ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN III PARTE: ¿QUE SIGNIFICA SER SALVO?

ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA SALVACION III PARTE: ¿QUÉ SIGNIFICA SER SALVO?

TEXTO: ROMANOS 10:9-10

Los versículos que hemos leído nos dicen una maravillosa verdad espiritual: Si confesamos con nuestra boca a Jesús como el Señor de nuestra vida, seremos salvos, ¡Gloria a Dios! Pero ¿sabemos lo que significa ser salvo?

Posiblemente tenemos la seguridad de la salvación, pero no conocemos todo lo que ser salvo significa, esta noche vamos a comprender todo lo que significa ser salvo.

Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios:

  1. SER SALVO SIGNIFICA YA NO ESTAR EN CONDENACION (ROMANOS 5:1)

  • Como lo vimos en el estudio Bíblico anterior toda persona que no ha confesado a Jesús como Señor y salvador de su vida, tiene un veredicto de culpabilidad sobre su vida a causa del pecado.
  • Cuando somos salvos somos declarados justos por nuestro Dios, pues ser justificados significa ser declarados justos, por la obra de Cristo Jesús en la cruz del calvario, el pago por nuestros pecados y nosotros cuando recibimos el regalo de la salvación, recibimos también la justificación de nuestros pecados.
  • Somo declarados justos por la fe en la obra de Cristo (Gálatas 2:16)
  1. SER SALVO SIGNFICA YA NO ESTAR MUERTO (EFESIOS 2:4-6)

  • Desde el momento que recibimos a Cristo como el Señor y salvador de nuestra vida en ese momento somos resucitados espiritualmente, el poder de la resurrección de Cristo se manifiesta en nosotros para darnos vida.
  • Los seres humanos sin cristo están muertos espiritualmente y si una persona muere sin haber recibido a Cristo recibe el castigo de la segunda muerte, es decir estar separado de Dios por toda la eternidad.
  • Pero cuando somos salvos, recibimos en nuestra vida la Vida Eterna por medio de Jesucristo (Juan 5:24)
  • La vida eterna solamente se puede recibir por medio de nuestro Señor Jesucristo el hijo de Dios (1 Juan 5:11)
  • SER SALVO SIGNIFICA SER PERDONADO (COLOSENSES 2:13-14)
  • Cuando una persona es juzgada y condenada por algún delito su récord queda guardado en los archivos de los juzgados, su nombre ya queda marcado por el delito cometido.
  • Dios no solamente nos ha perdonado, sino también ha borrado nuestros pecados, ya no hay un récord de pecados guardados, TODOS HAN SIDO PERDONADOS por su sangre.
  • Todo nuestro récord que atestiguaba en nuestra contra como culpables fue hecha nula en la cruz del calvario (vs 14) la palabra “acta” es en el original la palabra griega “cheirographon” y “significa ‘documento de deuda’ es decir que cuando somos salvos se hace efectiva en nuestra vida tanto el perdón de nuestros pecados como el pago de la deuda, nuestro récord queda totalmente borrado.
  1. SER SALVO SIGNIFICA SER SANTIFICADO (1 CORINTIOS 6:9-11)

  • En el momento que recibimos a Cristo somos inmediatamente santificados, pero ¿Qué significa esto? Muchos interpretan la santificación con el hecho de ya no pecar más, pero esto es un error pues todos somos pecadores y mientras vivamos en este mundo con nuestra naturaleza pecaminosa, vamos a pecar.
  • Ser santificado significa “un cambio posicional” es decir el Señor nos ha trasladado, nos ha cambiado de posición, ya no somos mas de este mundo, sino que somos hechos parte de su Reino (Colosenses 1:13)

  • El creyente es santificado y es llamado a ser santo todos los días hasta que experimentemos la santidad futura que se llama “glorificación” (1 Corintios 1:2)
  1. SER SALVO SIGNIFICA SER HIJOS DE DIOS (JUAN 1:12)
  • Cuando confesamos a Cristo Jesús como Señor y salvador de nuestra vida, somos declarados hijos de Dios. Esto significa que:
  1. Somos parte de la familia de Dios (Efesios 2:19)
  1. Somos coherederos con Cristo de las bendiciones celestiales (Romanos 8:7)

Deja un comentario