BOSQUEJO CORTO: ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

TEMA: ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

TEXTO: MARCOS 14:3-9 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. 9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/10/¿YA-HICIMOS-LO-QUE-PODIAMOS_.pdf

En esta preciosa historia de una mujer que vino al Señor trayendo un vaso de alabastro de perfume de mucho precio podemos encontrar una enseñanza muy importante para nuestra vida (Vs 6-8) Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. ESA MUJER AL DERRAMAR ESE PERFUME DE GRAN PRECIO PARA UNGIR AL SEÑOR HIZO LO QUE PODÍA.

Eso nos hace comprender que no solamente debemos enfocar nuestra vida en lo que Dios puede hacer por nosotros, nos hace comprender que el cristianismo no se trata de solamente dejar que nuestro Dios haga lo que nosotros no podemos hacer, pues para él no hay nada imposible, sino que en la vida cristiana se necesita que nosotros HAGAMOS LO QUE PODEMOS.

REFLEXIONEMOS EN NUESTRA VIDA Y RESPONDAMOS ESTAS PREGUNTAS MUY IMPORTANTES:

I) PARA EL AVANCE DEL EVANGELIO Y DEL REINO DE DIOS EN ESTE MUNDO ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

  • PODEMOS IR Y PREDICAR EL EVANGELIO (Mateo 28:19) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
  • PODEMOS ORAR PARA QUE DIOS ABRA PUERTAS PARA LA PREDICACIÓN Y EL AVANCE DEL EVANGELIO EN NUESTRO MUNICIPIO, DEPARTAMENTO, PAÍS Y EN EL MUNDO (Filipenses 4:2-3) Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso,
  • PODEMOS Y DEBEMOS COMENZAR PREDICANDOLES A NUESTRA PROPIA FAMILIA, Y A NUESTROS FAMILIARES (Hechos 16:30-32) y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

II) PARA EL CRECIMIENTO Y BENDICIÓN DE LA IGLESIA DONDE NOS CONGREGAMOS ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

  • PODEMOS INVITAR A OTROS A VENIR A NUESTRA IGLESIA PARA QUE CONOZCAN A CRISTO Y CREZCAN ESPIRITUALMENTE DESARROLLANDO SU PROPIA RELACIÓN CON EL SEÑOR (Juan 4:29-30) Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 29 Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo? 30 Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. (Vs 39-42) Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 40 Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 41 Y creyeron muchos más por la palabra de él, 42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo, el Cristo.
  • PODEMOS OFRENDAR Y DIEZMAR PARA QUE LA PALABRA DE DIOS SIGA SIENDO PREDICADA Y PARA QUE SE CUBRAN TODAS LAS NECESIDADES DE LA IGLESIA (Filipenses 4:15-16) Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades. (Malaquías 3:10) Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
  • PODEMOS DEJAR DE DAÑAR NUESTRA IGLESIA CON CRÍTICAS Y MURMURACIONES PARA QUE OTRAS OVEJAS QUIERAN FORMAR PARTE DE NUESTRO REBAÑO (Ezequiel 34:18) ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

III) EN EL PROBLEMA QUE ESTAMOS ENFRENTANDO EN NUESTRA VIDA ¿YA HICIMOS LO QUE PODÍAMOS?

  • PODEMOS BUSCAR CON DILIGENCIA AL SEÑOR PARA RECIBIR DE ÉL SUS GRANDES OBRAS PARA NUESTRA VIDA (Salmo 111:2) Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.
  • PODEMOS PONER EN ORDEN NUESTRAS PRIORIDADES PARA PONIENDO EL REINO DE DIOS COMO LA PRINCIPAL PRIORIDAD DE NUESTRA VIDA (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
  • PODEMOS PERDONAR AL QUE NOS HA OFENDIDO  PARA QUE HAYA PAZ Y PODER QUITAR TODO RESENTIMIENTO DE NUESTRO CORAZÓN (Colosenses 3:13) soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
  • PODEMOS PEDIR PERDÓN Y PONERNOS A CUENTAS CON AQUELLOS A LOS QUE NOSOTROS HEMOS DAÑADO (Mateo 5:23-24) Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
  • PODEMOS SER PRUDENTES Y CUIDAR NUESTRA SALUD (Eclesiastés 2:25) Porque ¿quién comerá, y quién se cuidará, mejor que yo?
  • PODEMOS SER PRUDENTES Y NO GASTAR MÁS DE LO QUE TENEMOS Y NO COMPRAR LO QUE NO NECESITAMOS (Isaías 55:2) ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Deja un comentario