LO QUE NECESITAMOS EXPERIMENTAR EN EL 2023

TEMA: LO QUE NECESITAMOS EXPERIMENTAR EN EL 2023

TEXTO: SALMOS 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él.

DESCARGA EN PDF. https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/12/LO-QUE-NECESITAMOS-EXPERIMENTAR-EN-EL-2023.pdf

Si alguien nos preguntara ¿Qué le gustaría experimentar en el 2023? seguramente las respuestas serían muy variadas y quizás enfocadas en las cosas materiales. Posiblemente algunos dirían que les gustaría experimentar lo que se siente comprar una casa propia, o experimentar lo que se siente encontrar a su pareja ideal, o quizás les gustaría experimentar la bendición de ser padres o madres, etc.

Pero en el texto que hemos leído para comenzar podemos ver que se nos invita a experimentar algo maravilloso: LA BONDAD DE DIOS, se nos dice GUSTAD y esta es una palabra que viene del hebreo טָעַם TA’AM que significa: Probar, saborear; percibir, o EXPERIMENTAR.

Eso significa que nuestro Dios no solamente quiere que sepamos o conozcamos que él es bueno, sino que él quiere que nosotros EXPERIMENTEMOS SU BONDAD en nuestra vida.

Experimentar significa percibir algo por propia experiencia, sentir algo por uno mismo, y eso es lo que nuestro Dios quiere, que nosotros mismos podamos experimentar en nuestra vida su bondad y su poder.

¿DE QUÉ MANERA PODEMOS EXPERIMENTAR SU AMOR Y SU BONDAD EN NUESTRA VIDA EN EL 2023?

I) POR MEDIO DE LA SALVACIÓN (2 CORINTIOS 6:2) Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Verdaderamente la más grande forma de experimentar la bondad de Dios y su amor para nuestra vida es por medio de la salvación, recibir por la fe esa salvación tan grande que fue pagada por nuestro Señor Jesucristo con su sacrificio en la cruz del calvario.

No basta con solamente ser miembro de una iglesia, o tratar de ser buenas personas, o decir que no le hacemos daño a nadie, o hacer buenas obras, ya que la palabra de Dios declara que TODOS somos pecadores, todos hacemos lo malo, y NECESITAMOS SER SALVADOS (Salmo 14:2-3) Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Dios quiere que todos los hombres experimenten su bondad y su amor por medio de la salvación, sin importar la gravedad de sus pecados, sin importar que tan perdida o enredada en vicios, adicciones o estilos de vida pecaminosos están las personas, él quiere que TODOS EXPERIMENTEN SU SALVACIÓN (1 Timoteo 2:3-4) Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

II) POR MEDIO DEL PERDÓN (SALMO 32:3.5) Mientras callé, se envejecieron mis huesos En mi gemir todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.

Lo maravilloso de la salvación es que también nos permite experimentar el perdón de todos nuestros pecados, poder ser libres de la culpa, libres del remordimiento, y de la vergüenza que llenaba nuestro corazón

Pero también el Señor nos invita a experimentar su perdón en nuestra vida de todos aquellos pecados ocultos que hay en nuestro corazón, esos pecados que nos han alejado de él , esos pecados que nos han traído amargura y duras consecuencias en nuestra vida.

Tenemos que aceptar su llamado para experimentar su bondad por medio del perdón (Isaías 1:18) Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

III) POR MEDIO DE SU CONSUELO (ISAIAS 66:13) Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

Consolar es el alivio que siente una persona de una pena, dolor, disgusto o tristeza, lastimosamente ese consuelo muchos lo buscan en algo equivocado como los vicios, las adicciones, los placeres, en personas equivocadas y se enredan en relaciones de adulterio o fornicación, o en las cosas materiales que no pueden llenar el vacío de nuestro corazón.

El consuelo verdadero solamente viene cuando nuestras heridas son sanadas, cuando nuestro corazón quebrantado es restaurado, y cuando la verdadera paz viene a nuestro corazón y esa verdadera paz, solamente viene de nuestro Dios.

Ya no sigamos buscando consuelo verdadero fuera de nuestro Dios, vengamos a él , aun a pesar que nuestros malos caminos han traído quebranto a nuestra vida, él está dispuesto a sanarnos y consolarnos  para que podamos experimentar su bondad (Isaías 57:17-19) Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. 18 He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados; 19 produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.

IV) POR MEDIO DE SUS MARAVILLAS (JOB 42:4-5) Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. 5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven.

Nuestro Dios no solamente quiere que nosotros conozcamos o sepamos que él es un Dios que hace maravillas, que es un Dios que obra milagros, sino que quiere que también experimentemos su poder en nuestra vida, que podamos decir al igual que Job: “De oídas te había oído, pero ahora mis ojos te ven”,

Él quiere que podamos experimentar su poder, sus maravillas, sus milagros en nuestra vida (Salmos 139:14) Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Y para poder experimentar las maravillas del Señor solamente necesitamos DOS COSAS MUY IMPORTANTES:

BUSCARLAS (Salmos 111:2) Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.

CREERLAS (Marcos 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

CONCLUSIÓN: Este año 2023 el Señor quiere que gustemos de su bondad y de su poder, que podamos experimentar sus maravillas en nuestra vida, sus beneficios para cada uno de nosotros, pero para eso necesitamos aceptar el llamado de nuestro Dios: (Isaías 55:6-7) Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Deja un comentario