BOSQUEJO CORTO: LO BUENO Y LO RECTO

TEMA: LO BUENO Y LOS RECTO

TEXTO: DEUTERONOMIO 6:18 Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/04/LO-BUENO-Y-LOS-RECTO.pdf

Este texto nos muestra una verdad espiritual muy importante: Para que nos vaya bien en la vida no basta con solamente hacer lo bueno, sino también tenemos que hacer lo recto, es decir, lo justo y con honradez.

Lastimosamente la mayoría de las personas se conforman con hacer lo bueno, pero se olvidan que nosotros como cristianos tenemos que procurar reflejar siempre el carácter de Dios en nuestras acciones (Salmos 25:8) Bueno y recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino.

Para comprender mejor lo que significa hacer lo bueno y lo recto podemos decir que :

  • Es bueno que un constructor edifique una casa muy bonita pero lo recto sería que haya utilizado los materiales adecuados, sin sobreprecio, cobrando lo justo.
  • Es bueno que un mecánico repare bien un vehículo, pero lo recto es que no haya usado repuestos en mal estado o de mala calidad con tal de ganar más dinero.
  • Es bueno que un médico sea un profesional muy preparado y de mucha experiencia, pero lo recto es que no recomiende procedimientos que el paciente no necesite, que no ponga la ganancia económica por sobre su ética profesional.
  • Es bueno que un predicador predique buenos sermones, pero lo recto sería que no lo haga con el objetivo de solamente recibir una ofrenda, sino por amor al Señor y su palabra.

Podemos darnos cuenta que lo bueno y lo recto son palabras inseparables, no basta con solamente procurar hacer lo bueno, tenemos que procurar también hacer siempre lo recto, lo justo y obrar con honradez.

¿POR QUÉ VALE LA PENA HACER LO BUENO Y LO RECTO?

I) PORQUE ES MEJOR EL BUEN NOMBRE (Proverbios 22:1) De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, Y la buena fama más que la plata y el oro. El buen nombre y la buena fama no solamente nos abre puertas de bendición a nuestra vida, sino que también LAS MANTIENE ABIERTAS, y eso traerá bendiciones y respeto hacia nuestra vida.

II) PORQUE DIOS ESCUDRIÑA EL CORAZÓN (Romanos 8:27) Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. No podemos engañar al Señor, y delante de sus ojos nada puede ocultarse, él sabe si lo que estamos haciendo es solamente bueno, o si secretamente estamos obrando sin rectitud, sin justicia, y sin honradez.

III) PORQUE TODO TARDE O TEMPRANO SALE A  LA LUZ (Marcos 4:22) Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz. Hacer lo bueno y lo recto delante de los ojos del Señor nos ayuda a vivir en paz, sin temor, sin la angustia de ser descubiertos, no hay nada mejor que vivir una vida en la cual podamos ir a cualquier lugar con la frente en alto, sabiendo que el Señor conoce nuestros caminos y nuestro corazón.

Deja un comentario