bosquejo corto: ¡ASÍ ES MI DIOS!

TEMA: ¡ASÍ ES MI DIOS!

TEXTO: SALMO 86:1-10 nclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame, Porque estoy afligido y menesteroso. 2 Guarda mi alma, porque soy piadoso; Salva tú, oh Dios mío, a tu siervo que en ti confía. 3 Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día. 4 Alegra el alma de tu siervo, Porque a ti, oh Señor, levanto mi alma. 5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan. 6 Escucha, oh Jehová, mi oración, Y está atento a la voz de mis ruegos. 7 En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes. 8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. 9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, Y glorificarán tu nombre. 10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Solo tú eres Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/07/¡ASI-ES-MI-DIOS.pdf

En la oración de David que encontramos en el Salmo 86 podemos encontrar una  preciosa descripción del carácter de nuestro Dios, una descripción que nos ayuda a recordar lo maravilloso que es nuestro Dios, y porque vale la pena poner en él toda nuestra confianza y nuestra esperanza.

VEAMOS CUALES SON ESAS CARACTERÍSTICAS QUE ENCONTRAMOS EN ESTE SALMO PARA QUE JUNTOS PODAMOS DECIR: ¡ASÍ ES MI DIOS!.

I) ASÍ ES MI DIOS, BUENO Y PERDONADOR

(VS 5A) Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador,

Que maravilloso es comprender que en nuestro Dios no existe sombra de maldad, que aunque fallamos y pecamos, que muchas veces le metimos y no cumplimos lo que le prometemos, pero su corazón es bueno, y no se llena de rencor o resentimiento en contra de nosotros, sino que es perdonador, siempre está dispuesto a perdonar a todo aquel que viene delante de él con un corazón arrepentido. Nuestro Dios es bueno y perdonador por eso a pesar de nuestros pecados y debilidades NUNCA NOS ABANDONA (Nehemías 9:17) No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

II) ASÍ ES MI DIOS, GRANDE EN MISERICORDIA

(SALMO 86:5B) Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador Y GRANDE EN MISERICORDIA PARA CON TODOS LOS QUE TE INVOCAN.

Muchas veces las personas expresan estas palabras: ESTOY HARTO DE TI, YA ME TIENES ABURRIDA, NO TE SOPORTO MÁS, esas son palabras de alguien que ya se canso de dar nuevas oportunidades, que ya no quiere volver a confiar, que ya está cansada de que le fallen, de que le prometan y no cumplan. Pero qué maravilloso es saber que nuestro Dios es GRANDE EN MISERICORDIA, que SIEMPRE está dispuesto a darnos una nueva oportunidad si le invocamos de todo corazón, y aunque por nuestros pecados tenga que disciplinarnos ES CLEMENTE CON NOSOTROS por eso es lento para la ira y grande en misericordia (Salmo 86:15) Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,

III) ASÍ ES MI DIOS, QUE RESPONDE CUANDO LO INVOCAMOS EN NUESTRA ANGUSTIA

(Salmo 86:7) En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes.

Lastimosamente en el mundo las personas ponen toda su confianza y esperanza en su dinero, en sus posesiones materiales, en sus amistades, en sus familiares, pero lastimosamente en los tiempos de angustia no encontramos en ellos la respuesta que nuestra vida necesita, O SIMPLEMENTE NO NOS RESPONDEN, por eso nuestro Dios es maravilloso, porque en los tiempos de angustia cuando clamamos, cuando lo buscamos, NO ES INDIFERENTE, él está ahí con nosotros, ÉL NOS RESPONDE y con su respuesta él nos guía, nos consuela, nos corrige, nos alienta. Por eso tenemos que tener un corazón agradecido, y adorar al Señor porque en la angustia ÉL NOS RESPONDE (Génesis 35:3) Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.

IV) ASÍ ES MIS DIOS, GRANDE Y HACEDOR DE MARAVILLAS

(SALMO 86:10A) Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;

Nuestro Dios es grande y eso significa que es más grande que nuestros problemas, que es más grande que nuestras necesidades y  que es más grande que nuestros enemigos. NO HAY PROBLEMA O DIFICULTAD QUE SEA TAN GRANDE QUE PONGA EN APUROS A NUESTRO DIOS, él es grande y hace maravillas, sus obras son grandes y están disponibles para todos aquellos que le buscan (Salmos 111:2) Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.

V) ASÍ ES MI DIOS, EL ÚNICO DIOS VERDADERO

(SALMO 86:10B) Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; SOLO TÚ ERES DIOS.

El mundo está lleno de ídolos, está lleno de dioses en los cuales las personas ponen su esperanza, pero solamente nuestro Dios es el único Dios verdadero, el Dios creador, el dueño de todo, el que tiene el control y la autoridad, el que tiene la última palabra en este mundo, ese es nuestro Dios (Jeremías 10:10-13) Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. 11 Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. 12 El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; 13 a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

3 comentarios sobre “bosquejo corto: ¡ASÍ ES MI DIOS!

Deja un comentario