LA MAYOR MOTIVACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA

TEMA: LA MAYOR MOTIVACIÓN EN LA VIDA CRISTIANA

TEXTO: SALMO 103:1-5 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 

DESCARGA EN PDF. https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/09/LA-MAYOR-MOTIVACION-EN-LA-VIDA-CRISTIANA.pdf

Verdaderamente es triste encontrarse con personas que se han apartado de los caminos de Dios, que han dejado de congregarse en su iglesia, que han dejado de servir en sus ministerios, y todo eso PORQUE SE DESMOTIVARON, PORQUE SE DESANIMARON EN EL CAMINO.

Y lastimosamente cuando un cristiano se desanima poco a poco se va enfriando espiritualmente, y poco a poco se va secando en su interior el gozo, la paz y la esperanza que solamente nuestro Dios da.

Y muchas veces hay personas que nos motivan con sus palabras, que nos animan a seguir adelante, que oran por nosotros para que volvamos, en los mensajes se nos motiva a no alejarnos del Señor y todo eso es muy importante, pero tenemos que comprender que la mayor motivación de la vida cristiana no viene de algo exterior, sino que SE PRODUCE EN NUESTRO INTERIOR, EN NUESTRO CORAZÓN pues la mayor motivación en la vida de un cristiano es: LA GRATITUD PARA CON DIOS.

Un cristiano que tiene gratitud en su corazón sigue adelante a pesar de las dificultades, a pesar de las pruebas y a pesar de aquellas cosas que no puede comprender, pues un corazón agradecido sabe que lo que hace no es para los hombres sino para nuestro Dios (Colosenses 3:23) Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

EN EL TEXTO QUE HEMOS LEÍDO PARA COMENZAR ENCONTRAMOS ALGUNAS ENSEÑANZAS MUY IMPORTANTES SOBRE EL AGRADECIMIENTO QUE NECESITAMOS COMPRENDER

I) EL AGRADECIMIENTO ES ALGO A NIVEL PERSONAL E INDIVIDUAL EN LA VIDA DE CADA CRISTIANO 

(SALMO 103:1) Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

La pregunta no es si estamos agradecidos con Dios, la pregunta correcta es : ¿ESTOY AGRADECIDO CON DIOS?.

La relación con Dios es personal, y por lo tanto la gratitud es algo que cada cristiano debe desarrollar en su propia vida, ser agradecidos e una decisión que cada uno de nosotros debemos tomar, PUES ESA DECISIÓN SERÁ LA QUE DIRIJA NUESTRAS ACCIONES.

Si yo decido ser agradecido esa decisión se verá reflejada en mis acciones, en mis prioridades y en mis caminos.

II) LA GRATITUD DEL CORAZÓN COMIENZA CON NO OLVIDAR LO QUE DIOS HA HECHO EN NUESTRA VIDA.

(SALMO 103:2)  Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Un corazón ingrato es aquel que olvida o es indiferente con aquellas cosas buenas y favores que otros han hecho a su favor.

Muchas veces el corazón ingrato comienza con nuestros propios padres, pues no valoramos o no reconocemos lo que ellos han hecho por nosotros. es por eso que la palabra de Dios nos invita tener un corazón agradecido y recompensar a nuestro padres terrenales (1 Timoteo 5:4) Pero si alguna viuda tiene hijos, o nietos, aprendan estos primero a ser piadosos para con su propia familia, y a recompensar a sus padres; porque esto es lo bueno y agradable delante de Dios.

Y si no tenemos agradecimiento con aquellos que vemos, ¿Como podemos tener agradecimiento con Dios que no lo vemos? (1 Juan 4:20) Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?.

III) AHORA COMPRENDAMOS QUE NECESITAMOS RECONOCER PARA TENER UN CORAZÓN LLENO DE GRATITUD PARA CON NUESTRO DIOS

TENEMOS QUE RECONOCER SU AMOR Y SU MISERICORDIA INCONDICIONAL PARA CON NOSOTROS

(Salmo 103:3a) Él es quien perdona todas tus iniquidades

ÉL ES QUIEN PERDONA, ¿Quien es el que perdona? ¡El que ama! tenemos que estar agradecidos con el Señor porque a pesar de nuestros pecados, a pesar de nuestras iniquidades y desobediencias, él nos ama y nos perdona incondicionalmente por su misericordia (Lamentaciones 3:22) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

TENEMOS QUE RECONOCER SU BONDAD Y SUS MARAVILLAS A FAVOR DE NUESTRA VIDA.

(Salmo 103;3b) Él es quien perdona todas tus iniquidades,EL QUE SANA TODAS TUS DOLENCIAS;

Tenemos que comprender que en todo proceso de sanidad es la mano de Dios quien interviene a nuestro favor, porque él es quien da vida, él es quien tiene la última palabra

Los médicos y la ciencia pueden dar tratamientos, y hacer procedimientos pero el único que da vida es nuestro Dios (Salmos 21:4) Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre.

Tenemos que estar agradecidos porque ya sea de forma milagrosa, por medio de un tratamiento o de un procedimiento quirúrgico pero ha sido el poder y la bondad de Dios la que se ha manifestado a nuestros favor.

Y tenemos que saber que la palabra dolencia significa indisposición, enfermedad o alteración de la salud:tanto a nivel físico como emocional, es decir que es nuestro Dios quien ha cuidado de cada área de nuestra vida.

TENEMOS QUE RECONOCER QUE SOLAMENTE NUESTRO DIOS PUEDE  AYUDARNOS CUANDO PARECE QUE YA NO HAY ESPERANZA (

(Salmo 103:4a) El qu rescata del hoyo tu vida,

En el original la palabra hoyo se refiere literalmente al agujero de la tumba, es decir, está hablando de situaciones que aparentemente no tienen salida, situaciones que aparentemente no tienen solución, y de las que NADIE TIENE LA RESPUESTA

Pero hay un Dios en los cielos que tiene la respuesta que nuestra vida necesita (Daniel 2:27-28) Daniel respondió delante del rey, diciendo: El misterio que el rey demanda, ni sabios, ni astrólogos, ni magos ni adivinos lo pueden revelar al rey. 28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama:

CONCLUSIÓN: Tenemos que tener un corazón lleno de gratitud reconociendo todo lo que Dios ha hecho por nosotros, y esa gratitud tiene que ser LA MAYOR MOTIVACIÓN para seguir adelante, para no apartarnos, para no volver atrás, no hay mayor motivación que reconocer el gran amor de Dios por cada uno de nosotros (Romanos 5:8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Deja un comentario