ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA XII PARTE: LAS BODAS DEL CORDERO

ESTUDIO BÍBLICO, EL PRESENTE Y EL FUTURO A LA LUZ DE LA BIBLIA XII PARTE: LAS BODAS DEL CORDERO

TEXTO: APOCALIPSIS 19:7-9 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/04/ESTUDIO-BIBLICO-EL-PRESENTE-Y-EL-FUTURO-A-LA-LUZ-DE-LA-BIBLIA-XII-PARTE_-LAS-BODAS-DEL-CORDERO.pdf

Este día seguiremos estudiando los eventos futuros a la luz de la palabra de Dios , hoy estudiaremos un evento maravilloso que se puede considerar como él momento culminante de la historia de amor entre Cristo y su iglesia  (Efesios 5:25-27) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,  para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,  a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha

En esa historia de amor entre Crisrto y su iglesia podemos encontrar muchas similitudes con el desposorio y el matrimonio en los tiempos Bíblicos. Veamos algunas de esas similitudes :

I) NOSOTROS HEMOS SIDO DESPOSADOS CON CRISTO (2 CORINTIOS 11:2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

En el Antiguo Testamento podemos ver como los compromisos pre matrimoniales los acordaban principalmente las familias de los que se desposaban. En ese tiempo la mujer contaba con menos posibilidades de opción y era “entregada” a su futuro esposo mediante una dote o un precio que  él o su familia pagaban.

Nuestro Señor Jesucristo ya ha pagado un precio muy alto por nosotros, su propia sangre  (1 Corintios 6:20) Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

II) EL HA IDO A PREPARAR LUGAR PARA NOSOTROS LUEGO Y LUEGO VOLVERÁ PARA LLEVARNOS CON ÉL (JUAN 14:2-3) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Normalmente en los tiempos bíblicos después del compromiso o el desposorio el novio se iba a preparar la casa donde iban a vivir cuando estuvieran juntos, al estar listo el lugar, aproximadamente un año después, el novio, acompañado por sus amigos varones, iban a la casa de la novia a media noche, creándose un desfile con antorchas que iba a través de las calles. La novia tenía que estar preparada con sus doncellas, y todas ellas se unían al desfile que terminaba en la casa del novio, esta costumbre la podemos ver más claramente en la parábola de las diez vírgenes

(Mateo 25:1-6) Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!.

Nosotros, la iglesia, que somos la novia del cordero debemos confiar en las palabras de nuestro Señor Jesucristo (Juan 14:2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Él está preparando un lugar para cada uno de nosotros, y pronto vendrá, así como él novio venía por su novia para llevarla a su casa, él también vendrá por nosotros para llevarnos con él para toda la eternidad (Juan 14:3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esto ocurrirá en el arrebatamiento de la iglesia (1 Tesalonicenses 4:17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nosotros debemos estar preparados esperando que Cristo venga por nosotros (Mateo 25:13) Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

III) EL NOS HA DEJADO LAS ARRAS DEL ESPÍRITU SANTO COMO GARANTÍA (EFESIOS 1:13-14) En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Las arras que el Señor nos ha dado por medio de su Espíritu Santo, son similares al anillo que el novio entrega a la novia como señal del compromiso; son la garantía de un pacto.

De la misma manera cuando aceptamos a Cristo como nuestro Salvador, el Señor coloca un sello en nuestra vida que nos identifica como propiedad suya; y en nuestro corazón ha colocado una prenda valiosa: El Espíritu Santo, que representa la garantía de parte del Señor de que él volverá por nosotros.

Si de algo podemos estar seguros es que nuestro Señor Jesucristo siempre cumple sus promesas y él verdaderamente volverá por nosotros, para que en el cielo se lleven a cabo lo que nos enseña el libro de apocalipsis: LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO (Apocalipsis 19:7-9) Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.  Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.  Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. a pesar de lo que somos y lo que hemos sido, nos casaremos con el Señor. En el próximo estudio veremos: EL JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO

Deja un comentario