BOSQUEJO CORTO: PREGUNTAS DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

TEMA: PREGUNTAS DE DIOS PARA NUESTRA VIDA

TEXTO: JOB 38:3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2022/03/PREGUNTAS-DE-DIOS-PARA-NUESTRA-VIDA.pdf

Posiblemente muchos de nosotros por las situaciones que estamos enfrentando en nuestra vida hemos estado quejándonos, murmurando y cuestionando al Señor. 

Pero si en lugar de que nosotros cuestionemos a nuestro Dios él nos cuestionara a nosotros, si como lo dice el versículo que hemos leido nos dijese: AHORA CIÑE COMO VARÓN TUS LOMOS, YO TE PREGUNTARÉ Y TÚ ME RESPONDERÁS, nos daríamos cuenta que seguramente en lugar de reclamar, de murmurar y de cuestionar lo que necesitamos en nuestra vida es agradecer, arrepentirnos, y confiar más en las promesas del Señor. 

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS CUÁLES SON ESAS PREGUNTAS DE DIOS PARA NUESTRA VIDA: y reflexionemos en nuestra vida que respoderiamos nosotros si él nos hiciera esas preguntas hoy a cada uno de nosotros.

I) PRIMERA PREGUNTA: ¿HASTA CUÁNDO ME VAS A CREER, HASTA CUANDO VAS A CONFIAR EN MI? (NÚMEROS 14:11) y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?. El Señor cuestiono a su pueblo porque a pesar de todas las maravillas que él había hecho en medio de ellos y a favor de ellos aun seguían desconfiando de él , aun seguían dudando de su poder, y lastimosamente muchos cristianos somos así, a pesar de los milagros que Dios ha hecho en nuestra vida seguimos dudando de su ayuda en tiempos de crisis, seguimos angustiados porque no confiamos en las promesas del Señor. Por eso el Señor a muchos de nosotros hoy nos preguntaría ¿Hasta cuando me creerás? 

II) SEGUNDA PREGUNTA: ¿QUE TE HICE O EN QUE TE MOLESTE QUE TE ALEJASTE DE MI? (MIQUEAS 6:3) Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he molestado? Responde contra mí.  Es triste ver como muchos cristianos poco a poco se van enfriando, se alejan del Señor, abandonan la iglesia y se van murmurando, se van molestos, resentidos, pero nuestro Dios nos hace una pregunta muy impactante ¿Y que te hice yo? posiblemente pudieron habernos dañado personas de la iglesia, quizás un pastor te falló, un líder de tu iglesia te hizo sentir mal o te decepciono, pero querido hermano ¿Que te ha hecho el Señor? ¿Por qué te has alejado de él? Tenemos que reconocer que nuestro Dios solamente ha hecho cosas buenas para nuestra vida, no olvidemos todo lo que Dios ha hecho en nuestra vida. 

III) TERCERA PREGUNTA: ¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ARREPENTIRTE? (MATEO 11:21) ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza. Nuestro Señor Jesucristo cuestionó fuertemente a estas dos ciudades porque en ellas se habían hecho muchos milagros pero no había arrepentimiento en sus corazones, no querían rendir sus corazones al Señor, seguían rechazando su llamado, y lastimosamente muchas personas son como Corazín y Betsaida, el Señor ha hecho grandes milagros en ellos y en su familia, pero no quieren abrir sus corazones al llamado del Señor. Y en el caso de muchos cristianos también el Señor les cuestionaria que habiendo recibido milagros y bendiciones del Señor no quieren dejar sus malos caminos, no se quieren arrepentir de sus pecados ocultos. 
IV) CUARTA PREGUNTA: ¿CREES QUE DIOS NO TE PUEDE DAR MUCHO MÁS DE LO QUE  QUE TE OFRECE EL MUNDO? (2 CRÓNICAS 25:9) Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto. En el contexto de este versículo que hemos leído podemos ver que el rey Amasias había contratado para pelear contra sus enemigos a cien mil hombres del reino del norte, los cuales no eran agradables al Señor, y por medio de un varón de Dios él le envió un mensaje: No te apoyes en el ejército del reino del norte, y el rey Amasias pregunto ¿que hago con los cien talentos de plata que les di para contratarlos? y el varón le dijo: DIOS PUEDE DARTE MUCHOS MÁS QUE ESO. Y esas palabras también son para nosotros hoy: Confía en el Señor, él puede darte mucho más que lo que puedes ganar en ese negocio ilícito, Dios puede darte mucho más de lo que puede darte ese hombre que es casado y ha prometido ayudarte a cambio de una relación de adulterio, Dios puede darte muchos mas de lo que puedes ganar vendiendo licor y cervezas en tu negocio, Dios puede darte muchos más que ese empleo que tiene un horario que no te permite ya congregarte ni servir en tu iglesia. DIOS PUEDE DARNOS MUCHO MÁS, solamente tenemos que CONFIAR.

Deja un comentario