UNA MAMÁ MANTENIDA

TEMA: UNA MAMÁ MANTENIDA

TEXTO: GENESIS 48:14-16 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 16 el Ángel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/05/UNA-MAMA-MATENIDA-2023.pdf

Posiblemente el título de este sermón le puede causar enojo a algunas madres y seguramente estarán pensando: Disculpe pastor, ¡YO NO SOY UNA MUJER MANTENIDA!, yo trabajo, yo he luchado por mis hijos, mis manos reflejan toda una vida de trabajo para mantener mi casa… ¡¡No soy ninguna mantenida!!

Y verdaderamente tiene toda la razón, pero quiero decirle amada hermana, que todo lo que usted se ha esforzado por mantener a su familia, por sacar adelante sus hijos, para que sus hijos vivan una vida diferente a la que usted vivió, lo ha podido hacer porque usted nos ha estado sola, EL SEÑOR LA HA MANTENIDO, ¡EL SEÑOR LA HA SOSTENIDO!

I) DIOS TE HA MANTENIDO CON VIDA PARA VER CRECER A TUS HIJOS Y NIETOS (SALMO 128:5-6) Bendígate Jehová desde Sion, Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, 6 Y veas a los hijos de tus hijos. Paz sea sobre Israel.

Platicar con una mamá significa escuchar una historia de luchas, de sufrimientos, de achaques, de enfermedades… pero siguen ahí por la misericordia de Dios.

Toda madre tiene que reconocer que, a pesar de todas sus enfermedades, achaques, sufrimientos en la vida, únicamente el Señor las ha mantenido con vida para tener el gozo y la alegría que esos mismos ojos que vieron crecer a sus hijos, ahora pueden contemplar a sus nietos y hasta a sus bisnietos.

A pesar de todo por la misericordia de Dios usted sigue ahí, esperando siempre a sus hijos y nietos para cuidarlos para aconsejarlos, para guiarlos, orando por ellos, pero también nosotros como hijos y nietos DEBEMOS TENER TIEMPO PARA ESTAR CON MAMA… PUES NO SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS (Proverbios 23:22) Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.

II) DIOS TE HA MANTENIDO DE PIE A PESAR DE LOS GOLPES DE LA VIDA (2 CORINTIOS 4:7-9) Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

Verdaderamente muchas madres han tenido que enfrentar golpes muy duros en su vida: el abandono del padre de sus hijos, o la muerte de su esposo, quizás la muerte de uno de sus hijos, muchas madres son experimentadas en dolores.

Y aunque muchas veces seguramente ha sentido que no tienes fuerzas para seguir, cuando sientes desfallecer, EL SEÑOR HA MANTENIDO TU MANO, SOSTENIENDOLA PARA QUE NO CAIGAS, El Señor te ha mantenido de pie porque él sabe que tus hijos te necesitan.

Posiblemente has tenido que llorar en silencio por las noches y levantarte con una sonrisa, con carácter fuerte el día siguiente para empujar a tu familia. UNA MADRE ANIMA A TODOS, PERO ¿QUIEN ANIMA A MAMÁ? SOLAMENTE NUESTRO DIOS.  Nunca has querido ser una carga para tus hijos y ha sido Dios quien te ha sostenido para permanecer de pie.

III) DIOS TE HA MANTENIDO LLENA DE BENDICIONES PARA PODER AYUDAR SIEMPRE A TUS HIJOS. (SALMO 37:25) Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.

Con mucho sacrificio, esfuerzo, a pesar de tus limitantes, has logrado sacar adelante a tus hijos, y quizás sin la ayuda de un esposo, teniendo que levantarse aun de madrugada y acostarse de madrugada, pero Dios siempre hizo llegar su provisión para ti y tus hijos.

Quizás con humildad y pobrezas, pero sus hijos siempre comieron, fueron a la escuela, se graduaron, son profesionales, y ¿Cómo lo lograste mamá? LA MANO DEL SEÑOR SIEMPRE ESTUVO CONTIGO Y TUS HIJOS SOSTENIENDOLOS EN LA ADVERSIDAD.

Y ahora que han pasado los años, y cuando tus hijos llegan y necesitan ayuda, ¿No es cierto que de una u otra forma siempre tienes para ayudarles? ¡ES LA MANO DE DIOS EN TU VIDA!! POR ESO CON ORGULLO TU PUEDES DECIR: YO SOY UNA MAMÁ MANTENIDA, ¡PERO POR EL PODER Y LA MISERICORDIA DE DIOS!

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES PARA TODAS!

Deja un comentario