¡YA NO ESTÉS AMARGADO!

TEMA: YA NO ESTES AMARGADO

TEXTO: JOB 7:11

INTRODUCCION

Cuando alguien nos dice estas palabras: “Ya no estés tan amargado…!” generalmente en nuestra vida pasa lo contrario, nos amargamos más, nos sentimos molestos, y tomamos una actitud defensiva.

Pero vale la pena primeramente comprender cual es la razón de nuestra amargura, y de manera general la amargura de nuestra vida viene principalmente por:

  1. Las situaciones que no podemos controlar

 

  1. Las situaciones que no han salido como lo habíamos planeado.

 

  1. Por la pérdida de cosas valiosas o importantes en nuestra vida.

 

  1. Por las situaciones que no podemos cambiar nosotros mismos.

Pero tenemos que comprender que la amargura no es la actitud que el Señor espera de nosotros en situaciones difíciles, tenemos que comprender que los tiempos de prueba y dificultad son permitidos por el Señor en nuestra vida para producir fe y paciencia, NO AMARGURA.

Entonces, ¿cómo podemos dejar de estar amargados? Veamos lo que nos enseña la palabra de Dios:

  1. DEJA YA DE TRATAR DE PELEAR CONTRA DIOS Y RINDETE A EL (JOB 9:4)

 

  • Muchos cristianos en su amargura piensan que haciendo berrinche harán que Dios haga lo que ellos dicen o lo que ellos quieren.

 

  • Hacer berrinche significa ponerle ultimátum a Dios, ponerle fecha límite para que resuelva un problema, decirle que ya no vamos a congregarnos, decirle con ya no vamos a seguir sirviendo si no resuelve el problema de nuestra vida.

 

  • Primero, tenemos que reconocer como lo dice el versículo que hemos leído que no podemos ganarle NUNCA a Dios (vs 14)

 

  • Segundo, tenemos que reconocer que los únicos beneficiados directamente de congregarnos, de servirle, de buscarle somos nosotros mismos (Job 22:6)

 

  • Tercero, somos nosotros los que tenemos que rendir nuestra voluntad a Dios y no el rendir su voluntad a la nuestra, si ya no quieres seguir amargado, ríndete a Dios, a su voluntad, como nuestro Señor Jesucristo nos lo enseño (Lucas 22:42)
  1. RECONOCE QUE TODAS LAS COSAS LE PERTENECEN A DIOS (SALMO 24:1)

 

  • Cuando escuchamos que todo le pertenece a Dios seguramente todos decimos amén, siempre y cuando no sean nuestras cosas.

 

  • Muchos de nosotros estamos amargados contra Dios por lo que nos ha quitado, porque lo que hemos perdido, y aunque generalmente no lo expresemos con nuestros labios, pero hay resentimiento en nuestro corazón contra Dios y eso nos tiene amargados.

 

  • Primero, tenemos que reconocer que Dios es dueño y soberano (Job 9:12) el no tiene que darnos explicaciones de lo que hace, tenemos que creer por fe que él hace siempre lo bueno.

 

  • Segundo, tenemos que comprender y aceptar en nuestro corazón que todo le pertenece a Dios, nuestra vida, nuestras posesiones, nuestra familia, etc (Job 41:11)

 

  • Tenemos que aceptar la voluntad de Dios y bendecirlo y adorarlo aun en medio del dolor de aquello que hayamos perdido y el consolara nuestro corazón (Job 1:20-21)

 

  • RECONOCE QUE DIOS TIENE UN PLAN MEJOR QUE EL TUYO (ISAIAS 55:8-9)

 

  • Quizás en este momento te sientes amargado y frustrado (FRUSTRACION: Es un sentimiento que aparece en nuestras vidas cuando no conseguimos realizar nuestros proyectos, sueños y deseos)

 

  • La frustración generalmente saca lo peor de nosotros, nos llena de amargura, de rabia, de resentimiento contra aquellas personas que sentimos que afectaron nuestros proyectos.

 

  • Pero tenemos que reconocer que muchas veces en nuestra vida Dios permite que fracasemos, que las cosas no salgan como nosotros queríamos, para que volvamos nuestra mirada hacia El y reconozcamos que Dios siempre tiene un plan mejor que el nuestro, ese plan es LA VOLUNTAD DE DIOS.

 

  • Ya no te amargues por aquellas cosas que no han salido bien, por las cosas que no han salido como tu las habías planificado, el Señor quiere que lo busquemos y confiemos de corazón que el sabe lo que tiene que hacer, que el tiene un plan perfecto para nuestra vida (Jeremías 29:11)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s