AYER, HOY Y MAÑANA DIOS ME AMA

TEMA: AYER, HOY Y MAÑANA DIOS ME AMA

TEXTO: HEBREOS 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/11/AYER-HOY-Y-MANANA-DIOS-ME-AMA-2.pdf

Tenemos que comprender que este versículo está expresado de tal manera que lo podamos comprender humanamente, en nuestro diario vivir, pues nuestro Dios es ETERNO, para él no existe tal cosa de ayer, hoy o mañana, él vive en la eternidad, pero su poder y su amor se manifiesta en nuestra vida en los tres tiempos que rigen y limitan nuestra existencia terrenal: PASADO, PRESENTE Y FUTURO.

Es maravilloso comprender primeramente que el amor de Dios es ETERNO (Jeremías 31:3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia. pero se ha manifestado en nosotros de diferentes formas y en diferentes momentos de la historia de nuestra vida.

I) EN EL PASADO: DIOS ME AMÓ (GÁLATAS 2:20) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Posiblemente nos cueste comprender que Dios nos amaba aun cuando ni siquiera habíamos nacido, antes de que nuestra madre nos amara ya Dios nos amaba, su amor por nosotros es eterno, es decir que antes que nosotros existiéramos él ya nos amaba.

Es maravilloso saber que podemos nacer desprovistos materialmente de muchas cosas, de una casa, de ropa, de alimentos, de un padre que nos cuide, o de una madre que nos ame, pero ninguno nace desprovisto del amor de Dios y de sus cuidados.

El amor de Dios se ha manifestado en nuestra vida aun cuando quizás muchos no quisieron amarnos, cuando decidieron abandonarnos, cuando nos vieron con menosprecio o con rechazo, él nos amó (Salmos 27:10) Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

Pero si algo nos debe hacer sentir agradecidos y maravillados es que DIOS NOS AMÓ AUN A PESAR DE NUESTROS PECADOS, a pesar de nuestros malos caminos, a pesar de nuestros rechazos, a pesar de que muchos nos dieron la espalda a causa de nuestros malos caminos, aun así nos amó nuestro Dios (Romanos 5:7-8) Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Es maravilloso saber que Dios nos amó no solamente para salvarnos, lo cual hubiera sido suficiente, no solamente nos salvó para perdonar nuestros pecados y librarnos de la condenación, sino que NOS SALVÓ PARA HACERNOS SUS HIJOS (1 Juan 3:1) Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

II) HOY, DIOS ME AMA (JUAN 16:26-27) En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Así como DIos nos ha amado, hoy nos sigue amando, en este dia Dios nos ama, de eso podemos estar seguros, por eso nos da su misericordias que son nuevas cada mañana, por causa de su amor, por su amor podemos comenzar de nuevo cada dia, por su amor y su misericordia podemos tener cada dia una nueva oportunidad (Lamentaciones 3:22-23) Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

DIOS NOS AMA Y POR ESO NOS DA SU AYUDA SIEMPRE, eso significa que cualquiera que sea la situación o dificultad que podamos estar enfrentando, DIOS NOS AMA y podemos estar seguros de su ayuda hoy para nosotros (Isaías 41:10) No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

DIOS NOS AMA Y POR ESO NOS CONSUELA, si hoy nos toca llorar por las situaciones difíciles que estamos viviendo, si nuestro corazón hoy está quebrantado, si nuestra alma está llena de dolor podemos experimentar hoy su consuelo en nuestra vida (2 Corintios 1:3-5) Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

DIOS NOS AMA Y POR ESO NOS FORTALECE Si hoy sentimos que no tenemos fuerzas  para seguir adelante, si hoy sentimos que no podemos más, si hoy estamos a punto de rendirnos, su amor nos da nuevas fuerzas cada dia (Isaías 40:29) Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.

III) MAÑANA, DIOS ME SEGUIRÁ AMANDO (ROMANOS 8:35-39) ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Esa seguridad del amor de Dios es lo que nos hace vivir confiados, lo que nos hace tener esperanza, lo que nos permite vivir seguros a pesar de lo que podamos enfrentar, aunque no sepamos lo que nos depara el futuro.

¿QUIERES SABER HOY ALGO DE TU FUTURO? ¡¡DIOS TE SEGUIRÁ AMANDO!! y podrás contar con él , con su ayuda, con su poder, con su misericordia, y por eso podemos caminar seguros hacia él mañana, porque Dios ya está ahí con su amor para nosotros.

Deja un comentario