¿DE QUE TENEMOS QUE SALIR ANTES DE ENTRAR AL NUEVO AÑO?

TEMA: ¿DE QUE TENEMOS QUE SALIR ANTES DE ENTRAR AL NUEVO AÑO?

TEXTO: GÉNESIS 12:1-2 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/11/¿DE-QUE-TENEMOS-QUE-SALIR-ANTES-DE-ENTRAR-AL-NUEVO-ANO.pdf

Podemos ver que cuando el Señor le dio a Abraham la promesa de bendición de ser una nación grande y con un nombre engrandecido, solamente LE DIO UNA CONDICIÓN: DEJA TU TIERRA Y TU PARENTELA.

Abraham tenía que confiar en la promesa de Dios, pero primeramente tenía que obedecer lo que Dios le mandó, pues el Señor no lo iba a bendecir SI NO SALÍA DE LA TIERRA DE SU PARENTELA.

Nosotros estamos ya a pocos días de entrar a un nuevo año, el 2024, y seguramente todos queremos que este nuevo año sea un año de bendición, de prosperidad, de paz, de buenos tiempos para nuestra vida y para nuestra familia, pero NO PODRÁ SER ASÍ SI SEGUIMOS DONDE NO DEBEMOS ESTAR.

Veamos en la palabra de Dios y respondamos la pregunta: ¿DE DONDE TENEMOS QUE SALIR ANTES DE ENTRAR AL NUEVO AÑO?

I) TENEMOS QUE SALIR DE NUESTRAS EXCUSAS, ARGUMENTOS Y JUSTIFICACIONES

(MARCOS 2:1-5) Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. 3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

Estos hombres salieron de su casa con el objetivo de llevar a un hombre paralítico delante del Señor para que pudiera ser sanado por medio de su poder.

Pero se encontraron que en la casa no había forma de entrar, la casa estaba totalmente llena de personas, PARECÍA IMPOSIBLE ENTRAR, en ese momento estos hombre hubieran podido quedarse afuera, y regresar pues tenían muchas excusas, tenían argumentos aparentemente válidos para no hacer nada, podían tener justificación de regresar con el paralítico sin haberlo podido presentar delante del Señor.

Esos hombres no se conformaron con poner excusas, no se conformaron con tener una buena justificación por no haberlo intentado, ELLOS DEJARON LAS EXCUSAS DE LADO Y BUSCARON SOLUCIONES, ellos rompieron el techo y bajaron desde el techo a ese hombre paralítico para ponerlo delante del Señor, y EL SEÑOR LO SANÓ.

FRASE: Las excusas son como el jabón, solamente se usan para lavarse las manos.

FRASE: Entre el dicho y el hecho siempre hay un pretexto.

Si queremos cambiar nuestra vida en este año nuevo, tenemos que salir de nuestras excusas, tenemos que dejar de justificar nuestro pecado, dejar de tener argumentos para justificar nuestra mediocridad, TENGAMOS EL VALOR DE PASAR DE LAS EXCUSAS A LA ACCIÓN CON LA AYUDA DE DIOS.

II) TENEMOS QUE SALIR DE NUESTRAS QUEJAS Y DE NUESTRA ACTITUD DE VICTIMISMO

(MARCOS 5:25-29) Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

Podríamos decir al leer el texto que esta mujer tenía muchas razones para quejarse de su vida, para tomar un papel de víctima por todo lo que había gastado, por todo lo que había sufrido y que en lugar de mejorar le iba peor.

Pero esta mujer fue valiente, esa mujer no tomó una actitud de victimismo, es decir, de culpar a todos y no hacer nada por cambiar su situación, ELLA DECIDIÓ SALIR DE SU CASA, DEJAR DE LADO SU DOLOR, DEJAR DE LADO SU SUFRIMIENTO Y BUSCAR A JESÚS PARA PODER RECIBIR SANIDAD.

Posiblemente a muchos de nosotros el Señor nos diría: DEJA DE QUEJARTE Y LAMENTARTE Y BÚSCAME (Amós 5:4) Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis;

FRASE: La queja es la mejor garantía de no cambiar nada

FRASE: Si te quejas que nada cambia en tu vida, CAMBIA TÚ .

Tenemos que salir de nuestras quejas y de nuestra actitud de victimismo, ya dejemos de buscar culpables, comencemos a buscar soluciones, comencemos a buscar oportunidades, COMENCEMOS PRIMERAMENTE A BUSCAR EL REINO DE DIOS Y LAS COSAS COMENZARÁN A CAMBIAR POR MEDIO DE SU PODER (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

III) TENEMOS QUE SALIR DE TODO AQUELLO QUE ESTE AÑO NOS ESCLAVIZA Y QUE NO NOS DEJA AVANZAR A LO QUE DIOS TIENE PARA NUESTRA VIDA

(1 REYES 19:19-21) Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

Eliseo recibió el llamado de Dios por medio de el profeta Elias de seguirlo, pues él sería su sucesor, y Eliseo hizo algo muy significativo: MATÓ LOS BUEYES CON LOS QUE ARABA Y CON EL ARADO COCIÓ LA CARNE, eso significaba una cosa muy importante, NO HABIA VUELTA ATRAS.

Eso es lo que nosotros debemos hacer con todo aquello que en este 2023 nos ha esclavizado, que no nos ha dejado avanzar en el propósito de Dios TENEMOS QUE CORTARLO, TENEMOS QUE CERRAR CICLOS CON LA AYUDA DE DIOS.

Tenemos que “QUEMAR NUESTRA NAVES” para no volver atrás en el nombre de Jesús (Mateo 18:8) Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti….

Deja un comentario