EL ERROR DE SANSÓN EN LA VIDA DE UN CRISTIANO.

TEMA: EL ERROR DE SANSON EN LA VIDA DE UN CRISTIANO.

TEXTO: JUECES 16:16-20

Muchas veces leemos y predicamos sobre este pasaje y pasamos por alto el error de Sansón, pero cuál fue el error de Sansón?  Tener una relación sentimental con Dalila? Dejarse engañar por ella? Dejarse cortar el cabello? NO, el error de Sansón fue creer que la razón de su fuerza estaba en su cabello, en ser nazareo, y no en Dios.

Podemos ver en la vida de Sansón que fue el espíritu de Dios quien vino siempre en su ayuda, su cabello era señal de obediencia, pero su poder siempre vino de Dios aunque quizás no lo reconoció (Jueces 14:19 / Jueces 15:13-15)

Pero cuando Sansón dijo que la razón de su fuerza era su cabello y no Dios, el Señor lo abandono, pues no reconoció que el era la razón de sus victorias y de su poder.

Lastimosamente Sansón comprendió que su fuerza no venía de su cabello ni de ser nazareo, sino que de su Dios demasiado tarde, el invoco la fuerza y el poder de su Señor para morir junto con los filisteos (Jueces 16:25-30)

Ahora traslademos el error de Sansón a la vida de nosotros como cristianos, que muchas veces se nos olvida de donde viene nuestra fuerza, se nos olvida de donde vienen nuestras victorias.

El error de Sansón es adjudicar a lo que tenemos o hacemos en nuestra vida las bendiciones, las victorias, los milagros, el poder y no darle gloria a nuestro Dios.

Cuantos Cristianos decimos:

Estoy bendecido porque soy ganador de almas,

Mi negocio va bien porque yo soy un diezmador,

Estoy en victoria porque soy servidor de la iglesia.

Estoy bien bendecido por todo lo que hago para Dios

No nos equivoquemos, veamos que nos enseña la palabra de Dios:

  • Toda adoración, toda gloria, todo honor no es para nosotros mismos ni para ningún ministerio ni para ninguna iglesia sino solo para Dios (Apocalipsis 7:12)

 

  • Dios no comparte su gloria con nada ni con nadie (Isaías 42:8)

 

  • Nuestra fuerza y nuestra victoria solamente están en el (Proverbios 21:31)

Deja un comentario