LO QUE A DIOS NO LE AGRADA DE NUESTRA VIDA

TEMA: LO QUE A DIOS NO LE AGRADA DE NUESTRA VIDA

TEXTO: 2 CORINTIOS 5:8-9 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/03/LO-QUE-A-DIOS-NO-LE-GUSTA-DE-NUESTRA-VIDA-1.pdf

Verdaderamente que todos nosotros como cristianos deberíamos anhelar estar en la presencia de nuestro Dios, pero mientras ese momento llega, ya sea que él venga por nosotros o que nosotros muramos en Cristo, debemos, como lo dice el texto, PROCURAR SERLE AGRADABLES.

Eso significa que en nuestra vida debemos procurar con todo nuestro corazón quitar aquellas cosas que no agradan a Dios, es decir, todas aquellas cosas que no nos permiten serle agradables.

Si este dia nos hicieran esta pregunta: ¿QUE DESAGRADA A DIOS EN LA VIDA DE UN CRISTIANO? ¿que responderiamos? Seguramente las respuestas serían muy variadas, y seguramente mencionariamos los vicios, adulterio, fornicacion, pornografia, y quizás los hermanos que son más legalistas se enfocarian también en la forma de vestirse, el maquillaje de las hermanas, los tatuajes, joyas, etc. 

Pero en la palabra de Dios podemos encontrar algunas actitudes de nuestra vida que no agradan al Señor, sino que él las aborrece, es decir, le son completamente desagradables, veamos cuales son esas SIETE actitudes que debemos procurar erradicar de nuestra vida cristiana (Proverbios 6:16-19) Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, Las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.

VEAMOS CADA UNA DE ESAS ACTITUDES POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS

I) EL CORAZÓN LLENO DE SOBERBIA QUE NOS HACE VER DE MENOS A NUESTRO PRÓJIMO (JEREMÍAS 48:29) Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón

Los ojos altivos son un síntoma de la soberbia que hay en nuestro corazón, por eso vemos de menos a las personas, porque nos sentimos superiores, más inteligentes, mejores personas, mejores cristianos.

Muchas veces pensamos que la soberbia y los ojos altivos son actitudes de las personas del mundo, de las personas que creen que no necesitan de Dios, pero no es así, también hay cristianos que se creen tan buenos, que se creen tan santos, que se creen tan espirituales que se creen tan buenos cristianos, que ven de menos a los demás (Lucas 18:9-14) A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. 11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. 13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. 14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

Pero la soberbia en realidad es un engaño del enemigo a nuestra vida (Abdías 1:3) La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Y lo que verdaderamente traerá a nuestra vida es quebrantamiento (Isaías 5:15) Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.

II) ACOSTUMBRARNOS A USAR SIEMPRE LAS MENTIRAS (PROVERBIOS 12:22) Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento.

Tenemos que comprender que si somos mentirosos no podemos agradar a Dios con nuestra vida, porque la mentira es una de las armas y herramientas más usadas por satanás, el cual es el padre de las mentiras (Juan 8:44) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

A nuestro Dios no le agradan las mentiras porque también las usamos para disimular nuestro odio, para disimular nuestra envidia, en lugar de reconocer nuestro pecado y arrepentirnos delante del Señor (Proverbios 10:18) El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.

III) LOS VIOLENTOS QUE ABUSAN DEL DÉBIL (Eclesiastés 4:1) Me volví y vi todas las violencias que se hacen debajo del sol; y he aquí las lágrimas de los oprimidos, sin tener quien los consuele; y la fuerza estaba en la mano de sus opresores, y para ellos no había consolador.

No podemos agradar a Dios si en nuestro hogar, en nuestra propia familia el Señor ve las lágrimas de aquellos que están siendo oprimidos por nosotros. 

No podemos ser agradables al Señor si en nuestra familia Dios ve las lágrimas y la tristeza de esos niños o de esas mujeres que son maltratados con violencia y humillados con nuestra palabras.

Podemos llamarnos pastores, líderes, diáconos, apóstoles, ministros, o el título que quieran darnos, pero si en nuestra familia hay violencia y estamos derramando sangre inocente, el Señor no se agrada de nosotros. 

IV) PERMITIR QUE LOS MALOS PENSAMIENTOS Y LOS PENSAMIENTOS IMPUROS LLENEN NUESTRA MENTE (EFESIOS 4:22-23) En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

Seguramente muchos de nosotros hemos dejado atras nuestras pasada manera de vivir, nuestras acciones son diferentes, nuestros caminos son diferentes, pero ¿Y nuestros pensamientos son diferentes también? 

Lastimosamente los pensamientos es en lo que nos deleitamos, en nuestras maquinaciones, en nuestros deseos impuros, los pensamientos son para muchos cristianos nuestro escondite para pecar. 

Pero la palabra del Señor nos declara una verdad (Salmos 94:11) Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.

V) VIVIR SIN TEMOR DE DIOS (PROVERBIOS 8:13) El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

Los pies presurosos para correr al mal, nos hablan de aquellas personas que llamándose cristianas pero viven sin temor de Dios, se deleitan en lo malo, son tardos para creer (Lucas 24:25) Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! son lentos para las cosas de Dios, pero son apresurados para las cosas del mundo

La única forma de ya no vivir siendo presurosos para lo malo, es por medio del freno llamado temor de Dios en nuestra vida.

Dios quiere pies presurosos para llevar el evangelio a todas aquellas personas que no lo han recibido como Señor y salvador de sus vidas (Romanos 10:15) ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

VI) DELEITARNOS EN LOS CHISMES Y RUMORES (PROVERBIOS 11:13) El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

Los testigos falsos que hablan mentira son todos aquellos que les andan esparciendo chismes y rumores sobre otras personas, que se encargan de divulgar el pecado de los demás, en lugar de ser prudentes y dejar que el Señor obre en la vida de las personas se encargan de destruir, de difamar la vida de los demás.

Pero también los chismosos se encargan de ser tropiezos para otros que quieren buscar del Señor, se encargan de desanimar a los débiles en la fe (Gálatas 5:7) Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?.

Tengamos cuidado con aquellos que NO TRABAJAN para el Reino de Dios, que están OCIOSOS en las iglesias, pero trabajan llevando chismes y rumores de los hermanos (1 Timoteo 5:13) Y también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran.

VII) SER CAUSANTE DE DIVISIÓN Y CONTIENDAS ENTRE LOS HERMANOS (1 CORINTIOS 3:3) porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?.   

Posiblemente esta sea la que menos tomamos en cuenta y es una de las que más daño le hace a la iglesia del Señor.

Tenemos que ser cuidadosos de no sembrar discordia entre los hermanos, la discordia es una semilla del enemigo para dañar la iglesia, para dividirla, para traer desánimo, y que al final nos apartemos de los caminos del Señor.

¿Quienes son los que siembran discordia entre hermanos? LOS QUE HABLAN DE LOS OTROS A SUS ESPALDAS, los que andan hablando mal de los hermanos cuando no están presentes. 

La persona habla de alguien sin estar presente NO QUIERE EDIFICAR, lo que quiere es DESTRUIR pues nuestro Señor Jesucristo dijo claramente que los problemas se arreglan hablando de frente no por la espalda (Mateo 18:15) Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Deja un comentario