¿PARA QUÉ TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS?

TEMA: ¿PARA QUÉ TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS?

TEXTO: MARCOS 13:33-37 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/06/¿PARA-QUE-TENEMOS-QUE-ESTAR-PREPARADOS_-1.pdf

En estos textos nuestro Señor Jesucristo nos hace un llamado a los cristianos de todas las épocas, y seguramente en los tiempos que estamos viviendo estas palabras deben tener mucha más importancia para la iglesia de Cristo, el llamado es a VELAR.

La palabra VELAR viene de la palabra griega “Gregoreuo” que significa: Mantenerse despierto, vigilar, podemos decir entonces que el llamado que nuestro Señor Jesucrist nos hace a cada uno de nosotros es a ESTAR PREPARADOS.

Pero respondamos la pregunta inicial: ¿PARA QUÉ TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS? Tenemos que estar preparados PARA DOS ACONTECIMIENTOS QUE PUEDEN SUCEDER EN CUALQUIER MOMENTO, tanto a nivel personal como a nivel mundial.

I) TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA EL DIA DE NUESTRA MUERTE

(Eclesiastés 8:8) No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

Este versículo nos dice una verdad muy importante: ÉL DIA DE LA MUERTE LLEGARÁ QUERAMOS O NO LO QUERAMOS, no tenemos potestad sobre ese día, no sabemos cuando será, ni cómo será.

Pero tenemos que comprender que con respecto a la muerte lo importante no es ni cuándo ni cómo, sino que la pregunta clave es SI ESTAMOS PREPARADOS.

Muchas personas creen que están preparados para el día de su muerte porque tienen arregladas sus posesiones materiales, los detalles de su funeral, y hasta el lugar donde serán sepultados, pero lastimosamente no se han preparado para la eternidad.

(Job 14:10) Mas el hombre morirá, y será cortado; Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él?.

Igualmente muchas personas en el mundo viven su vida con soberbia, creyendo que son dueños de su vida, hacen planes y proyectos para el mañana y se les olvida que nuestra vida es fugaz, que hoy estamos y quizás mañana ya no

(Santiago 4:13-14) ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Lastimosamente cuando llega el día de la muerte sin habernos preparado lo único que podemos esperar es la condenación eterna separados de Dios para siempre en el infierno

(Mateo 24:48-51) Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50 vendrá el señor de aquel siervo en día que este no espera, y a la hora que no sabe, 51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

II) TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA EL DIA QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO REGRESE

(HECHOS 1:9-12) Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Estos textos nos narran el momento de la ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo después de haber resucitado, y desde ese momento ya fue anunciado el próximo evento que la iglesia en todo el mundo está esperando: EL REGRESO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO POR SU IGLESIA.

Este evento es llamado EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA en el cual al sonar la trompeta los creyentes serán arrebatados de la tierra y llevados con el Señor en un abrir y cerrar de ojos

(1 Tesalonicenses 4:15-18) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Para ese acontecimiento no hay tiempo de preparativos de “último minuto”, pues NO HABRÁ AVISO PREVIO , será en UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

(1 Corintios 15:51-52) He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Lastimosamente todos aquellos que no estén preparados cuando llegue ese dia tendran que enfrentar el peor tiempo de la historia de la humanidad, un tiempo de tribulación cual no ha habido ni habrá

(Mateo 24:21) porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

AHORA RESPONDAMOS LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE ¿CÓMO NOS PODEMOS PREPARAR? ¿QUÉ NECESITAMOS PARA ESTAR PREPARADOS SI LLEGA EL DIA DE LA MUERTE O EL DÍA DEL REGRESO DE CRISTO?.

Tenemos que comprender que la única manera de estar preparados es ESTANDO EN VIDA (Juan 11:25-26) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?. Solamente el que vive puede prepararse, una vez alguien muere PIERDE TODA OPORTUNIDAD.

Tenemos que comprender que estar preparados significa CONFESAR A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRA VIDA (Romanos 10:8-10) Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

¿CÓMO PODEMOS SABER SI VERDADERAMENTE ESTAMOS PREPARADOS? cuando estamos preparados tanto para el dia de la muerte o para el dia del regreso de Cristo tenemos en nuestro corazón dos cosas muy importantes:

PRIMERAMENTE: TENEMOS SEGURIDAD:

(Filipenses 1:21) Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

(Romanos 14:8) Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

SEGUNDO, TENEMOS CONFIANZA

(Apocalipsis 22:20) El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

CONCLUSIÓN: Podemos afirmar con toda seguridad que el día de salvación, EL MEJOR DÍA PARA PREPARARNOS ES HOY, pues no sabemos si estaremos mañana, no sabemos si hoy mismo sonará la trompeta, INVITA HOY MISMO A CRISTO A TU VIDA, PREPÁRATE HOY, MAÑANA PUEDE SER MUY TARDE

(Hebreos 4:7) otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.

Deja un comentario