CUANDO ESTÉS CANSADO Y ABATIDO

TEMA: CUANDO ESTÉS CANSADO Y ABATIDO

TEXTO: MATEO 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

DESCARGA EN PDF https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/04/CUANDO-ESTES-CANSADO-Y-ABATIDO.pdf

Estamos por terminar el cuarto mes del año y muchos de nosotros ya nos sentimos cansados del camino recorrido, cansados de luchar en el matrimonio, cansados de luchar con nuestros hijos y por nuestros hijos, cansados de luchar por salir adelante con nuestros problemas económicos, cansados de luchar con los afanes del trabajo, cansados de luchar contra una enfermedad, etc.

Y ese cansancio que hay en la vida de muchos de nosotros, ha traído a nuestra vida el abatimiento.

Y que significa abatido? Persona que ha perdido el ánimo, la fuerza o la energía, es decir que has comenzado a pensar que ya no vale la pena seguir luchando, has comenzado a sentir que ya no tienes fuerzas para seguir luchando en tus estudios o en tu negocio que no va bien, sientes que ya no tienes el ánimo para seguir luchando por tu hogar, ya no tienes la fuerzas para pelear contra tu enfermedad, contra esa deuda que te tiene agobiado, crees que ya no tienes la energía para enfrentar otro año igual que este.

Que necesitamos hacer urgentemente cuando estemos cansados y abatidos? LA RESPUESTA LA ENCONTRAMOS EN EL TEXTO QUE HEMOS LEÍDO PARA COMENZAR, EN LA INVITACIÓN QUE CRISTO NOS HACE A CADA UNO DE NOSOTROS.

I) EL SEÑOR NOS DIJO “VENID A MÍ” , Y ESO NOS HABLA DE :

NUESTRAS PRIORIDADES (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Estas cansado y abatido porque nos buscas de Dios pues hay otras cosas han ocupado en tu vida el lugar que Dios ha tenido antes, te has llenado de compromisos terrenales, pero no estás comprometido con Dios.

UNA VIDA CRISTIANA RELIGIOSA (Mateo 28:20) enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Estas cansado y abatido porque el único tiempo que tienes para Dios es cuando vienes a los cultos de la iglesia, tu único tiempo de relacionarte con el poder del Señor es una hora y media a la semana en los cultos de tu iglesia, Y ÉL  ESTÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, NO SOLAMENTE LOS DOMINGOS.

NUESTRA FALTA DE HUMILDAD (2 CORINTIOS 12:10) Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Estás cansado y abatido porque nos has querido venir al Señor porque hay soberbia en tu corazón, no quieres reconocer que no puedes, no quieres reconocer que necesitas ayuda, no quieres reconocer que no estás bien, no quieres reconocer que eres débil y que necesitas la ayuda de Dios.

UNA VIDA LLENA DE MUNDANALIDAD (1 JUAN 2:15-16) No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.Estas cansado y abatido porque en lugar de buscar de Dios has creído que la paz y el descanso que tu vida necesita  está en las cosas que el mundo ofrece : Fiestas, bailes, vicios, placeres de la carne, sexo libre, etc.

II) EL SEÑOR DIJO TODOS… Y ESO NOS HABLA DE

RESTAURACIÓN SIN IMPORTAR NUESTRA CONDICIÓN (ISAÍAS 44:26) Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;  Si estas cansado y abatido por tu condición actual debes recordar y comprender que no importa que destruida este tu vida o que tan terminadas estén tus fuerzas, él tiene poder para restaurar las ruinas que hay en tu vida hoy.

SANIDAD CUALQUIERA QUE SEA NUESTRA ENFERMEDAD (JEREMÍAS 33:6) He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Si estás cansado y abatido por lo grave de la enfermedad recuerda que nuestro Señor Jesucristo dijo venid a mí TODOS es decir, no importa que tan difícil sea tu enfermedad o que tan grave sea tu dolencia, él te dará su sanidad

CONSUELO A PESAR DE LO TRISTE QUE PUEDA ESTAR TU CORAZÓN (ISAÍAS 66:13) Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Si te sientes cansado y abatido por la tristeza y el dolor que hay en tu corazón recuerda que no importa que tan grande sea tu dolor o tu tristeza Dios te consolará más que el abrazo de una madre, si nunca has sentido los brazos de consuelo de una madre, él está dispuesto a tomarte entre sus brazos y quitar el dolor de tu corazón.

III) EL SEÑOR DIJO YO OS HARÉ DESCANSAR…. Y ESO NOS HABLA DE:

DESCANSAR EN SU PODER (Mateo 19:26) Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Si estamos cansados y abatidos por los problemas y dificultades que estamos enfrentando en la vida tenemos que poner toda nuestra confianza en Dios y su poder ya que para él no hay nada imposible.

DESCANSAR EN SU AMOR (Lamentaciones 3:22-23) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Si estamos cansados y abatidos por los errores y pecados que hemos cometido, tenemos que recordar que el amor de Dios TODOS LOS DÍAS están disponibles para nosotros por medio de su misericordia y su gracia que nos permite comenzar de nuevo cada vez que venimos a él arrepentidos.

DESCANSAR EN SUS PROMESAS (2 Corintios 1:20) porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Posiblemente estamos cansados y abatidos porque aquellas personas que prometieron ayudarnos pero no lo hicieron, PERO DIOS SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE

Deja un comentario