LA LOCURA DE NO CONFIAR EN DIOS

TEMA: LA LOCURA DE NO CONFIAR EN DIOS

TEXTO : ISAÍAS 31:1-3 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová! 2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad. 3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

DESCARGAR EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2023/08/LA-LOCURA-DE-NO-CONFIAR-EN-DIOS.pdf

Todos en nuestra vida enfrentamos situaciones difíciles que nos causan aflicción, que nos llenan de temor, y en esos momentos de angustia hay un peligro que debemos evitar: PONER NUESTRA CONFIANZA EN ALGO EQUIVOCADO.

El problema es que todo aquello en lo cual ponemos nuestra confianza puede ser tan incierto que muchas veces terminamos defraudados, sin esperanza, burlados, nos hacemos falsas  ilusiones y nos damos cuenta que al final no nos pueden ayudar.

Tenemos que comprender que todos y todo nos puede fallar, nos pueden defraudar, nos pueden dejar burlados, queriendo o sin querer, las personas y sus circunstancias cambian, PERO NO NUESTRO DIOS, EN ÉL SI PODEMOS PONER ABSOLUTAMENTE TODA NUESTRA FE, toda nuestra confianza, nuestra esperanza, y podemos tener la seguridad que él no nos fallará.

Por todo eso que hemos dicho anteriormente es que ES UNA VERDADERA LOCURA NO PONER NUESTRA CONFIANZA EN DIOS.

HOY LA PALABRA DE DIOS NOS HACE UN LLAMADO A CADA UNO DE NOSOTROS:

I) PAREMOS YA DE BUSCAR  PROTECCIÓN Y AYUDA DONDE NO LA HAY

(ISAIAS 31: 1) ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!.

¿Que significa para nosotros descender a Egipto por ayuda? Significa poner nuestra confianza y humillarnos pidiendo ayuda a personas inconversas, que en lugar de ayudarnos se burlan de las cosas de Dios y nos humillan.

Lastimosamente muchas veces ponemos nuestra confianza en nuestros familiares o amigos que tienen una mayor capacidad económica pero son personas que hacen escarnio de las iglesias, del evangelio y de nuestro Dios. NO PERMITAMOS QUE SE BURLEN DE NUESTRO DIOS POR NO PONER VERDADERAMENTE NUESTRA CONFIANZA EN ÉL. NO descendamos a Egipto.

Tenemos que reconocer que nuestro ayudador está siempre con nosotros, EL PROBLEMA ES QUE LO IGNORAMOS: No vamos a la iglesia, no oramos, no leemos su palabra, no clamamos a Dios en familia, ÉL TIENE LO QUE NECESITAMOS PERO LASTIMOSAMENTE NO PONEMOS EN ÉL NUESTRA CONFIANZA,

II) TENEMOS QUE DECIDIR PONER EN ÉL NUESTRA CONFIANZA

(SALMOS 91:2) Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.

En el texto que leímos para comenzar encontramos LAS RAZONES POR LAS CUALES TENEMOS QUE PONER TODA NUESTRA CONFIANZA EN DIOS:

PRIMERA RAZÓN : NO HAY NADIE QUE PUEDA HACER POR NOSOTROS LO QUE NUESTRO DIOS  PUEDE HACER

( Isaías 31:3) Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

El único Dios verdadero es nuestro Dios, es el único omnipotente, no hay nadie más,

(Isaías 45:21) Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

No pongamos toda nuestra confianza en el hombre pues todos los hombres somos pecadores, débiles, todos podemos fallar, todos podemos mentir. Tenemos que comprender que si Dios no respalda lo que hacemos todo será en vano, solamente él puede hacernos sentir confiados y seguros

(Salmo 127:1-2) Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño.

SEGUNDA RAZÓN : PORQUE A DIOS NADA LO PUEDE VENCER 

(ISAÍAS 31:4) Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.

Tenemos que sentirnos confiados porque ninguno de nuestros problemas es demasiado grande ni demasiado difícil para nuestro Dios, ninguna de nuestras enfermedades es demasiado grave para Dios, ninguna de nuestras deudas es impagable para Dios, ningún matrimonio está demasiado dañado o irreparable para nuestro Dios, ninguna de nuestras peticiones es demasiado grande para nuestro Dios.

TERCERA RAZÓN : PORQUE NUESTRO DIOS NUNCA NOS ABANDONA

(SALMO 136:23) Él es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros,Porque para siempre es su misericordia;

Reconozcamos ¿Quién se acuerda SIEMPRE de nosotros en nuestras crisis, en nuestros momentos de abatimiento? ¡SOLAMENTE NUESTRO DIOS!

Cuando hemos estado en el hospital, cuando no tenemos trabajo,en nuestros momentos de abatimiento y desesperación, en nuestros momentos de tristeza y soledad solamente nuestro Señor Jesucristo está y ha estado a nuestro lado. Por eso podemos decir con toda seguridad

(Salmo 118:8-9) Mejor es confiar en Jehová Que confiar en el hombre. 9 Mejor es confiar en Jehová Que confiar en príncipes.

Deja un comentario