RAZONES BIBLICAS: PORQUE DEBEMOS CONGREGAMOS?

RAZONES BIBLICAS : PORQUE DEBEMOS CONGREGARNOS?

TEXTO: 1 PEDRO 3:15

INTRODUCCION

Todo cristiano debe estar preparado bíblicamente y doctrinalmente para presentar defensa y dar razón de lo que ha creído y de su nuevo estilo de vida.

No se trata de pelear con alguien  sino de mostrar lo que la palabra de Dios enseña (2 Timoteo 2:14)

Esta noche reflexionaremos en la palabra de Dios en las razones por las cuales un cristiano debe formar parte de una iglesia y congregarse ahí con constancia.

Primeramente analicemos un razonamiento que muchas personas usan para tratar de decir que no es necesario congregarse para ser cristiano.

NOTA: Para ser cristiano no es necesario congregarse, pues para ser cristiano lo que se necesita es recibir a Cristo por la fe como Señor y Salvador de nuestra vida, pero para vivir como cristiano si es necesario congregarnos.

VEAMOS ESTE RAZONAMIENTO: Para que congregarse en una iglesia si Dios está en todo lugar, yo puedo hablar con Dios dese mi casa.

Muchas personas tienen este razonamiento que a simple vista parece lógico, muchas personas dicen eso, pero veamos lo que Dios ha dicho en su palabra.

Veamos algunos razonamientos que las personas tienen para no congregarse:

“No es necesario ir a la iglesia”

“No necesito ir a la iglesia para creer en Dios”

“Yo oro, alabo y estudio la Biblia mejor en mi casa”

“Yo soy mi iglesia”

“Dios está en mí y me ama, ¿para qué ir a alguna parte?”

“Dios está en todo lugar, la iglesia no es necesaria”

“Yo y el Señor; eso es lo que quiero”

“Si soy honesto, me aburre ir a la iglesia”

“Está llena de hipócritas”

  1. DIOS VERDADERAMENTE ESTA EN TODO LUGAR (SALMO 139:7-10) Esa es una verdad, es uno de sus atributos el es omnipresente, esta en todo lugar.

 

  1. Pero también vemos en la palabra de Dios que él siempre ha establecido lugares específicos donde su pueblo llegue a adorarlo

En el antiguo testamento vemos que Dios dejaría establecido un lugar para que se le adore (Deuteronomio 12:3-14)

 

En el nuevo testamento vemos que se establecieron iglesias para que los cristianos se congregaran (1 Corintios 16:19)

 

  1. PRIMERA RAZON: Nos congregamos porque es un mandato del señor (Hebreos 10:25)

 

  1. SEGUNDA RAZON: Nos congregamos porque nuestro Señor Jesus nos dio el ejemplo (Lucas 4:16)

 

  • TERCERA RAZON: Nos congregamos porque la Fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17)

 

  1. CUARTA RAZON: Nos congregamos porque la exposición de la palabra ilumina nuestra mente para tomar decisiones sabias y para corregir nuestra vida (Salmo 119.130)

 

  1. QUINTA RAZON: Nos congregamos porque los primeros cristianos lo hacían aun en medio de gran persecución y peligros de muerte (Hechos 11:25-26 / Hechos 8:1)

 

  1. SEXTA RAZON: Nos congregamos para aprender juntos:

 

Aprendemos a convivir en armonía con nuestros hermanos en Cristo (Efesios 4:1-2)

 

Aprendemos a soportar a los débiles con amor (Romanos 15:1)

 

Aprendemos a tener unidad y ayudarnos mutuamente como familia espiritual que somos (Efesios 4:15-16)

4 comentarios sobre “RAZONES BIBLICAS: PORQUE DEBEMOS CONGREGAMOS?

  1. Gracias pot estos bosquejos Han sido de mucha ayuda y edificacion.

    Enviado desde mi Windows Phone ________________________________

  2. Me gusto mucho esta explicación. De porque debemos congregarnos. Pero es importante además, aclarar a muchos creyentes: que el hecho de solo co agregarse, no es sinónimo ni garantía de vivir en santidad. Es la palabra dr Dios, que escuchamos y ponemos en practica en nuestro diario vivir. Lo que marca la diferencia. Muchos he oido , que piensan que llevando vidas dobles, pero congregandome, lo justifica.

    1. Muy acertado comentario hermana, lastimosamente muchas personas están cayendo en esa filosofía equivocada de vida cristiana

  3. Bendiciones, excelente reflexion y la leia porque necesito exponer la importancia que es congregarse, claro como mencionan en el comentario no hay garantia de ser perfecto, pero en mi caso siempre he escuchado que comenta, para que van tanto a la iglesia si siguen haciendo pecando, mi pensar siempre ha sido que si vamos a la iglesia los dias que hay servicios es porque queremos aprender y necesitamos cambiar todo es un proceso gloria a Fios por aquellos que solo necesitan congrgarse los Domingos para poder ser buenos cristianos!

Deja un comentario