¿POR QUÉ ESTÁS ENOJADO CONTRA DIOS?

TEMA: ¿POR QUÉ ESTÁS ENOJADO CONTRA DIOS?

TEXTO: JONÁS 4:1-4 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. 4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/04/¿POR-QUE-ESTAS-ENOJADO-CONTRA-DIOS.pdf

Podemos ver en estos versículos el momento en el cual el profeta Jonas se enojó contra Dios porque había tenido misericordia de los habitantes de Nínive, pues Jonás quería que el Señor derramara juicios sobre ellos y que no les tuviera misericordia, es decir, Jonás estaba enojado porque Dios no había hecho lo que él quería que hiciera, Jonas quería la muerte y destrucción de Nínive pero Dios tenía un plan diferente.

Lastimosamente muchos cristianos tomamos la actitud equivocada de Jonás NOS ENOJAMOS CONTRA DIOS CUANDO LAS COSAS NO SALEN COMO LAS PEDIMOS O COMO LAS QUERÍAMOS.

Por eso el Señor nos hace la misma pregunta que le hizo a Jonás : ¿haces bien en enojarte tanto? Y LA RESPUESTA ES NO.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE NO DEBEMOS DEJAR QUE NUESTRO CORAZÓN SE LLENE DE ENOJO Y REPROCHES EN CONTRA DE DIOS:

I) PORQUE NO COMPRENDEMOS QUE ÉL ES UN PADRE AMOROSO Y NO NOS DARÁ ALGO QUE NOS DAÑE (Lucas 11:11) ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?.

El Señor es todopoderoso pero también es omnisciente, todo lo sabe, y él como padre que nos ama no nos dará algo que para nosotros puede parecer bueno, puede parecer que es una bendición, pero él sabe que eso en realidad sera para nuestra vida tan dañino como una serpiente. NOSOTROS SOLAMENTE VEMOS NUESTRO AHORA, DIOS VE TAMBIÉN NUESTRO MAÑANA por eso debemos confiar que él hace lo mejor para nuestra vida.

El Señor sabe que muchas veces nosotros nos dejamos llevar por las apariencias, y pedimos cosas que a nuestro modo de ver son beneficiosas para nuestra vida, pero Dios sabe que pueden ser dañinas o hasta mortales para nosotros (Proverbios 14:12) Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

II) PORQUE EL SEÑOR QUIERE ENSEÑARNOS A SOMETER NUESTRA VOLUNTAD A LA SUYA POR MEDIO DEL AGRADECIMIENTO (1 Tesalonicenses 5:18) Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Muchas veces oramos y clamamos y le decimos al Señor que sea su voluntad obrando en nuestra vida, y tenemos que comprender que muchas veces su voluntad es que aprendamos a agradecer aunque no comprendamos lo que nuestro Dios está haciendo en nuestra vida.

En lugar de nuestro enojo, en lugar de nuestros reproches o reclamos el Señor quiere que aprendamos de las palabra de su siervo Job (Job 1:2’-22) Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró, 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. 22 En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.

Eso significa que si Dios nos dio lo que le pedimos tenemos que tener un corazón agradecido por su bondad para con nosotros, pero también si Dios no nos dio lo que pedimos, tenemos que someter nuestra voluntad a la del Señor confiando que sus planes y pensamientos son mejores que los nuestros.

III) PORQUE TENEMOS QUE CONFIAR QUE POR MEDIO DEL PROCESO QUE ESTAMOS VIVIENDO DIOS ESTÁ TRABAJANDO EN NUESTRA VIDA (1 Pedro 5:10) Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Seguramente la mayoría de nosotros hemos visto o experimentado que todo trabajo de remodelación o de construcción produce incomodidades y dificultades por lo que quisiéramos que todo eso se hiciera lo más rápido posible, pero tenemos que recordar que TODO TIENE SU TIEMPO.

Seguramente la situación complicada por la que estamos clamando para poder salir rápido de ella, es parte del proceso de Dios en nuestra vida.

Un proceso para purificarnos (Malaquías 3:3) Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.

Un proceso para doblegar la soberbia de nuestro corazón (Salmos 119:71) Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.

Un proceso para que pongamos atención a la voz de Dios (Oseas 2:14) Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

Un proceso para que atendamos su llamado (Jeremías 22:21) Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz.

CONCLUSIÓN; Hemos visto porque no debemos enojarnos contra Dios cuando sus planes son diferentes a los nuestros, cuando su respuesta no fue la que nosotros esperábamos, pero para terminar tenemos que comprender algo muy importante para que no sigamos siendo necios enojados contra Dios, con un corazón endurecido para con él (Job 9:4) Él es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien? NO NOS IRÁ BIEN SI NOS ENDURECEMOS CONTRA DIOS.

Deja un comentario