Dios nos manda a no participar de las obras infructuosas de las tinieblas (Efesios 5:11) los cristianos no debemos practicar estos estilos de vida que son reprobados por el señor en su palabra.

 

  • La palabra de Dios nos muestra que nuestro Señor Jesucristo no rechaza a nadie y nosotros como parte de su iglesia no podemos negarle a nadie la entrada ni la oportunidad de recibir la palabra de Dios y la salvación  (Juan 6:37)

 

SÉPTIMO:¿HAY ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA LOS HOMOSEXUALES Y LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA LLAMADA DIVERSIDAD SEXUAL?

  • La palabra de Dios nos muestra que hay esperanza, para transformar su vida y para salvar su alma de la condenación eterna (1 Corintios 6:9-11)

  • Tenemos que confiar que la sangre de Cristo tiene poder de quitar los pecados de TODA persona que con arrepentimiento en su corazón confiesa su pecado y busca al señor (1 Juan 1:9)

  • Como todo pecado tiene que haber una verdadera renuncia al estilo de vida pecaminoso (Proverbios 28:13)

En Cristo toda persona tiene la oportunidad de comenzar de nuevo en su vida, pues somos nuevas criaturas y las cosas viejas quedan en el pasado y todas son hechas nuevas por medio de su poder (2 Corintios 5:17)

DESCARGA EN PDF: ESTUDIO BÍBLICO LA BIBLIA Y LA SOCIEDAD DE HOY I PARTE_ LA BIBLIA Y LA DIVERSIDAD SEXUAL

También puedes ver mas bosquejos en:http://www.centraldesermones.com/?s=oscar+flores

Para ofrendar en este ministerio puedes hacerlo por medio de paypal y para otros medios dale click al enlace: OFRENDAS EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Deja un comentario