CUANDO DECIDAS AGRADAR A DIOS

person holding white book page

TEMA: CUANDO DECIDAS AGRADAR A DIOS

TEXTO: 1 TESALONICENSES 4:1 Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/06/CUANDO-DECIDAS-AGRADAR-A-DIOS-1.pdf

Hemos llegado al sexto mes del año, hasta aquí nos ha ayudado nuestro Dios, verdaderamente él ha sido fiel y bueno con nosotros, nos ha ayudado, nos ha protegido, nos ha bendecido, tenemos que reconocer que el Señor merece que nosotros anhelemos AGRADARLE CON NUESTRA VIDA.

Es un buen momento para que cada uno de nosotros decidamos AGRADAR A DIOS cada día de nuestra vida, es decir, procurar hacer su voluntad, poner nuestra vida a su servicio, apartarnos de todo aquello que a él no le agrada, cortar relaciones que no agradan a Dios, etc

PARA TODOS AQUELLOS QUE TENGAN EN SU CORAZÓN EL ANHELO DE AGRADAR A DIOS TIENEN QUE COMPRENDER ALGUNOS PUNTOS MUY IMPORTANTES:

I) SI QUEREMOS AGRADAR A DIOS CON NUESTRA VIDA TENEMOS QUE SABER QUE NO SERÁ FÁCIL, Y TENDREMOS QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA OPOSICIÓN

(1 TESALONICENSES 2:1-3) Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.

Cuando hablamos de OPOSICIÓN nos referimos a TODO AQUELLO EL ENEMIGO HACE O UTILIZA PARA DESANIMARNOS en el deseo de nuestro corazón de hacer las cosas que agradan a Dios, 

HABRÁN PERSONAS QUE SE VAN A BURLAR O TE VAN A MENOSPRECIAR. (Jeremías 20:7-8) Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí. 8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.

Pueden haber momentos de tal incomprensión que te pueden decirte que estás loco y que lo que estás haciendo es una locura pues no lo pueden comprender (1 Corintios 2:14) Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

SUFRIRAS PERSECUCIÓN DIARIA DE PARTE DEL ENEMIGO (2 Timoteo 3:12) Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;

Recuerda que satanás no tiene que preocuparse por hacer caer a los que ya están caídos, él se enfoca en hacer caer a los que quieren levantarse para nuestro Dios, a los que quieren salir de una vida de pecado y mundanalidad para agradar al Señor (1 Pedro 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

HABRÁN PERSONAS QUE NO TE CREERÁN (Hechos 9:21-22) Y todos los que le oían estaban atónitos, y decían: ¿No es este el que asolaba en Jerusalén a los que invocaban este nombre, y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

Así como cuando sufrimos las burlas y menosprecio de las personas y nos llaman locos, cuando las personas no creen en la sinceridad del deseo de nuestro corazón de agradar al Señor y nos llaman HIPÓCRITAS, pero es el Señor quien conoce el verdadero deseo de nuestro corazón. 

II) SI QUEREMOS AGRADAR A DIOS TENDREMOS QUE ESTAR DISPUESTOS A HACER MORIR LO QUE SEA NECESARIO EN NUESTRA PROPIA VIDA

(ROMANOS 12:1) Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Un sacrificio significa HACER MORIR algo en nosotros mientras vivimos para agradar a nuestro Dios, no podemos agradar al Señor si no estamos dispuestos a sacrificar en nuestra vida lo que sabemos que es pecado (Colosenses 3:5) Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Pero también tenemos que reconocer y hacer morir aun aquellas cosas que quizás consideramos que según nosotros quizás no son “Tan Pecaminosas” pero que igualmente desagradan al Señor (Colosenses 3:8) Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.

III) SI QUEREMOS AGRADAR A DIOS PARA HACERLE FRENTE A LA OPOSICIÓN Y LA TENTACIÓN TENEMOS QUE ESTAR FORTALECIDOS EN DIOS

(EFESIOS 6:10) Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

La palabra de Dios nos dice que para hacer frente a la tentación tenemos que estar fortalecidos espiritualmente por medio de la oración para NO CAER (Mateo 26:41) Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Igualmente tenemos que estar fortalecidos en el Señor para poder resistir la oposición del enemigo venga de donde venga en contra de nuestra vida (Santiago 4:7) Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

CONCLUSIÓN: En nuestro deseo de agradar a Dios, es importante entender que enfrentaremos oposición y tentaciones. Podemos ser objeto de burlas y menosprecios, incluso de persecuciones, pero debemos mantenernos firmes en nuestra fe y propósito. Además, agradar a Dios requiere sacrificio personal; debemos estar dispuestos a renunciar a todo lo que desagrada al Señor, incluso a lo que consideramos menos pecaminoso. Finalmente, nuestra fortaleza proviene del Señor. Necesitamos estar espiritualmente fortalecidos a través de la oración y la sumisión a Dios para resistir las tentaciones y la oposición del enemigo. Al hacerlo, no solo agradaremos a Dios, sino que también viviremos una vida plena y victoriosa en su camino.

Un comentario sobre “CUANDO DECIDAS AGRADAR A DIOS

Deja un comentario