ESTUDIO : RAZONES BIBLICAS PORQUE DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS

ESTUDIO BIBLICO RAZONES BIBLICAS POR LAS QUE DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS

TEXTO: MALAQUIAS 3:8-11

INTRODUCCION

Tenemos que reconocer que uno de los temas que genera controversia y hasta conflictos en las personas que no son cristianas y aun para muchos cristianos es el tema de los diezmos y de las ofrendas.

A toda persona que viene a Cristo y lo recibe como Señor y salvador personal no se le dificulta el tema de congregarse, el tema de bautizarse, el tema de leer la Biblia y orar ni el tema de servir y ganar almas, pero si se nos vuelve difícil el tema de las finanzas, lo que tiene que ver con diezmar y ofrendar.

Principalmente se nos vuelve difícil por los comentarios de las personas que critican, por las personas que se burlan, y no podemos negarlo también  por los pastores y líderes que han obrado de manera fraudulenta o incorrecta con el dinero proveniente de los diezmos y ofrendas de sus congregaciones y han dado mal testimonio para con los de afuera.

Es por eso que es importante que tengamos una base bíblica para comprender las razones por las cuales los cristianos ofrendamos y diezmamos en nuestras iglesias.

PRIMERO:  TENEMOS QUE COMPRENDER ALGO MUY IMPORTANTE : DIOS NO NECESITA ABSOLUTAMENTE NADA DE NOSOTROS, somos nosotros los que necesitamos todo de Dios, es decir no le damos a Dios porque el necesite, no le damos a Dios porque él no tenga pues todo es de El  (Salmo 50:7-12)

Todo es de Dios, todo le pertenece a Él (Salmo 24:1)

Nosotros no le damos absolutamente nada nuestro a Dios, le damos de lo que es de El (1 Crónicas 29:13-14)

SEGUNDO: COMPRENDAMOS QUE ES EL DIEZMO Y QUE ES LA OFRENDA

EL DIEZMO: (Levítico 27:30 y 32) Es apartar o consagrar el diez por ciento de todos nuestros ingresos para Dios, es un mínimo recomendado un una cantidad estipulada por Dios que debe ser apartada para El.

LA OFRENDA (EXODO 35:29) Es una cantidad voluntaria que ofrecemos a Dios aparte de nuestro diezmo según hayamos prosperado (2 Corintios 9:7)

DIEZMOS Y OFRENDAS TIENEN PROPOSITOS BIEN DEFINIDOS: construcción de templos, mantenimiento de los mismos, predicación de la palabra y sostenimiento de sus siervos. (Malaquías 3:10 / 2 reyes 12:9-12)

QUE SON LAS LIMOSNAS?  Son contribuciones para los necesitados, para los huérfanos, para las viudas, para los pobres (mateo 6:1-4)

AHORA RESPONDAMOS UNA DE LAS PREGUNTAS QUE MUCHAS PERSONAS SE HACEN SOBRE EL DIEZMO

PORQUE DIEZMAR SI EL DIEZMO ES DE LA LEY DE MOISES Y NOSOTROS YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY?

Si bien es cierto el diezmo es uno de los mandatos de la ley de Moisés como ya lo vimos al principio, pero el diezmo ya se practicaba aún antes que la ley fuera dada a Moisés, (Génesis 14:17-20 / Génesis 28:20-22) 

Nuestro Señor Jesucristo dejo bien claro que teníamos que darle a Dios lo que es de Dios (Marcos 12:17)

AHORA VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS LAS RAZONES POR LAS CUALES LOS CRISTIANOS DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS:

  1. PORQUE ES UN MANDATO DE DIOS CON PROMESA DE BENDICIÓN (MALAQUIAS 3:10-11) Estos son los únicos versículos que podemos encontrar en toda la Biblia en los cuales se nos permite poner a prueba a Dios, eso significa que el no fallara en lo que ha prometido.

 

  1. PORQUE LOS DIEZMOS Y LAS OFRENDAS REFLEJAN LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA (MATEO 6:33) Los diezmos y ofrendas sirven para que el reino de Dios siga avanzando en este mundo, si no diezmamos ni ofrendamos significa que el reino de Dios no es primero en nuestra vida.

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS PORQUE ES PARTE DE LA LEY DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA, ES UNA INVERSION ESPIRITUAL (2 CORINTIOS 9:6) Nadie sale perdiendo cuando le damos a Dios.

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS PORQUE ES UN PRIVILEGIO PARA NUESTRA VIDA (2 CORINTIOS 8:1-4) Diezmar y ofrendar es un privilegio, pues nos permite participar del crecimiento del Reino de Dios en la tierra, nos permite ser parte del avance del Reino de Dios para salvación-

 

  1. DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS EN AGRADECIMIENTO POR LO QUE EL YA NOS DIO (EFESIOS 1:3) No diezmamos para que Dios nos dé, no usamos el diezmo con un medio para negociar con Dios, sino que diezmamos y ofrendamos en agradecimiento por todas las bendiciones que el ya nos dio.
Anuncios

14 comentarios sobre “ESTUDIO : RAZONES BIBLICAS PORQUE DIEZMAMOS Y OFRENDAMOS

    1. Muy bien explicado Pastor, Le bendigo en el Nombre de Jesús, que Dios le siga dando de su Gracia y su favor.
      Que Dios lo Siga usando como lo es ahora.
      Eunice Álvarez. Guatemala.

    1. No eres Maldecida en malaquitas te trata de ladrón y ningún ladrón puede entrar el Reino de los Cielos, pero Jesucristo cambio todo, ya que cambio la ley del Temor, por la gracia basada en amor gracias a Jesucristo el nuevo sumo sacerdote explicado en hebreos y la historia de melquisedec nos enseña que para que aya cambio de ley debe haber cambio de sacerdocio y Jesucristo es el nuevo sumo sacerdote, El nuevo testamento nos enseña que Diezmar es parte honrar a Dios donde se demuestra tu amor y tu dependencia de El. Recuerda que Dios ama al dador alegre, no debes diezmar por miedo ni por necesidad, sino por amor al Padre. lo que pasa cuando no diezmas es que no recibirás las promesas de Dios. ahora debe ser muy cuidadosa no debes diezmar solo para recibir las promesas haciendo de las Promesas de Dios un amuleto. Debes hacerlo por amor y con alegría y el resultado de hacer las cosas de manera correcta, abrirá las ventanas de los cielos a favor de tu vida.

  1. Amado Ps. No me están llegando sus correos de reflexiones, le agradezco me tengan en cuenta.

    Muchas bendiciones Heb. 6:10

    ________________________________

  2. pero hay en las iglesias algunos creyentes que en vez de diezmar salen diesmados de la iglesia cuando ven a los servidores pasar los ofrendarios y otros no ofrendan sino que ofenden al Señor con los diezmos que dan,dan la impresion qu estuvieran en una iglesia tradicional……..

  3. Buenos Dias Hermano este material me ha servido de mucho y quisiera saber si puede compartir mas información a ami mi correo muchas bendiciones gracias….

  4. *******

    LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    – Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

    – Pero en cuanto a los gentiles que han creído, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

Deja un comentario