BOSQUEJO CORTO: ¡MAS QUE UNA ORACIÓN!

woman wearing white long sleeved shirt prayng

TEMA: ¡MÁS QUE UNA ORACIÓN!

TEXTO: EFESIOS 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

DESCARGA EN PDF: https://elblogdelpastoroscarflores.com/wp-content/uploads/2024/04/¡MAS-QUE-UNA-ORACION.pdf

La palabra de Dios nos dice que debemos “ORAR EN TODO TIEMPO” pero lastimosamente muchos cristianos es lo que menos hacemos, pues verdaderamente desconocemos, ignoramos o menospreciamos el poder y el valor de la oración en la vida cristiana.

No comprendemos que MÁS QUE UNA ORACIÓN…

I) ES UNA NECESIDAD PARA NUESTRA NATURALEZA ESPIRITUAL (Lucas 18:1) También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

A través de la oración, el creyente fortalece su relación con Dios, encuentra dirección, consuelo, fortaleza espiritual y experimenta el poder de la presencia divina en su vida. Además, la oración desarrolla dos actitudes muy importantes en la vida de todo cristiano: LA HUMILDAD Y LA DEPENDENCIA EN DIOS.

II) ES UNA CONEXIÓN DIRECTA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL (Mateo 6:9) Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

La oración es un tiempo para HABLAR CONFIADAMENTE CON NUESTRO PADRE CELESTIAL, sin formatos, sin protocolos, sin religiosidad, sino con amor y confianza, sabiendo que estamos hablando con la personas que más nos ama, que nos entiende y que siempre quiere lo mejor para nuestra vida.

III) ES UNA OPORTUNIDAD PARA HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE (Marcos 11:24) Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.

En este texto hay CINCO PALABRAS que nos deben dar confianza al momento de orar a nuestro Dios: TODO LO QUE PIDIEREIS ORANDO, eso significa que podemos pedir AÚN LO QUE PARA NOSOTROS ES IMPOSIBLE, es por eso que la oración es verdaderamente la oportunidad para hacer que las maravillas de Dios se hagan realidad en nuestra vida, aún en las circunstancias más difíciles o imposibles que podamos estar enfrentando.

IV) ES DESCARGAR EL PESO DE NUESTRO CORAZÓN Y PODER DISFRUTAR LA PAZ DE DIOS EN NUESTRA VIDA (Filipenses 4:6-7) Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Tenemos que reconocer que el peso de los afanes en nuestra vida es cada vez más pesado, nos agobia, nos va hundiendo poco a poco en preocupación, en frustración, y muchas veces en depresión, es por eso que DEBEMOS PONER TODAS NUESTRAS CARGAS EN DIOS POR MEDIO DE LA ORACIÓN Y PODER DISFRUTAR DE SU PAZ EN NUESTRA VIDA.

Deja un comentario