JUEGOS DIABÓLICOS

TEMA: JUEGOS DIABÓLICOS

TEXTO: EFESIOS 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;

DESCARGA EN PDF : https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/10/JUEGOS-DIABOLICOS.pdf

Seguramente cuando escuchamos o leemos el tema de este mensaje la mayoría pensara que hablaremos de tener cuidado de juegos como la ouija , de lo cual seguramente todo cristiano quiere alejarse y nunca participar de este tipo de juegos.

Pero lastimosamente hay juegos diabólicos de los cuales no nos alejamos sino que al contrario, nos enredamos en ellos, y ¿De qué juego diabólico estamos hablando? DE JUGAR CON EL PECADO pensando que podemos salir ilesos, que podemos enredarnos en el pecado y nada pasará, que podemos jugar con lo que el diablo nos ofrece y será algo bueno para nuestra vida, PERO NO ES ASÍ, JUGAR CON EL PECADO ES JUGAR CON FUEGO (Proverbios 6:27-29) ¿Tomará el hombre fuego en su seno Sin que sus vestidos ardan? 28 ¿Andará el hombre sobre brasas Sin que sus pies se quemen? 29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

En el libro de proverbios capitulo 23 encontramos una explicación del porque tenemos que tener cuidado con los vicios y las adicciones, especificamente tener cuidado con el vicio del licor, PERO ESOS TEXTOS LOS VAMOS A TOMAR COMO BASE PARA DARNOS CUENTA DEL PELIGRO QUE EXISTE CUANDO JUGAMOS CON EL PECADO (Proverbios 23:29-35) ¿Para quién será el ay? ¿Para quién el dolor? ¿Para quién las rencillas? ¿Para quién las quejas? ¿Para quién las heridas en balde? ¿Para quién lo amoratado de los ojos? 30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura. 31 No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente; 32 Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor. 33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades. 34 Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. 35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

I) TENGAMOS CUIDADO CON LAS APARIENCIAS DEL PECADO

(VS 31) No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa.Se entra suavemente;

Tenemos que saber que SATANÁS ES EXPERTO EN MENTIRAS, y tiene toda la habilidad para hacer que lo más mortal parezca algo atractivo (Génesis 3:2-5) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

EL PECADO SIEMPRE PARECE SER ALGO MUY ATRACTIVO Y DESEABLE

EL PECADO APARENTA SER INOFENSIVO Y CONTROLABLE como lo dice el texto que leímos en proverbios, se entra suavemente, aparentemente es algo que no nos dañara, sino al contrario algo que traerá cosas buenas y deseables a nuestra vida.

II) EL PECADO PUEDE TENER AL PRINCIPIO UN SABOR DULCE, PERO SU FINAL ES AMARGO

(PROVERBIOS 23:32) Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

Tenemos que tener muy claro que jugar con el pecado AL PRINCIPIO puede parecer algo muy dulce, muy bueno, muy emocionante

´Pero como cristianos tenemos que tener muy claro que EL PECADO SIEMPRE AL FINAL PRODUCE DOLOR Y MUERTE (Proverbios 5:3-4) Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; 4 Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos.

AL PRINCIPIO EL PECADO PUEDE PARECER INOFENSIVO COMO UNA ZORRA PEQUEÑA (Cantares 2:15) Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.

PERO AL FINAL COMO SERPIENTE MORDERÁ. (PROVERBIOS 23:32) Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

III) EL PECADO CONTAMINA EL CORAZÓN Y TE TRASTORNA TU VISIÓN DE LA VIDA

(PROVERBIOS 23:33) Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.

Cuando el pecado penetra en el corazón transforma nuestra vida, nuestras prioridades, y nuestra visión de la vida por algo totalmente diferente que no agrada al Señor.

Cuando nuestro corazón se contamina con el pecado nuestra vista se desvía de lo espiritual, y se enfoca en lo mundano, en lo terrenal, en los placeres de este mundo.

EL PECADO TE CAMBIA TU MIRADA: Vemos las cosas del Señor con menosprecio, con indiferencia, vemos a nuestra familia alejarse de nosotros y no nos importa, vemos que estamos perdiendo a nuestro cónyuge y nos comportamos indiferente.

EL PECADO TE CONTAMINA Y CORROMPE EL CORAZÓN Y ESA CONTAMINACIÓN SE EXPRESA POR MEDIO DE LAS PALABRAS. Cuando  el pecado contamina y corrompe nuestro corazón nos volvemos mentirosos, nuestras palabras están contaminadas por las mentiras, nuestras palabras se convierten en palabras hirientes, en palabras de menosprecio para nuestra familia y en palabras de halagos para la mujer ajena o el hombre ajeno.

IV) EL PECADO NOS VUELVE NECIOS Y TONTOS

(PROVERBIOS 23:34-35) Serás como el que yace en medio del mar, O como el que está en la punta de un mastelero. 35 Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; Me azotaron, mas no lo sentí; Cuando despertare, aún lo volveré a buscar.

¿Quién puede querer seguir enredado en algo que lo destruye, que le trae dolor, que le causa grandes problemas? SOLAMENTE UN TONTO, UN NECIO, pero lastimosamente así es la vida de aquellos que han jugado con el pecado y han terminado siendo esclavos del pecado.

Con el pecado no se puede jugar porque EL PECADO NOS VUELVE ESCLAVOS (Juan 8:34) Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

CUANDO SOMOS NECIOS Y SEGUIMOS JUGANDO CON EL PECADO, NUESTRO DIOS PERMITE QUE EL PECADO NOS VUELVE INSENSIBLES, CIEGOS Y SORDOS (Romanos 11:8) como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.

ESTUPOR: Estado de inconsciencia parcial caracterizado por una disminución de la actividad de las funciones mentales y físicas y de la capacidad de respuesta a los estímulos.

Dios permite en nosotros un espíritu de estupor para que enfrentemos las consecuencias de nuestro pecado, PARA QUE NUESTRO MISMO JUEGO DIABÓLICO NOS SIRVA DE DISCIPLINA Y CASTIGO.

EN CONCLUSIÓN:

¿QUE TENEMOS QUE HACER PARA YA NO SEGUIR JUGANDO CON EL PECADO Y SUFRIR LAS CONSECUENCIAS? TENEMOS QUE RECONOCER NUESTRO PECADO Y VENIR DELANTE DE ÉL CON UN CORAZÓN ARREPENTIDO (SALMO 51:3-4) Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.4 Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

Tenemos que confiar que aunque le hayamos fallado, que aunque hayamos jugado un juego diabólico, ÉL SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A PERDONAR A TODO EL QUE CONFIESA SU PECADO CON ARREPENTIMIENTO (1 Juan 1:9) Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Deja un comentario