PREPARANDO EL TERRENO PARA NUESTRAS BENDICIONES DEL 2023

TEMA: PREPARANDO EL TERRENO PARA NUESTRAS BENDICIONES DEL 2023

TEXTO: JEREMÍAS 4:3 Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, y no sembréis entre espinos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/12/PREPARANDO-EL-TERRENO-PARA-NUESTRAS-BENDICIONES-DEL-2023.pdf

Estamos a pocos días de comenzar un nuevo año y es un tiempo muy importante para preparar el terreno para la cosecha de bendiciones que nuestro Dios quiere darnos a cada uno de nosotros.

Ese terreno que tenemos que preparar es NUESTRA VIDA, y es muy importante el consejo que nos da el versículo que hemos leído: NO TENEMOS QUE SEMBRAR ENTRE ESPINOS, es decir que tenemos que procurar quitar de nosotros todo aquello que puede ser un estorbo para nuestras bendiciones, todo aquello que puede ser un obstáculo para las maravillas de Dios en nuestra vida.

¿CÓMO DEBEMOS PREPARAR NUESTRO TERRENO PARA LAS BENDICIONES DEL SEÑOR EN EL 2023?

I) RECONOCIENDO LA DUREZA DE NUESTRO CORAZÓN (JEREMÍAS 4:3 A) Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros,..”,

El texto nos dice: “Arad campo para vosotros” el arado es utilizado por los agricultores principalmente cuando el terreno que van a sembrar tiene tres condiciones difíciles que afectan la cosecha: SECO, COMPACTO Y DURO.

Y tenemos que reconocer que muchos de nosotros queremos las bendiciones del Señor en nuestra vida pero nuestro corazón está SECO Y ENDURECIDO y la semilla de la palabra de Dios, de sus promesas, no pueden germinar en nosotros.

El corazón seco y endurecido es causado por nuestra falta de comunión con Dios, por nuestra soberbia, por nuestros pecados ocultos, es decir, por nuestra falta de arrepentimiento delante del Señor (Romanos 2:5) Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,

La palabra de Dios nos muestra que reconocer nuestros pecados y arrepentirnos delante del Señor traerá tiempos de bendición a nuestra vida (Hechos 3:19) Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

II) QUITANDO LOS ESPINOS Y LAS MALAS HIERBAS DE NUESTRO CORAZÓN (JEREMÍAS 4:3 B) Porque así dice Jehová a todo varón de Judá y de Jerusalén: Arad campo para vosotros, Y NO SEMBRÉIS ENTRE ESPINOS.

Este año no debemos permitir nuevamente que los espinos y las malas hierbas del enemigo nos roben las bendiciones del Señor, ¿Cuáles son esos espinos y malas hierbas? Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios:

LOS AFANES Y EL MATERIALISMO (Marcos 4:18-19) Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. No debemos permitir que los afanes y la búsqueda de las cosas materiales de este mundo se vuelvan la prioridad de nuestra vida, tenemos que ORDENAR NUESTRAS PRIORIDADES Y BUSCAR PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS (Mateo 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

LA FALTA DE ESFUERZO Y VALENTÍA (Proverbios 24:30-32)  Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; 31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. 32 Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. Tenemos que comprender que el Señor quiere bendecirnos, abrir puertas de bendición para nuestra vida, prosperarnos y cambiar nuestra vida para bien, pero nuestra falta de esfuerzo, las excusas, la falta de valentía de nuestro corazón nos hace robarnos a nosotros mismos las bendiciones de Dios, y al final muchos terminamos quejándonos y murmurando contra el Señor.

LA AMARGURA DE NUESTRO CORAZÓN (Hebreos 12:15) Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; Muchos cristianos vivimos amargados por las cosas que no tenemos, por las enfermedades que padecemos, por las cosas que sí tenemos pero que nos parece que no son suficiente, por las bendiciones de nuestros prójimos que para nosotros no las merecen. Y tenemos que saber que esa amargura es un estorbo grande para nuestras bendiciones, pues en lugar de amargura el Señor quiere de nosotros un corazón agradecido.

III) PROCURANDO SEMBRAR EN NUESTRA VIDA SOLAMENTE BUENAS SEMILLAS (Mateo 13:24) Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Si sembramos buenas semillas podemos esperar buenas cosechas y buenos frutos para nuestra vida en el 2023. La buena semilla es la palabra de Dios ,sus promesas para nosotros (Lucas 8:11) Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios. Verdaderamente hay muchas cosas buenas y útiles con las que podemos sembrar nuestra vida y nuestra mente, semillas como el conocimiento académico, los consejos de nuestros padres, palabras de ánimo, etc, pero ninguno de ellos es superior a la palabra de nuestro Dios y sus promesas.

Pero también tenemos que procurar NO PERMITIR QUE EL ENEMIGO SIEMBRE MALAS SEMILLAS EN NUESTRA MENTE Y EN NUESTRO CORAZÓN (MATEO 13:27-28) Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?. Las semillas del enemigo vienen a nuestra vida a través de las palabras de personas que nos desvían de la voluntad de Dios para nuestra vida (Proverbios 19:27) Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.

Deja un comentario