BOSQUEJO NAVIDAD 2023: LO QUE PROCLAMAMOS EN NAVIDAD

TEMA: LO QUE PROCLAMAMOS EN NAVIDAD

TEXTO: LUCAS 2:8-17 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/12/LO-QUE-PROCLAMAMOS-EN-NAVIDAD.pdf

Podemos darnos cuenta que en aquella primera navidad, cuando Jesús nació, hubo una proclamación desde el cielo, un ángel fue enviado a proclamar que: HA NACIDO HOY, EN LA CIUDAD DE DAVID, UN SALVADOR, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

También las huestes celestiales proclamaron: ¡EN LA TIERRA PAZ Y BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES!

LA PALABRA PROCLAMAR SIGNIFICA:

Publicar en voz alta algo para QUE SE HAGA NOTORIO A TODOS.

Decir algo en ALTA VOZ o presentarlo de un modo público para QUE PUEDA SER SABIDO POR TODOS.

Es por eso que nosotros como iglesia de Cristo, como hijos de Dios, APROVECHAMOS ESTE TIEMPO DE NAVIDAD PARA PROCLAMAR LAS MARAVILLAS DEL SEÑOR.

I) EN NAVIDAD PROCLAMAMOS EL GRAN AMOR DE NUESTRO DIOS

(Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El nacimiento de Jesús, el hijo de Dios, es la mayor muestra del amor incondicional del Padre Celestial para todos los pecadores.

Jesús vino a este mundo a nacer en aquel pesebre de Belén para convertirse en el redentor de la humanidad, no vino para ser adorado, no vino para ser honrado y respetado, vino morir en la cruz y salvar a los pecadores de la condenación eterna (Romanos 5:8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

II) EN NAVIDAD PROCLAMAMOS LA FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS

(Isaías 7:14) Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

(Miqueas 5:2) Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Estos textos son profecías del nacimiento del mesías, dados por el profeta Isaias y el profeta Miqueas aproximadamente 700 años del nacimiento de Jesucristo.

Ambas profecías se cumplieron al pie de la letra, Jesús nació de una virgen, y nació en Belén de Judá,

Esto nos habla de la FIDELIDAD DE NUESTRO DIOS, pues él SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS, cuando celebramos la navidad CELEBRAMOS Y PROCLAMAMOS LA FIDELIDAD DEL SEÑOR, sus promesas son firmes y confiables, sus palabra permanecen y se cumplen, solo tenemos que creer y confiar sin desmayar en sus preciosas promesas para nosotros (2 Pedro 1:3-4) Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

III) EN NAVIDAD PROCLAMAMOS EL PODER DE NUESTRO DIOS

(LUCAS 1:30-37) Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; 37 porque nada hay imposible para Dios.

Verdaderamente LA NAVIDAD ES UNA PROCLAMACIÓN QUE NUESTRO DIOS HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE.

Podemos ver en la palabra de Dios milagros maravillosos de mujeres que fueron esteriles toda su vida pudieron dar a luz en su vejez cuando tuvieron relaciones sexuales con sus esposos, pero SOLAMENTE CUANDO EL HIJO DE DIOS VINO A ESTE MUNDO PODEMOS VER QUE UNA MUJER PUEDA CONCEBIR UN HIJO SIENDO VIRGEN

(Lucas 1:34-35) Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Es por eso que ESTE TIEMPO DE NAVIDAD COMO IGLESIA PROCLAMAMOS EL PODER DE NUESTRO DIOS (Lucas 1:37) porque nada hay imposible para Dios.

Proclamamos que todo lo que es imposible a nivel humano y terrenal es posible para nuestro dios (Lucas 18:27) Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

IV) EN NAVIDAD PROCLAMAMOS EL PLAN REDENTOR DE NUESTRO DIOS

(Mateo 1:21) Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El nombre de ese niño que nació en Belén nos demuestra lo que él vino a hacer a este mundo, JESÚS SIGNIFICA “SALVADOR”, y el plan redentor del Señor solamente se podría cumplir por medio de ese salvador que fue enviado por el Padre Celestial.

Es por eso que en navidad TENEMOS QUE PROCLAMAR QUE:

Jesús vino a buscar y salvar a los que están perdidos (Lucas 19:10) Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Jesús vino a mostrarnos su GRACIA Y SU VERDAD (Juan 1:17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Jesús vino PARA LLEVAR EN ÉL TODOS LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD para que todos los pecadores podamos ser declarados justos y salvos (Isaías 53:6-7) Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

EN ESTA NAVIDAD PROCLAMAMOS QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS HASTA EL FIN DEL MUNDO, ¡AMÉN!

Deja un comentario