HABLEMOS DE LA SEGUNDA MUERTE

TEMA: HABLEMOS DE LA SEGUNDA MUERTE

TEXTO:  APOCALIPSIS 2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/01/HABLEMOS-DE-LA-SEGUNDA-MUERTE.pdf

Posiblemente la segunda muerte es un tema que muchos desconocen, es algo que posiblemente nunca hemos escuchado, es por eso que es muy importante que comprendamos lo que la segunda muerte significa y cómo podemos evitarla.

Verdaderamente que la muerte es algo que a muchos atemoriza, que todos quisiéramos evitar, pero tenemos que saber que hay algo mas dificil y mas atemorizante que la muerte física, y es LA MUERTE ESPIRITUAL, es decir la CONDENACIÓN ETERNA, ESTO ES LA SEGUNDA MUERTE.

I) PRIMERAMENTE TENEMOS QUE RECORDAR ALGUNAS VERDADES SOBRE LA MUERTE:

LA MUERTE ES INEVITABLE

(Génesis 3:19) Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

(Eclesiastés 8:8) No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.

ES EL CAMINO QUE TODOS LLEVAMOS

1 Reyes 2:1-2 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.

ES LA CONSECUENCIA DEL PECADO QUE HAY EN NOSOTROS

Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

II) ¿CUÁL ES ENTONCES LA SEGUNDA MUERTE?

LA SEGUNDA MUERTE LA SUFRIRÁN TODOS AQUELLOS SEAN CONDENADOS POR NO TENER SUS NOMBRES INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA, serán lanzados al lago de fuego en el juicio del gran trono blanco por haber rechazado la salvación del Señor para la humanidad. (Apocalipsis 20:11-14) Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

LA SEGUNDA MUERTE LA SUFRIRÁN TODOS AQUELLOS QUE NO SERÁN RESUCITADOS EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN SINO EN LA SEGUNDA RESURRECCIÓN:

LA PRIMERA RESURRECCIÓN ES EN EL ARREBATAMIENTO, es decir, el momento en el cual todos aquello que murieron en Cristo, habiendo recibido por la fe la salvación del Señor serán resucitados. (1 Tesalonicenses 4:16) Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

LA SEGUNDA RESURRECCIÓN ES DESPUÉS DEL MILENIO, cuando sean resucitados TODOS LOS QUE MURIERON SIN CRISTO, para ser juzgados en el juicio del gran trono blanco (Apocalipsis 20:5-6) Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

III) ¿QUIENES SON LOS QUE VAN A SUFRIR LA SEGUNDA MUERTE?

LOS QUE PASARON TODA SU VIDA SIN DARLE IMPORTANCIA A LA SALVACIÓN DE SU ALMA, los que pasaron desde la niñez hasta la edad adulta y la vejez sin abrir sus corazones a la salvación que Dios nos da por medio de Jesús (Jeremías 8:20) Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.

LOS QUE PENSARON QUE SIEMPRE HABRÍA UN MAÑANA PARA SER SALVO y por eso no se prepararon para cuando la muerte llegara a tocar la puerta de su vida (Lucas 12:16-21)También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? 18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? 21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

LOS QUE MENOSPRECIARON LA SANGRE DE CRISTO DERRAMADA POR ELLOS EN LA CRUZ., es decir, todos aquellos que abiertamente menospreciaron, se burlaron, y rechazaron la salvación que Dios les da (Hebreos 10:29) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

LOS QUE DESAPROVECHARON SU ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA SALVARSE. no comprendieron que solamente se puede evitar la muerte eterna o la segunda muerte mientras estamos en vida, una vez alguien muere, NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD (Juan 11:26) Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

CONCLUSIÓN: si hoy fuera tu última oportunidad, hoy puedes ser libre de la segunda muerte si aprovechas la oportunidad que dios hoy te da (Lucas 23:41-43) Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo. 42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Deja un comentario