BOSQUEJO CORTO: SIGAMOS EL EJEMPLO DE PABLO

TEMA: SIGAMOS EL EJEMPLO DE PABLO

TEXTO: FILIPENSES 3:17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/02/SIGAMOS-EL-EJEMPLO-DE-PABLO.pdf

Uno de los personajes principales de la iglesia primitiva es el apóstol Pablo, realmente no es jactancia cuando el dice “sed imitadores de mí”, pues él verdaderamente seguía el ejemplo de Jesús. 

Verdaderamente la vida de Pablo tiene para nosotros muchas lecciones que podemos tomarlas como ejemplo para nuestra vida cristiana, y este dia vamos a reflexionar sobre lo que significa seguir el ejemplo de Pablo: 

I) SIGNIFICA SER HOMBRES Y MUJERES INTELIGENTES QUE RAPIDAMENTE COMPRENDEN EL LLAMADO DE DIOS PARA SU VIDA (HECHOS 9:1-6) Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. 3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Podemos ver en el texto que Pablo no necesito caer muchas veces para comprender que el Señor lo estaba llamando, rápidamente él le dijo al Señor ¿Qué quieres que yo haga? pero nosotros ¿Cuántas veces vamos a necesitar caer en tierra, ser derribados, golpeados por la vida, y quebrantados para entender que el Señor nos está llamando, que él quiere algo de nuestra vida?

II) SIGNIFICA SER HOMBRES Y MUJERES CON UN CORAZÓN DETERMINADO PARA SERVIR A CRISTO (HECHOS 9:20-22)  En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que este era el Hijo de Dios. 21 Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? 22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo. Pablo sabía perfectamente que después de ser un perseguidor de los cristianos y luego convertirse en predicador del evangelio él sería objeto de las críticas, de la burla, de la incredulidad de las personas por el cambio de su vida, pero eso no fue un obstáculo para servir al Señor, su pasado no fue un obstáculo para ser un siervo de Dios. Y nosotros ¿Cuándo le vamos a servir al Señor? El Señor no está buscando solamente a grandes teólogos, o a grandes predicadores. El busca hombres y mujeres con un corazón dispuesto y disponible para servirle a él. Cada uno de nosotros somos instrumentos escogidos por nuestro Dios.

III) SIGNIFICA SER HOMBRES Y MUJERES DISPUESTOS A SEGUIR AL SEÑOR CUESTE LO QUE CUESTE (2 CORINTIOS 12:7-9)Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; 8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. 9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Pablo aprendió a vivir para Dios, no por lo que le daría sino por su gracia derramada sobre él. Pablo tenía fe y él oraba por su sanidad de ese “aguijón en la carne” , pero Dios le dijo “NO” pero eso no desanimó a Pablo, sino que él seguía sirviendo, seguía predicando fortalecido por el poder del Señor,  lastimosamente muchos cristianos cuando el Señor no les da lo que ellos están pidiendo, se desaniman, se enojan con Dios, se apartan de sus caminos. Pero nosotros la igual que Pablo tenemos que estar dispuestos a seguir al Señor incondicionalmente.

Deja un comentario